Hoy en día, una de las estrategias más importantes en una empresa es el uso de las tecnologías de comunicación, haciendo un claro énfasis en el uso de las redes sociales. Un ejemplo de ello es el Twitter, medio que se ha convertido en una importante estrategia de comunicación corporativa, que está también sujeto a ciertas críticas y cuestionamientos que debes saber capitalizar.
Para poder darle mayor éxito a tu medio, es importante conocer las herramientas que Twitter ofrece, además de ciertos trucos y técnicas que utilizan los expertos para enganchar al público.
- Desarrolla una buena escritura: Twitter ofrece 140 caracteres para escribir una idea, y por tal motivo, se exige redacción y claridad total en tus ideas. Detecta tus errores y reescribelos a fin de no volver a cometerlos a futuro.
- Si tu empresa ha diseñado una oferta especial o importante, anuncia a tus seguidores en Twitter. Las empresas grandes diseñan ofertas y promociones especiales para quienes los siguen mediante las redes sociales. Con anuncios, puedes incrementar el número de seguidores y fans.
- Si tu empresa esta próximo a realizar un evento, no dudes en enviar la invitación por medio de Twitter. Primero, debes asegurar que está abierto al público y que podrían entrar. Es grave que los invitaras a un evento donde no se les permitiera el acceso. El el mismo evento, puedes twittear lo que sucede en tiempo real, usando un lenguaje claro.
- Puedes twittear estadísticas y datos interesantes de la industria en donde te estás moviendo. Demostrarás que conoces sobre la misma lo que provocará confianza entre clientes y prospectos.
- Debes ser guía en caso algunos de tus seguidores sean nuevos en el mundo de las redes sociales. Es importante darles tips para explotarlas mejor y enseñarles las herramientas que Twitter tiene. Vas a poder enganchar a más gente si encuentran en tus tweets información de ayuda para solucionar diversas dudas.
- Usa hashtags. El símbolo # antes de una palabra se ocupa para crear hashtags, que ayudan a organizar la información y escribir tweets más buscables. Asimismo, permite ver la tendencia de los temas del día y conocer lo que escriben los demás usuarios de Twitter.
- Es recomendable utilizar palabras claves en tus tweets. La técnica SEO funciona en cualquier plataforma online.
- Es recomendable enlazar tu actividad con otras redes sociales. Cada vez que actualices tu página corporativa de Facebook o el blog de la empresa, coloca las ligas para remitir a tus seguidores a estos contenidos. Es siempre importante anunciar con una frase que atrape su atención y sea una motivación para hacer click.
- Retwittea a tus seguidores, siempre cuando el contenido sea interesante y pertinente. Eso los hará sentir atendidos y sabrán que tomas en cuenta sus opiniones, intereses y sugerencias.
Así empieza por Twitter, una herramienta donde descubrirás qué cosas te funcionan o no.
Los comentarios están cerrados.