Archivos peligrosos que nunca debes abrir si te llegan por correo

Los spammers se aprovechan que la gente no conoce los detalles de la computación como los usuarios avanzados, bien a continuación te proporcionaré una lista de los archivos que nunca debes descargar si te llega por email.

Comencemos:

  • COM
  • VBS
  • VBE
  • CMD
  • BAT
  • WS
  • WSF
  • SCR
  • SHS
  • PIF
  • HTA
  • JAR
  • LNK
  • EXE
  • PIF
  • MSP
  • SCR
  • CPL
  • MSC
  • PS1, .PS1XML, .PS2, .PS2XML, .PSC1, .PSC2

Todos estos son archivos que se ejecutan en tu PC y pueden tener cualquier mala intención como robar tus contraseñas, números de tarjeta de banco, apoderarse de tu computadora para hacer ataques a servidores privados, etc.

Engaño para tontos con el pretexto de: NO TIENES NADA QUE PERDER

Internet está lleno de timos, engaños y burlas, haciéndonos quedar como «cholitos», la gente piensa que reenviar cadenas de supuestos negocios es lo mejor que sus amigos esperan y no es así, si Usted envía mentiras queda como tonto al creer en ello.

Muchos mensajes llegan por internet debido a que la gente dice: «pero, sólo es enviar correos con eso no pierdes nada»  Y sí, si se pierde un montón de dinero sumando todos los correos y las personas que gastan su tiempo en estos timos.

Tenga en cuenta que los mensajes de burla (hoaxes) es el inicio para ser estafado, es como un ablandamiento de los usuarios.

Veamos un ejemplo de como lo engañan: (mis opiniones en color rojo)

Esta información puede serle util tanto a ustedes como a mi, y no hay nada que perder, la informacion que aparece mas abajo esta escrita por una abogada,  insisto no tenemos nada que perder.

Lic.  Laura  S.  López
Recursos  Humanos
Asegura
Tel. 53269709

(en este tipo de mensajes siempre hay un abogado, o experto en el tema, con nombre, tefl y hasta pertenece a una empresa, curioso no?)

Este mail lo recibi de Nohora Castellano, jefe de calidad de Propilco S.A.

Por lo general no reenvío mensajes pero éste viene  de una amiga quien es una abogada. Si ella dice que  funciona,  es que va a funcionar. Y, ¿qué tiene usted que perder?

(aquí tratan de darle confianza, si la persona que sabe lo dice es verdad)

SIGA LEYENDO LO QUE ELLA ME ESCRIBIÓ:

Lo siento, pero tenía que hacer el intento. Soy abogada y conozco La ley. Y les digo que esto es real. AOL e INTEL van a cumplir sus promesas  por temor a enfrentar un juicio de varios millones de dólares semejante  al que la compañía Pepsico planteó a General Eléctrica no hace  mucho tiempo.

No tomen esta carta como un Spam Bill Gates está compartiendo su fortuna si usted la ignora, podría arrepentirse..

(ya hay un mensaje de burla supuestamente en el cual el millonario Bill Gates reparte su fortuna … es como la gente que cayó tres veces en la estafa de CLAE)

Microsoft y AOL son actualmente las compañías más grandes de Internet en un esfuerzo porque Internet Explorer se mantenga como el programa de más amplio uso, están realizando una apuesta en relación al e-mail si usted envía este mensaje a sus amigos, Microsoft Windows le dará seguimiento por un período de dos semanas, en caso de que usted Utilice Microsoft Windows.

(primero mencionan a AOL e INTEL y después aparece Microsoft y desaparece Intel… encima no se dan cuenta lo que copian …)

Por cada persona a la que usted reenvíe este mensaje, Microsoft le pagará a usted 245 dólares USA.

(la verdad es que técnicamente no hay forma de saber quien envia correos, en fin.. si la gente lo cree… hasta los chanchos vuelan)

Por cada una de las personas a las que usted  escribió  y que reenvían el mensaje, Microsoft le pagará a usted $243 (Dólares USA)  y por cada tercera persona que lo reciba, le pagará a usted $241 Dólares USA.

