Inventor peruano consigue medalla de bronce en Mundial de Ginebra

Sixto Ramos, un ejemplo de superación a la adversidad

Los peruanos demuestran cada vez más que se puede superar la adversidad. Y en esta oportunidad, Don Sixto Ramos trabajó gran parte de su vida en el Sistema Multiplicador de Fuerza, un proyecto que lo llevó a ganar la medalla de bronce en el Mundial de Inventos de Ginebra (Suiza).

Don Sixto llegó ayer de territorio suizo con una medalla que premia a los tres mejores en la categoría de Mecánica de Producción. Pasó dificultades en su estadía por Europa pues se perdió en el aeropuerto de Ámsterdam (Holanda) y demostró sus habilidades para poder llegar a tiempo al evento.

Su invento emplea la gravedad, maza u la longitud de la distancia que permitirá la multiplicación de la fuerza y rebaja el costo de la energía.

»Utilicé la gravedad, la masa y la longitud de la distancia. Esta multiplicación de la fuerza va a bajar el costo de la energía. Puede resultar útil en el campo automotriz, aviación y se puede emplear en centrales hidroeléctricas y minas» indicó el inventor de 63 años.

Don Sixto comentó que a pesar de la alta competencia en el evento, no se amilanó por sus condiciones y por su historia, llena de dificultades y tragedias familiares, incluso su pérdida de visión fue resultado de la costumbre que tenía de realizar soldaduras sin protección visual.

La vida de don Sixto Ramos está llena de sacrificios y pequeños. Ginebra supo reconocer su talento.

Colaboración:

Para colaborar con don Sixto, puede realizar depósitos en dos cuentas del Banco BBVA Continental:

En soles: 0011-0193-0200241461-09
En dólares: 0011-0193-0200241418-02
Teléfono de contacto: 995559464

 

Foto: El Comercio