Archivo de la categoría: Perú

MUFON Perú busca nuevos integrantes

 

MUFON PerúMUFON Perú, dirigido por Fernando Távara (Director Nacional), y MUFON USA, dirigido por Jan Harzan, se encuentran en la búsqueda de nuevos miembros para integrar la red de investigación OVNI MUFON Perú. Es bien sabido que en este país existen una gran cantidad de personas que independientemente se dedican a investigar los fenómenos que se presentan; esta es la oportunidad de formar parte de la mayor organización de investigación OVNI a nivel mundial.

 

Es necesario que las personas interesadas acrediten sus conocimientos del tema, tanto en la investigación OVNI o experiencia analizando casos, para esto pueden enviar enlaces de las investigaciones realizadas o adjuntar documentos, si en caso los tuvieran. Además es necesario que radiquen en Perú. Pueden enviar sus solicitudes al siguiente correo electrónico:

 

Envía tu solicitud a este correo electrónico

 

Perú se une a MUFON con el objetivo de investigar los fenómenos OVNI

 

Se ha aperturado un nuevo capítulo de MUFON: MUFON Perú, Fernando Távara, investigador OVNI, ha sido nombrado Director Nacional de esta división. MUFON Perú se integra también a MUFON Latinoamérica, red de investigación OVNI integrada por respetados profesionales e investigadores del tema OVNI.

MUFON Perú

Desde inicios del siglo pasado se han venido reportando una gran variedad de incidentes OVNI, algunos de ellos han sido investigados, pero lamentablemente los demás (la gran mayoría) no.  MUFON Perú ha sido establecido con el objetivo claro de investigar el gran número de casos OVNI acontecidos en este país, desde un punto de vista científico y utilizando los conceptos originales de la investigación OVNI y la Ufología.

 

MUFON Perú brinda ahora la posibilidad para que todos las personas, ya sean peruanos o extranjeros, y que hayan sido testigos de algún fenómeno OVNI, puedan reportar su caso y además adjuntar las evidencias, como fotografías o vídeos, si existiesen. Para reportar un caso OVNI puede escribirnos al siguiente correo electrónico:

 

Escriba a este correo electrónico para reportar un fenómeno OVNI

 

Enlaces importantes

Para ingresar al sitio web de MUFON Perú haga clic en este enlace: mufonperu.org

Para ingresar al sitio oficial de MUFON haga clic en este enlace: mufon.com

 

‘Resplandor’, novela sobre OVNIS en la selva, se presentará el día del supuesto ‘Fin del Mundo’

 

Resplandor

Novela sobre OVNIS en la selva: "Resplandor"

 

Rebeliones ciudadanas, opresión empresarial y aventura en Loreto, Perú.
En el Perú las apariciones de OVNIS (objetos voladores no identificados) son pan de cada día y en la selva, específicamente en la región Loreto, esos que parecen provenir de otros planetas tienen inusual actividad. ¿Está preparado el país para estas amenazas cuando el ‘teatro de operaciones’ es tierra de empresas privadas que la han hecho suya a punta de sangre, fuego y dinero?

 

Ese es el planteamiento de Resplandor, novela del escritor Francisco ‘Paco’ Bardales, que se presentará en el Centro Cultural de España en Lima el 21 de diciembre del 2012 a las 9 p.m. Ese día, de acuerdo a más de uno sin la menor base científica pero con entusiasmo en mitos de la cultura Maya, sería el fin del mundo.

 

“La trama implica un supuesto OVNI, que cae en una zona de la Amazonía, vinculada con historias de apariciones de seres que vienen del cielo y cohabitan con ellos. Paralelamente, en un escenario dominado por el caos y la violencia, una ciudad es manejada por un gobierno autoritario, que lidera un político ultraconservador con la anuencia de un grupo de empresarios sin escrúpulos. Para detener la represión, se forma una conspiración rebelde, liderada por jóvenes artistas», indica la nota de prensa oficial.

 

La dirección del Centro Cultural de España es Natalio Sánchez 181, Lima; frente al Parque Washington.

 

Fuente: [Diario La República]

Los UFO Crash peruanos

 

Ufo Crash peruanos

Entre los tantos encuentros cercanos y/o avistamientos ovnis ocurridos en Perú, resaltan algunos, ya sea por los convincentes testimonios o por alguna que otra evidencia, aunque no fehaciente pero tampoco fácil de desechar.

 

Estos son algunos de los incidentes peruanos en que un supuesto Ovni estuvo involucrado:

 

1905, Cerro Pilan: el historiador local Carlos Espinoza León informa que aquel año la gente vio un Ovni que venía de la zona de Talara y se estrelló en las montañas. En el transcurso de los días se analizó el suelo y se halló una huella redonda de unos 300 metros, donde la hierba no volvió a crecer y las piedras fueron aplastadas. Es poco probable que se haya tratado de un meteorito, pues las narraciones de las personas mayores de ese lugar no guardan relación con un hecho de tales características.