(así que no sale en la tv y diarios, pero regalan plata calladitos … mas claro no canta el gallo, es como los estafadores que llaman por teléfono)

En dos semanas, Microsoft lo contactará a usted solicitando su Dirección postal y le enviará un cheque.

Yo también creí que esto era un engaño. Pero dos semanas después de recibir este mensaje y de haberlo reenviado, Microsoft me contactó, solicitando mi dirección y pocos días después recibí un cheque por 24,800.00 dólares USA. Si alguien puede financiar esto, sin duda es Bill Gates. Para él son gastos de mercadeo. Usted puede fácilmente ganarse unos $10.000 dólares USA.

(mas falso que pata de culebra, las empresas adoran la publicidad y no hay ninguna noticia de ello.)

Por favor, envíe esto a la mayor cantidad de personas posibles.

La novia de mi hermano se metió en esto hace algunos meses. Cuando los fui a visitar, mi hermano me enseñó el cheque que le dieron por la suma de $4, 324.44 dólares USA y llevaba una leyenda ‘pagado en totalidad’. Como dije antes, conozco la ley y garantizo que esto es real.

Que tienes que perder?, reenvíalo  con urgencia!

 

¿QUE TIENES QUE PERDER ???

Eso ya es una tremenda burla, el internet cuesta, la luz cuesta, tu tiempo cuesta, así seas desempleado o estudiante hay un término que se llama «costo de oportunidad» y significa que si trabajaras en otra cosa cuanto ganarías en el mismo tiempo …. ahora suma eso por todos los miles y miles de personas que son engañadas con el mismo cuento y si, son millones de dólares desperdiciados para re-enviar los mails.

QUIEN SE BENEFICIA …. primero las personas que hacen los mensajes y lo toman como retos para que estos mails den vuelta y les llegue otra vez, otros beneficiados los proveedores de internet que ganan tráfico y tercero los servidores que muestran publicidad mientras Usted como buen samaritano envía los correos….

Así que la próxima vez, no sea crédulo con estos mensajes tan benefactores…

Denuncia el Spam y las Estafas en tu servicio de correo gratuito

Muchas de las estafas que ocurren en internet ocurren por el desconocimiento de los usuarios de internet. Otras veces por la ingenuidad y confiabilidad que se da a los mensajes que entran a la bandeja de correos.

Los servidores de correo gratuito como Gmail, Hotmail, Yahoo y muchos otros menos conocidos tienen una opción para denunciar la suplantación de identidad de las empresas, más conocido como «Phishing», esta táctica consiste en hacerse pasar por un banco o cualquier otra empresa y pedir que el usuario de clic en un supuesto enlace (vínculo o link) para actualizar sus datos, incluido sus claves o ganar un supuesto premio, veamos un ejemplo:

Si recibe un correo de Estafa tipo Phishing denúncialo en las opciones de correo que le brinda el proveedor:


 

 

 

 

«La suplantación de identidad, o phishing, es un tipo de fraude en el cual el remitente de un mensaje se hace pasar por el representante de una empresa legítima con el objetivo de engañar al destinatario para que este le proporcione información personal importante, como contraseñas o números de cuentas bancarias, realice una transferencia de dinero o instale software malicioso.

Si crees que este es un mensaje de phishing, puedes informar de ello a nuestro equipo de actividades fraudulentas para ayudarnos a evitar este y otros ataques similares, el cual procederá a su revisión».

 

Así que si tienes tiempo y recibes un mensaje que ganaste un auto o millones de dinero o el banco te pide tus claves, NO CAIGAS, denuncia el mensaje desde las opciones que se encuentran en tu correo electrónico y los ciberdelincuentes tendrán las puertas cerradas la próxima vez. Todo depende de ti y de la colaboración de todos los usuarios en internet.

Por último, sólo confía en los mensajes de los sitios web donde SI TE INSCRIBES o registras.

PELIGRO: ¿Facebook Desktop es un virus ?

Los malos hackers (su verdadero nombre crackers) y los spammers están unidos en la ciberdelincuencia y usan artimañas para apoderarse de las computadoras de los usuarios de internet, para ello inventan infinitas versiones de software que se apoderan de las computadoras para robar contraseñas y claves de tarjetas de crédito.

