En China, el vino y pisco peruano estuvieron presentes en la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de China 2012 (Vinchina), donde nuestro país expuso sus marcas más reconocidos de licores.
En el evento se expusieron las producciones de cinco de las casas de vino y pisco más conocidas del país como »Viñas de Oro». »Tacama», »Tabernero» y »Libertador».
El público local acogió con los brazos abiertos a los licores nacionales, que se abrió paso en la feria con la degustación de pisco sour y otros vinos nacionales, comentó Diana Pita conejera económico-comercial de la Embajada del Perú en China.
La edición 2012 de la Vinchina se llevó a cabo en el Centro Nacional de Convenciones de China, que cuenta con un espacio de 11 mil metros cuadrados y que albergó a casi 20 mil asistentes durante los tres días que duró el evento.
Las marcas de vino y pisco fueron promocionadas por PromPerú junto a la Embajada del Perú en China y empresarios peruanos del sector.
En el 2011, China importó 2.470 millones de dólares en licores, un 56.8% más respecto a lo registrado el año anterior. De ellos, 1400 millones de dólares correspondieron a vino.
China importa bebidas alcohólicas de Francia, Reino Unido, Chile, España, Alemania, Australia y Estadios Unidos a quienes les compra el 92% de sus licores de importación.