1966, Talara: En una base de la FAP (Fuerza Aérea del Perú), en la provincia de Talara (Piura) se registró una supuesta caída de un OVNI, con la recuperación de los tres ocupantes fallecidos en el interior.

1977, San Mateo, un ovni se estrelló en la aldea de San Mateo, cerca de Chosica (Región Lima). También se recuperaron dos cuerpos de seres extraterrestres. Una televisión nacional envió la noticia y envió un equipo al lugar del supuesto incidente, pero no fue liberado ningún material audiovisual. Al parecer, los restos del ovni estrellado y sus ocupantes fueron rescatados por agentes del gobierno de los EE.UU. y Perú.

1985, Urubamba, un ovni se estrelló cerca de la región de Cusco. Se recuperó un artefacto con forma de disco, con la ayuda de otras potencias. Se supone que el Gobierno del Perú entregó todo el material y evidencias halladas a un país poderoso (creo que ya sabemos cual es).

Año 1988, Jesús: el incidente ocurrido el 18 de junio. Muchos residentes de la ciudad en la región de Cajamarca narraron haber visto un objeto inusual en el cielo. El objeto se encontraba en llamas, cruzó el cielo para luego pererse en las montañas. Luego de unos momentos se sintió una gran explosión. De acuerdo con la versión del alcalde, el objeto pasó a muy baja altura, inclusive sacudiendo las tejas de las casas. El objeto era ovalado, de color blanco y naranja y además emitía un sonido jamás antes escuchado, según los testigos. Tras el impacto en la montaña, el alcalde convocó a una comisión científica para investigar el caso. Llegó una agrupación desde España denominada: «Comisión Investigadora de Orígenes del Hombre». Esta comisión se estableció en el Perú durante meses con el objetivo de encontrar los restos de la supuesta nave espacial; pero nunca se supo cuales fueron los resultados.

Año 1997: Un caso sin dudas muy interesante. Se dice que algunos aviones fueron derribados,  y luego una supuesta nave desconocida se precipitó sobre un barranco en la ciudad de Chachapoyas (región peruana de Amazonas). De acuerdo con algunas informaciones (se dice provenientes de un anónimo militar de EE.UU.), los restos del objeto volador fueron recogidos en secreto por un escuadrón militar con el permiso del Estado peruano. El lugar estaba bañado por una extraña «matriz gelatinosa.»

 

Es más que seguro que estos no son los únicos casos o incidentes ovni en Perú; muchos de ellos se mantienen en secreto, y otros han pasado a formar parte de las costumbres y el folclore de las zonas. El Perú es un país repleto de misterios que están esperando a ser descubiertos… Investigadores jóvenes y expertos les hago un llamado para unirnos y tratar de encontrar un poco de la verdad que oculta este gran país.

Entre incidentes OVNI y el folclore: Historias de misterio en el cerro Pilán

Desde hace mucho tiempo el Cerro Pilán, ubicado entre los caseríos Solumbre y Franco en el distrito de Morropón, en el departamento de Piura – Perú, ha sido fuente inacabable de noticias concernientes al fenómeno OVNI; y aunque muy pocas veces ha sido el centro de atención en los diversos medios de comunicación, es poseedor de muchas historias, leyendas y de un gran poder misterioso que se «siente» en aquella zona.
El enigmático cerro Pilán – Cortesía de imagen: Robert Calderón
Los Ladrillos de oro hallados en el Cerro Pilán
Este es uno de los más importantes hallazgos que tienen que ver con el Cerro Pilán, y puedo ser refrendado por los testigos, algunos de ellos ya muertos, pero algunos otros aún viven cerca a la zona, exactamente en el caserío de Franco, ubicado en el distrito de Morropón.

El testigo protagonista de este caso es Teófilo Montalbán, el cual aproximadamente entre los años 1925 a 1930 se encontraba pastando un rebaño de cabras en las cercanías del Cerro Pilán. Al ingresar a una hoyada pudo percatarse que habían varios ladrillos de oro. A pesar del espectacular descubrimiento, Teófilo sintió miedo ante tal escena, pero luego de tener tal sensación pudo reincorporarse y, con la ayuda de su hijo, empezó a llenar sus alforjas con cuanto oro podía cargar. Una vez que terminaron de llenar los ladrillos en las alforjas, Teófilo y el niño, iniciaron el retorno hacia el caserío de Franco, de donde eran naturales, pero a pesar del tiempo transcurrido y el continuo esfuerzo en encontrar la ruta, la cual conocían como la palma de su mano, no les fue posible encontrar el sendero que los conduzca a la zona de Franco. Si tomaban un camino por el cual seguir, luego de caminar un rato se sentían perdidos, y de repente se encontraban en el mismo lugar del hallazgo; esto causaba desesperación en Teófilo y en su hijo.
Luego de tanto tratar de encontrar una ruta que los condujese al caserío de Franco, esto no era posible; minutos más tarde se toparon con un rebaño de cabras, en aquel momento Teófilo pensó que las cabras  le pertenecían  a otro poblador de Franco y decidió seguirlas. El rebaño caminó un trecho bastante largo, hasta que éstas ingresaron por una abertura en una roca; Teófilo intento cruzar la misma abertura, luego de lograrlo ya había perdido al rebaño.

