El Surf, de Hawai a las Piscinas de Olas Artifcilales

Desde las Playas de Sunset Beach, hasta el Amazonas de Brasil, pasando por los ríos en plenas ciudades y terminando en piscinas de olas artificiales.

Los surfistas han encontrado la forma de divertirse sobre las olas tanto dentro como fuera de las playas. Y es que donde hay olas, hay surfistas.

Es así que encontramos diversas modalidades de surf, siendo las competencias más conocidas, las realizadas en las playas de Hawai y Australia, pero también se encuentran algunos surfistas en el amazonas de Brasil.

Dosveces al año entre los meses de  febrero y marzo, las aguas del Océano Atlántico penetran en la desembocadura del río Amazonas, provocando una de las mayores olas del mundo y la más larga jamás registrada.

Esta ola gigante puede alcanzar los 4 metros de altura y avanzar hasta 17 kilómetros río arriba, arrastrando todo lo que encuentra a su paso. Los nativos la conocen como “pororoca”«el gran estruendo”, debido al aterrador ruido que la antecede, perceptible hasta media hora antes de que llegue a su destino.

Desde hace años, surfistas de todo el mundo llegan hasta la desembocadura del Amazonas con la intención de surfear sobre el pororoca, aunque no todos lo consiguen. El fenómeno se suele presentar como una sucesión de olas, no demasiado altas, pero capaces de llevarte aguas arriba durante casi una hora.

El récord del mundo lo tiene Picuruta Salazar, un surfista brasileño que se mantuvo durante 37 minutos sobre la misma ola y recorrió hasta 12,5 kilómetros de río.

Pero la moda del Surf fuera de las playas no queda ahí, ya que algunos surfistas, llevan sus tablas a los ríos o canales dentro de las ciudades…

[yframe url=’re=player_embedded’]

Y es que cuanto más adrenalina se siente y más difícil es la prueba, más divertido resulta para los surfistas.

Hoy en día el surf también se muda a las piscinas, siendo el Perú uno de los pocos países que cuentan con una piscina que crea olas artificiales para practicar el surf.

Y es que desde este verano el Balneario de Asia contará con una piscina de olas artificiales, la cual otorga una forma divertida y opcional para practicar el Surf si es que tenemos un poco de temor en practicarlo en las playas.

[yframe url=’re=player_embedded’]

Queda demostrado que a la fecha el surf puede ser practicado en diversos lugares del mundo y queda a criterio de cada tablista.

Article publié pour la première fois le 14/01/2011