iPad 2: Más delgado, liviano, más rápido y ahora también en blanco

El nuevo iPad 2 es ahora 1/3 más delgado que su predecesor, e incluso más delgado que un iPhone 4, con tan sólo 8.8 mm. de espesor, contra los 13 mm. de espesor del anterior iPad. Además el iPad 2 pesa mucho menos, con tan sólo 589gr de peso contra los 680gr de peso del iPad original.

Además, el iPad 2 cuenta con 2  cámaras, una frontal y una posterior, las cuales permitirán grabar video en HD (la posterior sólamente) y realizar videollamadas vía Facetime. El nuevo iPad ahora también cuenta con un procesador A5 de doble núcleo, que le da el doble de poder que a su predecesor, además de contar con unas gráficas 9 veces más potentes, que en los demos realizados mostraron cuán importante serían para jugar en el tablet y para transmitir video en HD.

Otra de las nuevas funcionalidades a resaltar del iPad 2 es que ahora cuenta con un accesorio que le permite ebviar video a monitores en HD. Y lo que es mejor, a través de este cable, se puede transmitir no solo de aplicaciones especificas, sino de todo lo que se hace en el iPad. Genial para juegos, presentaciones, fotos y video.

Junto con el nuevo iPad 2, Apple además anunció un nuevo accosorio, el Smart Cover, una cubierta de pantalla que cuenta con una serie de novedades. La más curiosa sin duda es que el iPad detectará cuando se le cubra con esta cubierta, y se pondrá a dormir o se activará automáticamente si es que se le retira.

Este nuevo Smart Cover se adhiere al iPad 2 mediante un mecanismo magnetico que hace que su colocación y retiro sean practicamente instantáneos, y además cuenta con una cubierta de microfibra en el interior, por lo que cada vez que se coloque la cubierta sobre la pantalla, esta se limpiará. La cubierta además puede doblarse en varias partes, lo que permite un sencillo posicionamiento del nuevo iPad 2 ya sea para tipear o para ver videos.

El Smart Cover estará disponible en dos versiones, una de poliuretano que valdrá $39 y una de cuero que valdrá $69. Ambas estarán disponible en varios colores.

Características del iPad 2:
– Nuevo diseño.
– Nuevo procesador dual-core más rápido: A5.
– Nueva GPU, 9 veces más rápida que la del iPad original.
– Bajo consumo de energía.
– Dos cámaras: una frontal y otra trasera (HD).
– Giroscopio.
– 8,8 mm de grosor, más fino que el iPad de primera generación e incluso más fino que el iPhone 4.
– Menor peso. El iPad 2 pesa apenas 589 gramos.
– Disponible en dos colores: blanco y negro.
– Capacidad para operar en redes GSM y CDMA.
– Autonomía: un mes en standby y 10 horas de uso.
– Mismos precios que el iPad original.
– Ipad Smart Cover; Se acopla magnétiamente, al abrirla activa el ipad, al cerrarla, la pone en reposo.

Modelos de iPad 2:
– iPad 2 16GB WiFi
– iPad 2 16GB WiFi + 3G
– iPad 2 32GB WiFi
– iPad 2 32GB WiFi + 3G
– iPad 2 64GB WiFi
– iPad 2 64GB WiFi + 3G

Fecha de Lanzamiento del iPad 2:
El iPad 2 llegará a los EEUU el 11 de Marzo de 2011 y al resto del mundo el 25 de Marzo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Z_I9OEV6_Ak&feature=player_embedded’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=RrRubE28fH0&feature=player_embedded’]