Más adelante padre e hijo se toparon con una gran cantidad de ganado vacuno, que parecían ser muy grandes y muy bien cuidados. Nuevamente Teófilo comenzó a seguir al ganado, pero no fue posible, pues según los testigos estos animales pasaron por hueco por el que cabia una hormiga y desaparecieron. Mientras tanto el hombre y su hijo ya mostraban síntomas de cansancio y extrema frustración.

Serapio Montalbán, hijo de Teófilo, narra que su padre le contó que en un intento de encontrar el camino que lo conduzca hacia el caserío de Franco, observó una ciudad en el cerro Pilán, el podía expectar que gente caminaba de un lugar a otro, pero no pudo identificar a ninguno; también pudo observar canales llenos de agua que surcaban el cerro Pilán. En un momento de gran desesperación y cansancio Teófilo llegó a la conclusión de que el origen de su problema eran los ladrillos de oro que habían extraído de aquella hoyada; es así que él decide regresar al mismo lugar donde los encontró y arrojar los ladrillos.

Luego de decidir «devolver» aquellos valiosos ladrillos, Serapio, cuenta como la mente de su padre se despejó, y por fin pudo encontrar la ruta correcta al caserío de Franco. Es así como los dos presentes pudieron llegar a su hogar. Serapio sostiene muy convencido que si su padre, un gran conocedor de los accesos y misterios del cerro Pilán, no hubiero «devuelto» los ladrillos de oro, ellos jamás hubieran podido encontrar la ruta de regreso a Franco, y se habrían quedado eternamente encantados en el cerro.

El relato de Teófilo transmitido a Serapio, cuando éste era aún un niño, confirma que en el momento en que los hombres estuvieron perdidos, una parte del rebaño pudo regresar junto a ellos a Franco, pero otra parte jamás regreso. Al día siguiente, a pesar de los enigmáticos hechos suscitados, Teófilo  decidió regresar a buscarlas, pero no las volvió a ver.

Como es costumbre en las zonas del norte del Perú, Teófilo por consejo de un vecino acudió donde un brujo o chamán de la zona, para que rastree a las cabras perdidas. El brujo le aseguró a Teófilo que sus cabras se encontrabvan deambulando cerca al lugar en donde Teófilo arrojó los ladrillos. Nuevamente Teófilo fue a buscar a sus animales, y esta vez efectivamente tal como lo dijo el brujo, las pudo encontrar.
Serapio Montalbán Romero, hijo de Teófilo Montalbán, fue el herededo de todo el conocimiento concerniente a los accesos y misterios presentes en el cerro Pilán; y fue él, en vida, la persona que más conocía acerca de estos enigmas en aquella zona. Serapio era muy conocido por ser un hombre misterioso y por ser un constante visitante al cerro Pilán; según dicen varios testigos casi a diario se le veía hablándole al cerro.
En otra ocasión, mucho tiempo después de ocurrido el primer incidente (ladrillos de oro) narrado por Serapio, otro hecho le ocurriría que según se cree le terminó por moldear esa personalidad misteriosa muy característica de él.
El perro encantado
Serapio tenía un perro llamado «Bala» el cual desde muy cachorro lo había ayudado en las tareas de cuidar al ganado mientras pastaban en las inmediaciones. La rutina de Serapio era soltar desde muy temprano en la mañana al ganado junto al perro para que se alimenten, y al mediodía él acudía al cerro Pilán, en donde se encontraba el ganado, para cuidarlo más de cerca. Pero cierto día, Serapio sufría de fuertes dolores estomacales, por lo que no pudo asistir al mediodía, y espero que sean las cinco de la tarde, hora en que su ganado regresaba. Efectivamente ya en la tarde el ganado regresó pero esta vez sin el perro «Bala», lo que causó una gran preocupación a Serapio.
Al día siguiente y muy temprano, Serapio se dirigió al cerro a buscar a su mascota. Estando en el cerro, pudo escuchar el ladrido de su amigo canino, y de repente el perro salió al encuentro de su amo. Luego del feliz reencuentro Serapio procede a regresar a su hogar junto a su perro, pero a pesar de que Serapio intentaba cargar al can y jalarlo hacia la dirección de regreso, el perro luchaba por soltarse de sus brazos, y luego de lograrlo se perdía por un hoyo de aquel misterioso cerro.
Serapio cuenta que durante quince días intentó regresar a casa con su perro, pero esto no era posible, pues una fuerza opuesta parecía arrebartárselo cada vez que el perro venía a su encuentro.
Esto  es lo que él manifestó:
«Durante quince días luche para rescatar al perro de las entrañas del cerro. Cada vez que yo acudía al cerro Pilán, el perro salía a mi encuentro, pero en el momento de traerlo a Franco, el animal luchaba hasta que terminaba por fugarse»
Luego de varios días de intentar recuperar al can, Serapio se dio por vencido y nunca más lo volvió a ver.
En la actualidad más de una persona relata escuchar los lastimero aullidos del perro encantado, provenientes de las profundidades del enigmático cerro Pilán.

