Peruanos se interesan en hacer turismo al Espacio

Los viajes turísticos al espacio son casi una realidad. Y entre todo el centener de personas que pugnan por partir  fuera del planeta, figuran casi 20 peruanos, quienes se han contactado con la agencia acreditada por la Virgin Galactic para abordar la VSS Enterprise.

La fecha de inicio de esta aventura aún no está definido, pero las personas que están interesadas en vivir esta experiencia, pueden reservar un lugar en la nave depositando 20.000 de los 200.000 dólares que cuesta el viaje, aseguro Rosario Flórez, directora de la agencia acreditada en Perú por Virgin Galactic.

Flórez confía en que estos peruanos que han mostrado interés en el proyecto, se animen por fin a inscribirse después de que el pasado domingo una nave de Virgin Galactic, propiedad del multimillonario británico Richard Branson, hiciera su primer vuelo de prueba sobre el desierto de Mojave, en California (Estados Unidos).

En Lima, la agencia de viajes de lujo ‘Rosario Flórez’, tiene la exclusividad en la venta de los viajes que consisten en un vuelo espacial de dos horas, con estancia de tres días en un hotel cercano a Nuevo México, de donde partirá la nave rumbo al espacio.

El programa incluye video-conferencias, entrenamientos y exámenes médicos que pueden superar diversos tipos de personas, menos embarazadas y menores de edad. De no superar estas pruebas de rigor, se les devolverá a los aspirantes el costo del viaje que es un total de 200000 dólares.

Rosario Flórez comentó que dentro de los perfiles de los peruanos que estás deseosos de formar parte de esta experiencia, figuran pilotos, empresarios y hasta una señora «ilusionadísima» que siempre soñó con volar al espacio.

Virgin Galactic busca ser la primera empresa comercial de turismo especial en el mundo, y ha ingresado cerca de 45 millones de dólares de 330 clientes que han reservado un asiento en la nave.

En Perú:

Agente Espacial Acreditado (ASA) en el Perú:

Viajes Rosario Flórez. Dirección: Av. Angamos Oeste 423-D Miraflores, Lima, Perú. 620-6111.

Datos: www.viajesrosario.com