Amazon presenta su nuevo servicio de archivos de música «en la nube»

Ayer por la noche Amazon dio la sorpresa y se adelantó a Apple y a Google presentando un nuevo servicio de almacenamiento y streaming de música en la nube.

Con este servicio, Amazon ofrece varias capacidades a sus usuarios para que estos almacenen cualquier tipo de archivo, pero principalmente música, la cual podrán luego escuchar vía streaming tanto en sus dispositivos móviles así como en cualquier navegador. Cualquier usuario cuenta con 5GB de almacenamiento gratis, mientras que mayores capacidades cuestan $1 por cada GB anualmente. El servicio aún parece no estar completamente implementado, ya hay fuertes quejas de las compañías discográficas que aseguran que muchos de los convenios con ellas aún no han sido firmados, lo que indicaría que Amazon ha buscado apresurar la salida de este servicio para contar con una ventaja mayor sobre sus futuros competidores.

Este nuevo servicio se presenta como una afronta directa a Apple, de quien ya se espera hace bastante una solución similar que le permita a sus usuarios subir la música de sus librerías de iTunes a la nube para poder escucharla en cualquier dispositivo sin preocuparse por el espacio. Se espera que la compañía de Cupertino presente este nuevo producto al mercado con la introducción del iOS 5 y de Mac OSX Lion en unos meses.

Lo bueno es que con este primer paso que Amazon ha dado, se espera que Apple responda con algo más innovador y eficaz, ya que sería muy poco probable que la compañía pionera en la industria musical se quedara atrás en este aspecto.

Por el momento, Amazon ha lanzado aplicaciones moviles de este servicio sólo para Palm, Blackberry y Android, dejándo de lado al iOS, por lo que los usuarios de Apple tendrán que esperar a que Amazon presente una aplicación para su sistema, si es que acaso lo hace.

Fuente: Macrumors