En el cerro Pilán existen muchos túneles y cuevas, sin embargo, éstas se encuentran en lugares inaccesibles. Existió un protagonista más, llamado José del Carmen Carrasco Peña, el cual habría sido testigo de una construcción que al parecer desapareció días después.
Extrañas edificaciones que desaparecen 
Según ha narrado José del Carmen Carrasco, en una oportunidad pudo observar una pared de piedra de aproximadamente 15 metros cuadrados, la cual se encontraba en la parte lateral izquiera de la cumbre del cerro Pilán. Dicha pared contenía incripciones jeroglíficas, y además cerca de de ésta había un túnel de dos metros cuadrados de diámetro que conducía al interior del cerro (cabe recalcar que dicho túnel se encontraba en dirección a Solumbre).

A pesar de que muchos otros visitantes al cerro Pilán han dado fe de la existencia de las construcciones vistas por José, mucho tiempo después José regresó a la zona, esta vez acompañado de varios amigos, para mostrarles el sitio que él pudo ver anteriormente. Luego de buscar por mucho tiempo José y sus amigos no pudieron hallar dicha edificación.

 Opinión del editor:
Hasta el día de hoy las historias que se cuentan acerca del cerro Pilán continúan inundadas de enigma y misterio; historias como «Los ladrillos de oro» o el «Perro encantado» solo son algunas de las conocidas historias que pasan de boca en boca entre los pobladores de la zona; pero sin duda existen diversos relatos, muchos de ellos capaces de hacerte cruzar la línea del escepticismo. El cerro Pilán es también conocido por los continuos avistamientos de luces en el cielo que atraviesan el cielo para dirigirse hacia su cúspide. Historias como las narradas en este artículo siguen dándose hoy en día, y no solo en Pilan, sino en innumerables zonas de nuestro país, y también en el mundo entero, lo que me hace pensar en una posible conexión entre ellas, y en una posible presencia que se sale del ámbito espiritual o folclórico para llegar a ser, posiblemente, extraterrestre o de otra dimensión.

La leyenda de Naylamp: ¿Un «dios» extraterrestre?

El mito de Naylamp se remonta muchos siglos atrás, en aquella época donde los antiguos peruanos de la zona conocida actualmente como Lambayeque (Perú) fueron testigos de la llegada de este gran señor, tal como lo nombraron.

Naylamp

Cuenta la leyenda que una gran flota de balsas, comandadas por Naylamp desembarcaron cerca a la desembocadura del río Faquisllanga, luego de lo cual caminaron un largo trecho hasta encontrar un sitio ideal para asentarse y construir un palacio al que denominaron Chot. En el lugar principal de este palacio colocaron a Yampallec, figura esculpida en piedra verde, que trajeron consigo y que representaba la imagen del mismo Naylamp. El significado de Yampallec es: figura y estauta de Naylamp. Esto podría haber sucedido, dicen los estudiosos, entre los años 900 D.C. y 1300 D.C.

La historia transcurre, pasan los años viviendo en paz, procrean muchos hijos; hasta que Naylamp abandona a su pueblo para irse volando en forma de un ave.

