Mujer creyó en el ‘fin del mundo’ y donó todo su patrimonio antes de morir

Una anciana creyó el cuento del Fin del Mundo, dada a conocer por el ‘profeta’ Harold Camping, donó su dinero a Family Radio y falleció días antes de la fecha destinada. Ahora la familia exige la devolución del dinero.

Doris Schmitt murió a los 78 años, el 2 de mayo de 2010 y dejó casi todo su patrimonio (un promedio de 300 000 dólares) al grupo religioso liderado por Camping.

La cantidad restante, de acuerdo con su voluntad, se divide entre dos de sus sobrinas, que recibirán cada una 25 mil dólares.

Harold Camping había predicho que el Apocalipsis llegaría el 21 de Mayo.  Camping excusó su equivocación diciendo que un «Dios misericordioso y clemente» daría una tregua de cinco meses a la humanidad, y fijó para el 21 de octubre la nueva fecha para el Juicio Final.

Los parientes de Doris Schmitt trataron de convencer a la mujer de que dejarle casi la totalidad de su fortuna al grupo religioso era una locura. Sin embargo, la admiración a Camping y el amor a Family Radio fueron más fuertes que el cariño por su familia.

Family Radio, según reportes de CNN Money, recibió cerca de 80 millones de dólares en contribuciones entre 2005 y 2009.