Tag Archives: Centro Arqueológico de Túcume

Este fin de semana largo recorre la mágica ruta Moche

Para este fin de semana largo, una excelente opción es viajar y adentrarse en los encantos de nuestro país, colmado de naturaleza y lugares arqueológicos que nos remontan a civilizaciones que florecieron y dejaron huella de su paso por nuestras tierras.

Seguir el circuito turístico, la Ruta moche, es una fantástica idea para relajarnos y conocer más del Perú, el recorrido nos lleva por los monumentos arqueológicos de la cultura Mochica a lo largo de los departamentos de Ancash, La Libertad y Lambayeque. La visita también incluye museos, donde se apreciarán restos textiles, artesanía y metalurgia desarrollada por esta antigua cultura peruana.

Cuáles son los destinos que nos depara la ruta Moche

Aquí una reseña:

Museo de las tumbas reales de Sipán


Museo de las Tumbas Reales de Sipán

El museo que ha sido construido como una pirámide trunca, emulando los antiguas construcciones mochicas.
Este museo exhibe los vestigios y atavíos que fueron hallados en la tumba del señor de Sipán. Que fue descubierta en 1987 por el arqueólogo Walter Alva. Además, cuenta con más de dos mil objetos de oro. Se puede apreciar desde el segundo piso, una réplica de la tumba del Señor de Sipán, tal como fue hallada.

 

 

Museo de sitio de Sipán


Museo de Sitio de Sipán Huaca Rajada

El museo de sitio tiene 4 años de creación, se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, es sitio exacto donde fue encontrada la tumba del Señor de Sipán, este museo exhibe más de 40 piezas. Se muestran collares, brazaletes, pectorales y cerámicas.

 

 

Centro Arqueológico de Túcume


Centro Arqueológico de Túcume

Se encuentra en el valle de La Leche, en el distrito de Túcume a 36 kilómetros de Chiclayo, este centro arqueológico tiene 220 hectáreas. En este paraje vivían los señores de Túcume de la cultura Lambayeque, en este complejo histórico podemos observar 26 pirámides precolombinas, esto le ha valido ser uno de los restos arqueológicos más extensos de América.

 

 

 

Museo Nacional de Sicán


Museo Nacional de Sicán

Está localizado en Ferreñafe, Lambayeque, en él se ponen a la vista  los objetos hallados en la Huaca Loro, tumbas de señores de la Cultura Sicán. El museo está organizado con salas introductorias, donde se refiere al proceso histórico, cultura de los sicanes. También posee ornamentos, atavíos y réplicas de tumbas, además de piezas.

 

 

 

Complejo arqueológico “El Brujo”


Complejo arqueológico El Brujo

Se encuentra en el valle Chicama, en Magdalena de Cao, en Ascope. A 70 kilómetros de la ciudad de Trujillo. Comprende las pirámides de adobe del Brujo, este complejo estuvo dedicado a actividades ceremoniales para la nobleza y dioses.

El lugar tiene tres sectores, el Museo que exhibe las muestras, laboratorio y tiendas.
En el lugar se realizaban ceremonias, comprende tres edificaciones: Huaca Prieta, Huaca el Brujo y la Huaca Cao Viejo, allí fue hallada la momia de una mujer gobernante Mochica, a quien se bautizó como la Señora de Cao, Franco Jordán hizo este descubrimiento en el año 2006.