Llegada de Naylamp

 

El origen de Naylamp

Algunas teorías hablan acerca del orígen de Naylamp:

  • José Kimmich, que estudió el origen Chimú, publicó en 1917 un estudio afirmando que Naylamp tenía origen asiático, para lo cual ofrecía pruebas antropológicas, linguísticas, paleográficas y arquitectónicas.
  • Los que suponen a Naylamp de origen maya son numerosos. Entre esos partidarios está Uhle que se basa en pruebas de tipo arqueológico. Riva Aguero apoyó esta teoría, pues afirmó que una gran cantidad de palabras, de lugares y nombres de personas tienen similitud con las lenguas maya y nahua.
  • Hermann Leicht, supone que desde Centro-América llegaron a las costas piuranas y lambayecanas, gran cantidad de navegantes y penetraron en las desembocaduras de los ríos, habiendo sido Nay1amp uno de los más importantes que llegaron.
  • Clemente Markham, Paul Kosok y en cierta forma Hans Horkheimer, piensan que Nay1amp llegó de las costas ecuatorianas en donde se había formado un núcleo civilizado, de procedencia, centro-americana. La corriente del Niño, había favorecido la navegación no sólo del legendario personaje, sino de una corriente permanente de emigrantes. La similitud de piezas cerámicas sería la prueba.

Teorías muy válidas sin duda; pero muy aparte existen teorías alternativas, y que también se encuentran muy bien fundamentadas por diversas coincidencias y evidencias, sobre todo.

¿Un dios extraterrestre?… Las evidencias

Existe la teoría de que Naylamp, haya sido un Anunnaki (un raza extraterrestre, de los que se dice estuvieron presentes en la cultura Sumeria y hasta en la Maya, siendo considerados como dioses, y de los que también se dice nos «crearon» genéticamente para realizar trabajos de minería (extracción de oro)).

Annunaki

El hecho de que Naylamp haya pertenecido a esta raza extraterrestre deja sus evidencias en el hecho de que podría haber viajado hasta tierras peruanas en la búsqueda de su preciado oro, y en la parte de la leyenda en que se dice que Naylamp abandonó a su pueblo al convertirse en un ave y alzar vuelo…, las figuras annunaki dejadas por los antiguos sumerios están representadas por hombres alados… gran coincidencia.

Otra teoría menciona a Naylamp como un ser annunaki, el cual luego de haberse rebelado, logra encontrar un lugar apropiado en el norte peruano en donde empezar su propio imperio. Además se cree que la gran comitiva de Naylamp trajo consigo dialectos y costumbres propias de culturas centroamericanas, como la cultura Maya, en donde también se cree que antiguos dioses extraterrestre estuvieron presentes.

Grandes escritores e investigadores del tema extraterrestre han citado a Naylamp como un Annunaki, por ejemplo  Zecharia Sitchin, con su teoría de los antiguos dioses extraterrestres, los cuales habrían venido a la tierra para extraer oro y otros minerales valiosos, y que sin duda encontraron en Perú una valiosísima fuente.

También cabe destacar que algunas culturas centroamericanas como la Maya y la Olmeca han trabajado la piedra Jade (de color verde) para hacer pendientes y adornos; esta piedra sería de la que estaba hecha la figura Yampallec, la cual representaba a Naylamp…una coincidencia más.

Escultura de Jade hecha por Mayas

Otro hecho a destacar es la gran correlación existente entre las culturas de la América antigua, como la Inca, la Maya, la Azteca, y otras culturas predecesoras, que no solo han compartido similares costumbres y tradiciones sino que poseían similares conocimientos, como si un mismo maestro hubiera impartido la misma lección a todos, el que supuestamente vendría a ser un maestro de las estrellas.

OVNI en Paita – Perú. ¿Posible nave nodriza?

OVNI en Paita - Perú

 

A fines del año 2011 un revelador vídeo apareció en internet; se trata de un Objeto volador extraño el cual se encuentra suspendido en el cielo de la ciudad de Paita, ubicado en el departamento de Piura en Perú. El objeto volador tiene una extraña estructura, se puede ver que está conformado por tres luces potentes las cuales parecen estar unidas; el objeto se mantiene suspendido en el aire; y de él se desprenden unas especies de luces las cuales parecen descender a tierra.

Antes ya se habían documentado muchos de estos raros avistamientos de naves dejando caer objetos luminosos sobre la tierra. Hasta el día de hoy no se ha podido explicar la causa real de este avistamiento.

En la ciudad de Paita, los pobladores comentan que estos fenómenos se presentan muy a menudo y ya no les causa extrañeza presenciar luces desconocidas en el cielo norteño peruano.

Es evidente que la Fuerza Aérea peruana debería poner cartas en el asunto e investigar más a fondo estos casos reiterativos en el norte peruano, y sobretodo poder dar una explicación clara y VERDADERA a la población testigo de estos avistamientos extraños.

OVNI en Paita - Perú

La cultura pre-incaica Tiahuanaco y sus conexiones con razas extraterrestres

Las antiguas culturas existentes en el Perú como la Tiahuanaco y la Inca han dejado un legado inmenso de construcciones, artefactos y utensilios que, sin duda, nos demuestran el increíble avance en tecnología, astronomía e ingeniería que se tuvo en aquella época. Todos estos increíbles vestigios han dado a conocer al mundo la majestuosidad y el gran nivel que tuvieron todas estas antiguas culturas peruanas, muchas veces subestimadas. Pero también han surgido muchos cuestionamientos muy lógicos que hacen deducir que los antiguos peruanos estuvieron estrechamente relacionados con supuestas razas extraterrestres.

