Semana Santa en Ayacucho fue nuevamente un éxito turístico

Sabemos de por si que Ayacucho es un punto atractivo para el turismo en Semana Santa. Eso quedó demostrado con la presencia de unos 20 000 turistas en dicha región del país durante la semana que pasó.

“Esa era nuestra proyección y creo que lo hemos logrado, porque el balance ha sido positivo. Ayacucho continúa siendo un destino preferido para el turismo cultural en los días de Semana Santa”, indicó Juan Carlos Arango, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

La expectativa que Ayacucho genera en Semana Santa, motiva un real compromiso y confianza en el sector privado, para así poder seguir aportando inversiones en la mejora de los servicios al turista.

Además, esta cifra superó lo del 2012, cuando se realizó un trabajo multisectorial que en aquella oportunidad estuvo presidido por el Arzobispado de Ayacucho, en un trabajo que mezcló lo tradicional con la religión y el misticismo.

Los visitantes contaron un una gran serie de posibilidades para la distracción, como visitas a la ciudad de Huamanga, al complejo arqueológico de Vilcashuamán, la histórica pampa de la Quinua y la ciudad de Huanta.

“Se han movilizado más de dos millones de personas en este feriado largo y la ciudad de Ayacucho ha tenido un lugar importante dentro de las visitas a diferentes lugares del país”, indicó Arango.

La capacidad hotelera mejoró este año también, con el aporte del sector privado y la formación de nuevos establecimientos, que se unieron a los más de 150 hoteles hábiles para recibir a los turistas.

Finalmente, el 25 de abril, se celebrará el Día de Huamanga, donde se promocionará la música ayacuchana y la apertura de las investigaciones en el complejo arqueológico de Wari, ícono importante de Ayacucho.