Archivo de la etiqueta: Campamento

¿Qué llevar en el botiquín para Semana Santa ?

Seguramente ya estás armando tus planes para Semana Santa. Salir de la ciudad, emprender un corto viaje y escapar de la rutina serán tus principales actividades. Pero no solo hay que pensar en la diversión sino también en la seguridad que se requiere en esta temporada para evitar pasar malos momentos y que nuestra salud sea la principal perjudicada.

botiquin-viaje1-624x420

Es importante por tal razón portar un adecuado botiquín, cuyos elementos deben tener en cuenta el lugar de destino, las actividades que se realizarán y el estado de salud de los viajeros, según estimó la Digemid.

La implementación del botiquín de emergencia es importante porque permite atender cualquier eventualidad o emergencia.

“El lugar de destino, el tipo de actividad a desarrollar y el estado de salud de las personas, son factores a considerar para determinar el contenido del botiquín viajero, debido a que los medicamentos para atender emergencias en playas, zonas campestres y de altas temperaturas son diferentes a los que se pueden necesitar en la sierra y lugares con frío intenso”, explicó Aldo Álvarez, jefe del equipo de Atención Farmacéutica de la Digemid.

Un botiquín viajero contiene medicamentos para controlar o prevenir diarreas, mareos, dolores, resfriados, picaduras, insolación, alergias, golpes, heridas, torceduras. Además  contiene material para curaciones como vendas, curitas, alcohol, esparadrapo y termómetro”.

Estos implementos deben estar dentro de un botiquín pequeño, que cierre de manera hermética y sea fácil de transportar durante el viaje. Debe mantenerse en un lugar fresco, alejado del sol y de los alimentos.

Para aquellos que desean acampar en las playas, deben tener en cuenta llevar bloqueadores solares y llevar telas para protegerse del polvo y arena.

Quienes deseen optar por una excursión a la selva, deben llevar repelente de insectos, pastillas para potabilizar agua, lejía para la desinfección de alimentos y averiguar con anticipación si es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla o alguna otra enfermedad.

Mientras tanto, aquellos que se irán de excursión a la sierra, deben llevar protectores solares para evitar los efectos de la radiación, protector labial o mantequilla de cacao. Además, pastillas para el soroche y dolor de cabeza.