Adiós a la tarifa de larga distancia móvil

El Organismo Superior de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), anunció que a partir de hoy, las empresas de telefonía móvil procederán al cambio en su sistema de marcación de larga distancia, para que la tarifa de este servicio, no sea diferente a la que se cobra a nivel local.

Tatiana Piccino, representante del mencionado organismo, aclaró que esta medida no quiere decir que todas las empresas tendrán que cobrar lo mismo por llamadas a larga distancia. Al contrario, se aplicará una tarifa única por operador y por plan contratado.

»Actualmente, un gran porcentaje de usuarios tiene tarifas para llamadas locales y tarifas para llamadas de larga distancia. Con la implementación del Área Virtual Móvil ya van a desaparecer las tarifas de larga distancia y se va a aplicar una sola tarifa por plan contratado, por escenario de llamadas y por operador”, afirmó Piccino.

La nueva marcación incluye necesariamente el número cero más el código de la ciudad, incluso si uno se encuentra en la misma localidad que el número de destino.

Es decir, si se llama desde un celular de Claro, Movistar o desde un Nextel, la marcación será: 0 + código del departamento + número fijo.

Por ejemplo, si una persona de Lima llama desde su celular a un teléfono fijo de la capital tendrá que marcar así: 0 + 1 + número fijo fijo. O si la comunicación se realiza en Cusco, será: 0 + 84 + número fijo.

Piccino señaló que los usuarios no tendrán que realizar ese mismo procedimiento si se comunican desde un celular a otro, incluso si se tratara de llamadas a otra localidad.

Finalmente, si el usuario se equivoca en la marcación, las empresas operadoras están obligadas a mandar una locución por marcación errada donde se les va a informar el nuevo procedimiento para cada tipo de llamada.

Esta medida se da en el marco de la implementación del Área Virtual Móvil en el Perú, que significa la eliminación de las tarifas móviles de larga distancia.

Los comentarios están cerrados.