Cómo protegerse de los Rayos UV durante el verano

Aunque durante todo el año estamos expuestos a los rayos Ultravioleta (UV), es en el verano cuando la temperatura se incremente y los rayos UV impactan con mayor intensidad sobre muestrea piel debido a la posición de la tierra respecto al Sol.

Es importante mantener ciertos cuidados si acudimos a las playas y/o piscina, ya que una excesiva exposición al sol, puede dañar nuestra piel.

-Evite estar expuesto demasiado tiempo al sol o en los horarios de mayor radiación, los cuales van desde las 10am y las 4pm.

-Lleve consigo y aplique a su piel protector solar, se recomienda utilizar protectores no menores a factor 30, los cuales deben ser aplicados entre 20 y 30 minutos antes de su exposición al sol.

-Es importante reforzar la aplicación de bloqueador solar cada 2 o 3 horas, según la intensidad solar, si ingresa al agua, deberá aplicar el bloqueador, luego de salir del agua.

-Es importante ingerir muchos líquidos durante el día, esto evitara la deshidratación del cuerpo y la piel. Puede acompañar de algunas frutas y verduras para mantener el equilibrio de vitaminas y minerales.

-Evite llevar alimentos a la playa o piscina, ya que el sol puede acelerar su tiempo de descomposición, lo cual puede causar daños en nuestro organismo si los consumimos.

-Evite dormir en la playa o piscina bajo la luz del sol, este es el error más común entre los bañistas, el cual causa graves daño sobre la piel.

-Una vez terminado el día, es preferible tomar un baño con agua fría, y luego aplicarse crema humectante sobre la piel.

Article publié pour la première fois le 07/02/2011