Tag Archives: Paita

Programa por el 153° aniversario de la creación política de Paita

La provincia piurana de Paita cumple el próximo 30 de marzo, su 153° aniversario de Creación Política. Para tal motivo lo celebrará con una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas durante estas dos semanas.

Paita 1

 

Hacer click en la imagen para ver el programa.

La provincia fue creada por Decreto Ley el 20 de marzo de 1861 durante la presidencia del mariscal Ramón Castilla. Su capital es la provincia de Paita y cuenta con otros seis distritos: Amotape, Colán, Arenal, La Huaca, Tamarindo y Vichayal.

En tanto, la ciudad de Paita fue fundada por los españoles el 30 de marzo de 1532 con el nombre de San Francisco de Paita de la Buena Esperanza, por el conquistador español Francisco Pizarro. En la ciudad se pueden encontrar casas con estilo colonial y también iglesias con similares características.

Paita es también el segundo puerto más importante del Perú después del Callao. La actividad portuaria y el turismo son sus principales reglones económicos.

Las playas constituyen sus principales atractivos turísticos. Entre las más importantes tenemos Playa Yacila, Playa Cuñuz, Playa Colán, Playa Cangrejos, Playa Las Gramillas, entre otros.