MATRIMONIO HOMOSEXUAL

En el estado de California de los estados Unidos se aprobó legalmente la unión entre parejas del mismo sexo, con esto, California se convierte en el segundo estado después de Massachussets en el que las personas homosexuales pueden legalizar su unión conyugal.

El tema del matrimonio homosexual es uno de los más debatidos y espinosos; y  tiene tantos seguidores como detractores.

Yo diría que matrimonio como tal, es un sacramento de la iglesia, significa una unión en la fe religiosa de cada pareja; pero como ya conocemos la poca tolerancia de la mayoría de religiones, hablemos mejor de Unión conyugal.

La unión de una pareja, en convivencia es un proceso difícil sea cual fuera la naturaleza de ésta, de hecho hay que tener mucho amor, dedicación, paciencia, tolerancia, y hasta diría arte para llevar adelante una empresa como esta. Entonces, si una pareja de seres humanos, en uso de su plena libertad, que se profesan amor, cuidado, dedicación y respeto, deciden estar juntos, porqué habría que negárseles el reconocimiento de su unión?

La homosexualidad no es una enfermedad como muchos afirman, es sentir atracción hacia personas del mismo sexo, si revisamos la Clasificación Internacional de Enfermedades, se acepta como enfermedad la homosexualidad egodistónica, es decir, cuando una persona que tiene atracción por personas de su mismo sexo no se siente bien con su orientación sexual y esto le crea problemas. Existen aunque ustedes no lo crean muchos de estos casos, y estas personas reprimen sus sentimientos y hasta se muestran radicalmente intolerantes con los temas homosexuales.

Los  profesionales de la ciencia están  investigando cuál es la causa, ¿acaso ambiental?, ¿genética, social o familiar?; lo cierto es que existen personas con esta orientación sexual, tan respetables y honorables como cualquier otro ser humano y que merecen ser tomados en cuenta y respetados.

¿No creen ustedes que el hecho de que sean siempre reprimidos, maltratados y marginados influye muchas veces en el comportamiento rebelde, agresivo y exagerado de alguno de ellos?

Soy amiga de muchos homosexuales, y debo reconocer que ellos y ellas son personas muy inteligentes, brillantes, sensibles, muy recatadas y honorables que se han hecho merecedoras de mi cariño, mi admiración y mi respeto.

La unión conyugal debería legalizarse no sólo en Europa  y Estados Unidos, también en otros países pues si dos personas, en pleno uso de sus facultades, decidieron unirse y dedicar su vida la una a la otra y cuidarse y amarse merecen se protegidas por la ley como cualquier ciudadano más con derechos universales.

Y si alguien me hace la pregunta que me la hicieron alguna vez cuando discutíamos el tema con unos amigos, ¿y si te sale un hijo o hija homosexual, cómo te sentirías?, le respondería como respondí aquella vez: “Si mi hijo o mi hija es homosexual, me sentiría feliz si me lo dice y  entonces saldría a marchar por las calles  y a luchar por sus derechos, porque son seres humanos con derecho a ser felices, y lo apoyaría  hasta el último día de mi vida y aún después”