Ultimamente están llegando toda clase de correos (spam) los cuales tu no has solicitado a nadie, es por lógica que si alguien que no conoces de pronto te envia algo, es muy sospechoso.

Pueden llegar como esta vez llega el Facebook Desktop para instalar en tu computadora, pero da la casualidad que tu no lo has pedido y simplemente te lo enviaron, entonces no lo instales, porque si lo haces el programa podría funcionar como te lo ofrecen…. pero será un software espia que mira todo lo que haces (troyano).

Si bien es cierto que hay aplicaciones (software) que puedes instalar y es gratis procura descargarlo desde su página oficial, más aún busca referencias, lee críticas y asegúrate que no es un virus.

Y aunque tu creas que tu computadora no es importante y que tus claves tampoco lo son, existen casos en que los hackers usan la identidad de sus víctimas para hacer delitos en los que tu podrías verte perjudicado.

Es más los famosos ataques a las páginas famosas se hacen con computadoras clones, estas que son atacadas y dominadas por los hackers, sin que el usuario sepa y se de cuenta de ello.

El Falso mensaje con el asunto INVIABLE !!!

Muchos usuarios de internet, reciben un mensaje de cadena que parece real por las falta de conocimientos y no se dan el tiempo de investigar si es verdad o no y lo re-envían inmediatamente a todos sus contactos.

Estos mensajes falsos son llamados HOAXES o bromas de mal gusto que tienen como finalidad burlarse de los incautos que re-envían todo lo que les llega. Hoy día vamos a hablar de un mensaje que data desde hace una década y otra vez a vuelto a circular.

EL FALSO INVIABLE

Una dama cuenta su experiencia, esto ocurrió en Chile:

Dentro del banco, y como está prohibido atender llamadas en el banco, me hice la tonta y lo dejé sonar adentro de la cartera.
Al salir quise ver de quién fue la llamada perdida, pero en la pantalla del teléfono estaba la palabra «inviable!!». Yo no entendía nada y no le dí importancia, y lo borré.

Hoy, 7 días después, recibí la siguiente información (me salvé al no atender la misteriosa llamada):

Asunto: ojo a quien a atiendes con tu celular. Un nuevo delito telefónico está cometiéndose desde hace 2 semanas, los informáticos de las empresas de telefonía celular ya lo detectaron y lo dieron a conocer.

Por favor circula esta información entre los conocidos y compañeros, es un asunto de interés para todos los usuarios de móviles.

El último fraude en telefonía Móvil ya está en la calle. Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo. El hecho ya está confirmado por las compañías de telefonía móvil y los consejos que se dan a continuación evitaran que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta:

1º.- Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece el mensaje:

Inviable!!
(con DOS signos de exclamación: !!)

No descuelgues el teléfono ni intentes renunciar a la llamada. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra manualmente la llamada perdida.
De lo contrario, los delincuentes accederán al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono) para cancelarlo y crear uno nuevo.

2º.- Si recibes un mensaje en tu teléfono móvil diciendo:

Ud. Tiene una transacción y debe llamar al 1749 Bórralo manualmente.

Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrán llamar desde tu número, naturalmente a tu cargo. Esto lo hacen desde la cárcel, todos los extorsionadores, para tener crédito en sus teléfonos celulares.

Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por lo cual debes hacer extensiva esta información a cualquier persona que conozcas, y que sea usuario de un teléfono celular.

Si te llega este mensaje no lo re-envíes, bórralo y respóndele a la persona que te envío explicándole que sólo es un mensaje para hacer perder el tiempo.

Cuidado con los Mensajes de correo que llamen su atención

Los spammers son muy ingeniosos y cada día encuentran nuevas formas de llamar la atención de los usuarios de internet, ya hemos casi de todo desde:

– Noticias falsas de RPP, CNN, El Comercio, ATV, etc
– Falsos Regalos de miles o millones.
– Falsas Postales.

Y se une a todos estos mensajes falsos, los temas personales, veamos este último que nos pareció muy conveniente publicar.

La finalidad de los correos falsos es llamar su atención, no importa como.

Ahora están usando temas personales, como falsas infidelidades o un mensaje de alguien que te «extraña«, un amor del pasado, etc.

