Denuncia el Spam y las Estafas en tu servicio de correo gratuito

Muchas de las estafas que ocurren en internet ocurren por el desconocimiento de los usuarios de internet. Otras veces por la ingenuidad y confiabilidad que se da a los mensajes que entran a la bandeja de correos.

Los servidores de correo gratuito como Gmail, Hotmail, Yahoo y muchos otros menos conocidos tienen una opción para denunciar la suplantación de identidad de las empresas, más conocido como «Phishing», esta táctica consiste en hacerse pasar por un banco o cualquier otra empresa y pedir que el usuario de clic en un supuesto enlace (vínculo o link) para actualizar sus datos, incluido sus claves o ganar un supuesto premio, veamos un ejemplo:

Si recibe un correo de Estafa tipo Phishing denúncialo en las opciones de correo que le brinda el proveedor:


 

 

 

 

«La suplantación de identidad, o phishing, es un tipo de fraude en el cual el remitente de un mensaje se hace pasar por el representante de una empresa legítima con el objetivo de engañar al destinatario para que este le proporcione información personal importante, como contraseñas o números de cuentas bancarias, realice una transferencia de dinero o instale software malicioso.

Si crees que este es un mensaje de phishing, puedes informar de ello a nuestro equipo de actividades fraudulentas para ayudarnos a evitar este y otros ataques similares, el cual procederá a su revisión».

 

Así que si tienes tiempo y recibes un mensaje que ganaste un auto o millones de dinero o el banco te pide tus claves, NO CAIGAS, denuncia el mensaje desde las opciones que se encuentran en tu correo electrónico y los ciberdelincuentes tendrán las puertas cerradas la próxima vez. Todo depende de ti y de la colaboración de todos los usuarios en internet.

Por último, sólo confía en los mensajes de los sitios web donde SI TE INSCRIBES o registras.