Tag Archives: Corpus Christi

Programa de la fiesta del Corpus Christi en Cajamarca

Cajamarca es una ciudad conocida también por su ferviente religiosidad y en esta ocasión, celebrará la gran fiesta del Corpus Christi con una misa solemne a cargo del Monseñor José Carmelo Martínez, obispo de la Diócesis de Cajamarca.

Posteriormente, tiene a cabo una procesión alrededor de la Plaza de Armas de Cajamarca que culmina con el ingreso del Santísimo en la Catedral.

La Custodia, elemento litúrgico que alberga la Hostia Consagrada, es una escultura de oro y plata de aproximadamente un metro de altura y coronada con un sol radiante confeccionado a base de oro puro.

En el viril que porta, se coloca la Hostia Consagrada. Luego de la Misa celebrada en la Catedral se traslada la Custodia en solemne procesión por el perímetro de la plaza de armas, en la que se han montado altares y confeccionado bellas alfombras decorativas de piso, de flores naturales y otros materiales, con vistosos y creativos motivos religiosos.

Se trata de una auténtica manifestación de fe por parte del pueblo cajamarquino.

Durante esta temporada de fiesta religiosa, también se llevan a cabo eventos sociales y turísticos como la Feria Artesanal del Corpus Christi en la parte posterior del Complejo Qhapac Ñan y también exposiciones de alfombras elaboradas por los fieles.

Para conocer el programa del Corpus Christi en Cajamarca, acceda AQUÍ.

Corpus procesión2