Lo cierto es que le envían links que pueden llevarlo a la descarga de un archivo con virus o a una página web infectada que contagiará su computadora inmediatamente.

Los destinatarios de estos mensajes puedens er desconocidos (así es más fácil detectarlos), pero muchas veces pueden ser correos verdaderos, de gente que si conoce y se comunica siempre, pues créalo o no, sus contactos no han enviado nada, lo que pasó es que un virus entró en su computadora, como puede entrar en la suya y automáticamente buscó la lista de correos de sus contactos y les envía una copia del correo.

Se ha visto en algunas oportunidades que estos programas maliciosos pueden escudriñar los mensajes antiguos y copian párrafos de mensajes antiguos y los envían junto con sus archivos virulientos.

Por lo que hay que tener mucho cuidado, no confie …

Es bueno posar el puntero del mouse en el link y ver debajo, en la barra del explorador que el link que indica como destino es muchas veces archivos .exe, .com o cualquier otro que no son mas que virus.

En internet hay muchas formas en que engañan a la gente, normalmente no hay supervirus que infecte sin que usted no le de una autorización, no hay hacker super inteligente. lo que hay son timos y engaños para apoderarse de sus claves y el acceso a su computadora.

 

Cuidado con las direcciones cortas, pueden esconder páginas peligrosas !

Los spammer y los ‘malos hackers’, cuyo verdadero nombre son crackers* se valen de muchos artificios para disfrazar sus ataques a los usuarios de internet.

Cuando la gente comienza a usar internet tiene poco conocimeintos de la seguridad que hay que tener en la red, pocos saben que los ciberdelincuentes pueden usar sus correos para atacar a otras personas o empresas empleando la famosa triangulación.

Algunos usuarios de internet dicen: «no me importa que me roben mis contraseñas, yo no uso tarjetas de crédito» y esto es un gran error de percepción los delincuentes usan tus cuentas de correo para hacerse pasar por ti y te pueden enviar a la cárcel gratuitamente.

Los cracker cuentan con páginas web que están infectadas con códigos maliciosos que cuando se visita el website la computadora del usuario se contamina con los famosos archivos llamados troyanos y aunque no lo crean tu computadora se vuelve un sombi a las ordenes de los inescrupulosos.

Si alguna vez has visto o te han enviado las direcciones cortas de este tipo:

http://bit.ly/e0j2z3

que luego de dar click te puede llevar a youtube por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=R55e-uHQna0

Sin embargo también te puede llevar a cualquier otra página porque tu no puedes ver a donde se dirige el link, es ahi donde se aprovechan los crackers para tratar de engañar y confundir a los usuarios.

Te pueden llegar emails o postales, en fin cualquier tipo de mensaje indicando que des clic en un link que aparentemente parece muy inocente, pero que lleva un misterioso destino.

Las direcciones cortas más conocidas y pioneras son:

http://tinyurl
http://is.gd
http://bit.ly

Por supuesto los gigantes de internet no se quedan atrás y tienen sus propias direcciones solamente para sus servicios y son más seguras.

http://goo.gl
http://fb.me
http://flic.kr
http://youtu.be

Y luego de esas hay las no muy conocidas:

http://jh.to
http://ir.pe
http://el32.com
http://cli.gs
http://www.shrinkmylink.com
http://is.gd

 

 

—————————————
Crackers, es cualquier persona con conocimientos avanzados de internet que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.

Trucos para Ares – Optimiza tus descargas para evitar Spammers

Muchos usuarios se entusiasman rápidamente con el tema de bajar música y películas de internet, sin embargo esta actividad tiene sus ventajas y desventajas.

En primer lugar, descarga o baja el programa Ares desde su sitio oficial:  http://aresgalaxy.sourceforge.net/  o desde un proveedor confiable como Softonic.

El bajar el programa desde páginas no conocidas aumenta la inseguridad porque puedes descargar un programa clonado, pero que lleve un escondido un software espía que robe tus contraseñas y contenido de tu computadora.