 

Antes de dar a conocer los hechos a más detalle quisiera dejar claro que no dudo del gran potencial de nuestros antepasados, y ni de su vasto conocimiento, teniendo en cuenta la época en que vivían; sin embargo existen evidencias ‘innegables’ que parecen afirmar que se recibió asesoría o ayuda de seres extraterrestres en el pasado.

 

La cultura Tiahuanaco

Según los historiadores la cultura Tiahuanaco se desarrolló en Bolivia, 1,500 años a.C., cerca de la actual ciudad de La Paz. Esta cultura se expandió hasta el sur del Perú y el Norte de Chile y su apogeo se dio entre los siglos IV y X de nuestra era. Misteriosamente Tiahuanaco se extinguió, alrededor del siglo XII.

"Puerta del Sol"

 

Tiahuanaco duró aproximadamente 2,500 años, pero a pesar del tiempo de vigencia que tuvo se sabe muy poco de ella. Lo poco que se sabe ha sido obtenido gracias a los restos arqueológicos existentes hasta hoy en día. Estas reliquias dan cuenta de una extraordinaria civilización con sorprendentes técnicas arquitectónicas y desarrollados conocimientos en astronomía e hidráulica.

 

Increíbles e inexplicables evidencias

Uno de los hechos más inexplicables, y que están presentes en casi todas las culturas que dejaron construcciones en piedra, son los precisos y tan perfectos cortes logrados en los bloques de piedra; piedras que además presentan diseños geométricos nunca antes vistos en la región.

 

Otra de las impresionantes construcciones realizadas por los Tiahuanaco es la llamada «Puerta del Sol», que nos hace pensar en una posible puerta dimensional utilizada por antiguos seres extraterrestres ligados sin duda al dios Wiracocha, el cual aparece tallado en la «Puerta del Sol».

 

Investigaciones del arqueólogo Arthur Posnanky han demostrado que en templos de la cultura Tiahuanaco se han encontrado bloques de piedra pulida con hileras de pequeños agujeros redondos, los cuales se cree que podrían haber servido para sujetar algo. Años más tarde en1943, durante una conferencia de prensa Posnanky presentó en un loque de piedra de Tiahuanaco con cinco clavos de oro incrustados. Posnanky concluyó que aquellos clavos servían para sujetar grandes y pesadas láminas de oro las cuales cubrían las paredes de los templos Tiahuanaco.

 

Los Annunaki y su conexión con Tiahuanaco

Los Annunaki se supone que fueron un grupo de extraterrestres que llegaron a la tierra hace miles de años en búsqueda de oro; estos serían los mismos extraterrestres que se habrían establecido en las cercanías al lago Titicaca, en donde se habría erigido una increíble civilización basada en la extracción y en el procesamiento de oro y otros valiosos metales. Según Zecharia Sitchin, defensor de la teoría de los antiguos dioses Annunaki, el objetivo de la explotación minera en aquella región habría sido revestir los muros del templo de Kalasasaya con oro para dar una majestuosa bienvenida a Anu, gran jefe Annunaki, y el utilizar dicho mineral para salvar la atmósfera de su planeta Nibiru. Además Kalasasaya habría servido, entre otras cosas, de observatorio astronómico para determinar el regreso a la Tierra del líder de los Annunaki.

El Templo de Kalasasaya

 

Culturas Tiahuanaco e Inca, compartiendo un mismo origen

Se ha logrado establecer por medio de historiadores y manuscritos antiguos que la cultura Tiahuanaco habría sido la predecesora de la gran cultura Inca.

 

La leyenda de la fundación del imperio incaico afirma que el primer Inca Manco Cápac y su pareja Mama Ocllo salieron de las profundidades del lago Titicaca y establecieron el mencionado imperio al hundir un bastón de oro en el terreno aledaño. Este relato o más bien, como yo suelo llamarle, metáfora podría dar cuenta de dos seres, supuestos extraterrestres, que luego de salir de alguna base submarina en el lago Titicaca habrían fundado el famoso imperio.

 

Otros supuestos orígenes y conexiones extraterrestres de la cultura Tiahuanaco e Inca

Según el conocido cronista Inca Garcilazo de la Vega, en su obra «Comentarios reales» narra como el Padre Sol, por amor a sus hijos, envió a la tierra a su hija, en un rayo de plata. Este ser femenino descendió sobre la Isla del Sol, en el Lago Titicaca; y con el objetivo de ayudar a los habitantes de esa zona y enseñarles a urdir la lana, mejores técnicas de siembra y un mejor y apropiado uso de los metales.

