Consejos para elegir un bronceador de acuerdo al tipo de piel

El Verano es intenso y no hay gente que se resista a pasar un domingo en la Playa o en la Piscina, a disfrutar del agua y de los rayos del Sol, para adquirir un bronceado perfecto.

Para elegir un buen bronceador, se deben tener en cuenta varios factores como el tipo de piel y el factor de protección solar (FPS), que indica el tipo de protección que brinda el bronceador.

¿Qué quiere decir el FPC? Es el factor que incrementa el tiempo que el bronceador protege tu piel sin quemarse. El promedio de tiempo que una piel puede exponerse al sol es de 20 minutos. Entonces, si tu bronceador tiene factor 15 significa que tu piel estará protegida 15 veces más.

A continuación, compartimos los tipos de piel y sus respectivos factores de protección solar:

Piel muy sensible: Es una piel muy blanca que tiende a ponerse roja. No adquiere un tono bronceado, corriendo el riesgo de inflamarse y desarrollar ampollas. Necesita factor 50 o superior.

Piel Sensible: Es una piel clara que tiende a quemarse, llegando a adquirir un bronceado ligero. Necesitafactor 50.

Piel clara: Es un tipo de piel que adquiere un buen color dorado. Necesita un factor 50. 

Piel trigueña: Esta piel rara vez se quema, y cuando se broncea adquiere un tono tipo chocolate. Debe usarprotección 20.

Piel oscura: Casi nunca se quema. Puede usar factor entre 15 y 20. Si tu piel es negra (nunca se quema) puedes usar factor menor a 15, pero mayor a 10.

Debes elegir bronceadores que contengan óxido de zonc micronizado, óxido de titanio o avobenzoneque son los que mejor te protegen contra los rayos UV. Evita los productos que contengan ácido para-aminobenzoico pues irritan la piel. Si se trata de una mujer embarazada, no se deben usar bronceadores con ácido retinoico, porque si es aplicada en exceso, puede causar daños al bebé.

Article publié pour la première fois le 06/01/2011