Aquí unos consejos:

  • Todos los programas de descarga comparten una carpeta, usualmente la misma carpeta donde se guardan las descargas. Un truco es una vez bajado completamente lo que buscas, mueve el archivo a una carpeta externa con esto ya no estarás compartiendo estos archivos y por consiguiente no perderás velocidad en tu conexión.
  • NO bajes más de 5 archivos a la vez (descargas simultaneas) porque pierdes velocidad en tu conexión a internet.
  • Configura sólo un archivo para compartir a la vez y uno igualmente por usuario. Los archivos al ser compartidos (subir) consumen mucho más ancho de banda de tu línea de internet que las descargas propiamente dichas.
  • Configura el ancho de banda general de descarga en un 20% de tu conexión a internet de subida, este temas es muy importante. Si tienes una conexión de internet con Speedy o ADSL estas son asimétricas, quiere decir que por ejemplo si tu ancho de banda es de 1MB, realmente no es 1mb de subida y bajada, sino 1mb de bajada y 128K de subida, por lo que cuando tu compartes los archivos, estos usan la subida y te pueden consumir esos 128k complemente y te hará lenta con conexión, así que configura en el 20% de 128k, osea unos 25.6k. Deja activo el check de aumentar la velocidad cuando la computadora esté sin uso.

Los peligros del Spam

Cada día hay mucha gente que descubre las bondades de internet y a la vez descubre el lado oscuro.

Internet está lleno de oportunidades y de riesgos, al igual que en la calle.

Hoy día el Famoso SPAM nos perjudica a todos, pero sepamos un poco más acerca de este enemigo silencioso.

Se llama spam o correo basura (no es su traducción) a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas que perjudican de una u otra manera al receptor.

El origen de la palabra spam tiene raíces estadounidenses con unas curiosas derivaciones socio-culturales:

La empresa de carne de cerdo estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel’s Spiced Ham. El gran éxito del invento lo convirtió con el tiempo en una marca genérica, tan conocida que hasta el mismo fabricante le recortó el nombre, dejándolo con solo cuatro letras: Spam. El Spam alimentó a los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en todo el mundo. En los años 60 se hizo aún más popular gracias a su innovadora anilla de apertura automática, que ahorraba al consumidor el uso del abrelatas.

Fue entonces cuando unos humoristas británicos empezaron a hacer burla de la carne en lata. Su divertidísima costumbre de gritar la palabra spam en diversos tonos y volúmenes se trasladó metafóricamente al correo electrónico no solicitado, que perturba la comunicación normal en internet.

Como la canción, el spam es una repetición sin fin de texto de muy poco valor o ninguno, que aplicado a los mensajes electrónicos, se refiere a los mensajes enviados de forma masiva y dirigidos a personas que, en principio, no desean recibirlos.

El correo electrónico (email) es, con diferencia, el medio más común de spamming en internet. El Spam Involucra enviar mensajes idénticos o casi idénticos a un gran número de direcciones. A diferencia de los correos electrónicos comerciales legítimos, el spam generalmente es enviado sin el permiso explícito de los receptores, y frecuentemente contiene varios trucos para sortear los filtros de spam.

El receptor de spam puede verse perjudicado al tener que invertir tiempo en eliminar mensajes de su cuenta de correo electrónico; por otro lado, la recepción de estos correos no deseados, genera una utilización del ancho de banda de acceso a internet sin ninguna necesidad por parte del usuario, que es quien paga por el servicio.

Todos contra el Spam

Mucha gente no se da cuenta que el Spam le hace gastar dinero y creen que simplemente es un problema menor.

Veamos como el Spam nos hace perder dinero a un simple usuario de internet:

– Si te conectas de una cabina de internet, pagas por el tiempo que consumes, si te demoras más borrando mensajes no deseados es de hecho que pierdes dinero.

– Si te conectas de tu casa, es peor por que consumes LUZ Electrica y hay desgaste de la computadora.

– Si lo haces de tu trabajo o centro de estudios pierdes dinero por no producir en ese tiempo que te la pasas borrando el Spam.

Las empresas gastan más dinero aún.

Tu empresa si es grande colocará un servidor AntiSpam y eso es mucho dinero.

Los proveedores de internet como Hotmail, Gmail, Yahoo, Mixmail y muchos otros gastan millones en filtrar los correos spam y aún así no logran hacerlo al 100%.

En este  nuevo mundo de internet todos perdemos, el tiempo es dinero.