 

Por otro lado el Biólogo español García Beltrán, descendiente directo del anteriormente mencionado Inca Garcilaso de la Vega, del cual se dice habría heredado todos los documentos inéditos pertenecientes anteriormente a su antepasado, dio a conocer sorprendentes hechos que según él le pertenecían a Garcilazo.

 

Este sería uno de los extractos de los que dio a conocer García Beltrán y que vale la pena difundir por las reveladoras frases que contiene:

 

“En la era Terciaria, cuando ningún ser humano existía aún en nuestro planeta, poblado sólo de animales fantásticos, una aeronave brillante como el oro viene a posarse sobre la Isla del Sol del lago Titicaca».

 

”De la nave descendió una mujer, que se parecía a las mujeres actuales de los pies a los senos; pero tenía la cabeza en forma de cono, grandes orejas y manos palmeadas de cuatro dedos».

‘Orejona’, supuesta extraterrestre de Venus

 

”Su nombre era ‘Orejona’ y venía del Planeta Venus, en donde la atmósfera es más o menos análoga a la de la Tierra».

 

”Sus manos palmeadas indicaban que existía agua en abundancia en su planeta original y desempeñaba un papel primordial en la vida de los venusinos».

 

” (…) Un día, cumplida su misión de formar una nueva raza, Orejona volvió a emprender vuelo en su astronave. Sus hijos, ulteriormente procrearon, dedicándose sobre todo al destino de su padre tapir, más en la región del Titicaca una tribu que permaneció fiel a la memoria de Orejona desarrolló su inteligencia, conservó sus ritos religiosos y fue el punto de partida de las civilizaciones pre incaicas».

 

”He ahí lo que está escrito en el frontispicio de la puerta del Sol en Tiahuanaco.”

 

Seres de piel blanca y cabellos rubios presentes en el Perú antiguo previo a la conquista

En la tradición andina siempre se habla, también, de que en torno a Tiahuanaco existió una gran cultura formada por una casta de hombres blancos que dejaron descendencia en el linaje de los incas.

 

Uno de los cronistas de la conquista del Perú, don Pedro Pizarro, comenta al respecto:

 

“Las mujeres nobles son gratas de verse; se saben hermosas y en efecto lo son. Los cabellos de hombres y mujeres son rubios como el trigo y ciertos individuos tienen la piel más clara que los españoles…

 

”En esa comarca he visto una mujer y un niño, cuya piel era de una blancura inhabitual. Pretenden los indios que se trata de descendientes de los ídolos (dioses).”

 

Y, en los “Comentarios Reales”, el Inca Garcilaso de la Vega, insiste en que los hijos del Dios Sol fueron reconocidos como divinos por los indios “por sus palabras y por su tez clara”.

 

De lo narrado por los cronistas de la conquista y por sus comentaristas, se desprende que a Tiahuanaco se le reconoce una gran antigüedad, que sería la primera civilización propiamente tal que hubo en la Tierra; que en su fundación habrían intervenido seres llegados de otro planeta —específicamente Venus—; que necesitaban vivir a gran altura sobre el nivel del mar; que dichos fundadores de Tiahuanaco eran de raza blanca; que habría existido una mítica ciudad subterránea bajo Tiahuanaco para permitir adecuadas condiciones de vida a sus habitantes, dada la frialdad de la temperatura. De atender a la tradición indígena, dichos habitantes tuvieron para ellos calidad de dioses.

 

Además, está ya comprobado que las personas que viven a gran altura tienen un color de sangre más azulado, debido a la escasez de oxígeno que allí existe. Entre los mitos de casi toda la humanidad, siempre se ha hablado que la nobleza es de “sangre azul”.

 

Estas son solo algunas de las abundantes evidencias que revelan una conexión existente entre nuestras culturas antiguas y razas extraterrestres, que al parecer el paso de los siglos ha ocultado; pero como descendientes y herederos de este gran legado es nuestro derecho conocer la verdadera historia y nuestro deber difundirla.

 

Estamos sentados sobre la verdad y no queremos o nos impiden agacharnos a verla…

Historia: Piloto de Fuerza Aerea del Perú se enfrentó a un OVNI en Arequipa

Las últimas décadas en nuestro país y en diversas ciudades del mundo se ha vivido una verdadera e inédita epidemia OVNI; muchos avistamientos han podido ser captados por diversos investigadores experimentados y/o nóveles, y también por personas comunes y corrientes que permanecían escépticas o ignorantes de todos estos fenómenos.

