icloud.com, ahora habilitado para desarrolladores

Como previa para lo que será el lanzamiento del iOS 5 y iCloud en unas semanas, Apple ha desidido habilitar para sus desarrolladores lo que será la versión web de iCloud, que con una interfaz muy parecida a la de iOS nos brindará acceso web a las aplicaciones más importantes, como lo son Mail, Calendario, Contactos, iWork, Encuentra mi iPhone y una nueva funcionalidad para encontrar una mac perdida llamada Encuentra mi Mac, la cual aún está en beta.

Esta nueva versión web de iCloud cumplirá un rol muy importante en la estrategia de implementación de iCloud. Por un lado, gracias a iCloud los usuarios podrán mantener siempre sincronizada su información (Mail, Calendarios, Contactos y Documentos) entre dispositivos, pero el lanzamiento del servicio web de iCloud significa que también podrán contar (y trabajar) con esta información desde cualquier navegador web, ya sea que cuenten con su dispositivo iOS a la mano o no.

Adicionalmente, Apple ha revelado que aquellos usuarios que deseen comprar espacio adicional a los 5GB que Apple ofrece gratuitamente con cada cuenta iCloud, podrán hacerlo a los siguientes precios:

  • 10GB adicionales, $20/año
  • 20GB adicionales, $40/año
  • 50GB adicionales, $100/año

La web puede ser vista por cualquier usuario, pero para acceder a todas sus funciones se debe contar con un cuenta de desarrollador. Pueden ver un video de las aplicaciones de la misma en acción más abajo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=FpANHa8VsSw&feature=player_embedded’]