En vísperas al Día Mundial del Turismo, el Valle del Colca recibió a su turista extranjero número 150 000 y se vivió en un ambiente festivo, lleno de bailes típicos y costumbres propias de Arequipa.
Se trata del alemán Nicolás Sonner, quien llegó junto a su novia Wiebke Witter. Ambos recibieron un diploma de manos del Elmer Cáceres Llica, presidente del directorio de Autocolca, además del libro ”Colca: Paraíso Profundo” y prendas típicas de la localidad.
En la ceremonia de reconocimiento se contó con música y danzas del valle del Colca que motivó que otros turistas se animaran a bailar y participar de la actividad.
Cáceres confía en que para cierre de años, el Colca pueda recibir a más de 200 000 turistas extranjeros y de esa forma, superar el registro de 2011, cuando llegaron 175 000 visitantes.
El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa y la zona es conocida por su belleza natural, arquitectura colonial religiosa, complejos arqueológicos preincaicos y costumbres que la gente conserva a pesar de los años.