Justamente a inicios de la década del ’80, ocurrió un hecho sin precedentes en nuestro país; un piloto de la FAP (Fuerza Aérea Peruana) se enfrentó contra un OVNI en una gresca en la el piloto afirma haber disparado 64 descargas contra el OVNI y sin causarle daño alguno.

El origen del incidente Durante la mañana del 11 de abril de 1980, en la Base de la Joya, en Arequipa – Perú, se detecta un extraño objeto similar a un globo, sobrevolando y al parecer espiando la Base Militar; por lo que se le da la orden al Piloto FAP Óscar Santa María de destruirlo. Una vez el piloto estuvo cerca del mismo pudo ver lo que parecía ser un platillo con una cúpula encima, de un material totalmente plateado y brillante;  luego de un momento y de reponerse del asombro atacó al objeto con ráfagas de obuses altamente destructivas, y sucedió algo que nadie se esperaba: aunque los proyectiles impactaban en el blanco no se producía en éste explosión ni daño alguno y más bien el objeto se elevaba a grandes velocidades, quizás con el objetivo de esquivar futuros disparos.

Sin explicación Esto es parte del testimonio de Óscar Santa María: «El objeto se alejaba rápidamente y se elevaba al mismo tiempo. Luego se detuvo abruptamente y tuve que hacer giros para no chocar contra el».

En base a las palabras del piloto, podemos trazar en gráficos o animaciones el comportamiento del OVNI, y dicho comportamiento nos dice que la nave desconocida se elevó al cielo a velocidades supersónicas luego de estar en un punto muerto, y es muy conocido que ninguna nave terrestre puede realizar estas maniobras, y muy aparte de esto muchos de estos movimientos violarían algunas de nuestras leyes de física. Además, el realizar giros o cambios repentinos de velocidad, y hablamos de velocidades altísimas, causarían la muerte del piloto, debido a las fuerzas G involucradas.

Cabe destacar que el avión participante de dicho incidente fue un Sukhoi 22, el cual solo puede alcanzar una altura de 18 mil 300 metros, pero el piloto llegó hasta los 19 mil metros en su afán de no perder de vista al objeto no identificado, sin embargo como se esperaba el avión perdió potencia y tuvo que regresar a la base, luego de haber sido sobrepasado en muchas maniobras y tácticas de combate aéreo; lo cual evidencia que el objeto poseía una tecnología muy superior y un conocimiento elevado de maniobras y tácticas aéreas de evasión.

La Descripción del OVNI Santa María en sus testimonios describió de esta manera al OVNI: «Tenía una especie de cúpula pavonada con una base ancha de metal que hacía que todo brille». «No tenía alas, ventanas, antenas, era una superficie muy lisa arriba y abajo». También se tiene conocimiento que el objeto no emitía sonido o desecho alguno al propulsarse a altas velocidades.

Este objeto tampoco apareció en los radares, los militares que se encontraban en la base militar aquel día, dan fe de los hechos. Para ellos, no solo resultó asombroso ver la nave en forma de esfera siendo perseguida por el Sukhoi 22, sino percatarse de que el radar no era capaz de detectarlo.

Este hecho inusual también causó repercusiones en los Estados Unidos de Norteamérica, donde la cadena de TV History Channel difundió un documental referido al caso y además presentó un documento del Ministerio de Defensa de dicho país, titulado “OVNI avistado en Perú”, donde se detalla el encuentro de Santa María con dicho OVNI y el intento del mismo de destruirlo sin lograr resultados positivos. Lo curioso y además resaltante de este caso fue que dicha información fue difundida inmediatamente a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Secretaría del Estado y a la Agencia de Seguridad Nacional.

Aunque la investigaciones continuaron, y a pesar de que el caso fue uno de los más comentados y estudiados, hasta el día de hoy no se ha logrado conocer el origen y ni las intenciones del objeto volador indestructible presente aquel día.

Opinión del autor:

Casos como el ocurrido en Perú donde un piloto ataca a un OVNI ya han ocurrido en otras partes del mundo,  como en Irak por ejemplo, donde se dice que el OVNI fue derribado. Años de búsqueda e investigación no han podido dar con el origen de este caso en Perú, aunque la investigación debería continuar hasta hallar la verdad, por el momento solo podemos pensar en diversas teorías, las que van desde una nave extraterrestre hasta una nave prototipo de alguna nación interesada en el espionaje; pero a la vez es difícil imaginar que una nave terrestre pueda soportar tal ataque y realizar dichas maniobras, lo que nos conduce de nuevo a posible seres extraterrestres visitando la tierra en naves con tecnología desconocida para nosotros o también de naves extraterrestres no tripuladas realizando inspecciones. Cualquiera sea la razón, es preocupante, y se deberían tomar ciertas medidas o realizar más investigaciones sobre este caso o para futuros casos como éste.