Objetos simples pero de éxito rotundo se muestran en Londres

El conocido clip (sujeta papeles), el gancho de ropa, el perchero, la cremallera o la caja de huevos. Diferentes objetos cotidianos se exhiben en el Museo de Ciencia de Londres que reúne a 30 ejemplares de diseño simple, pero de enorme éxito.

»Hidden Heroes» (Heroes Escondidos) es el título de la muestra que durará hasta junio del 2012 y que tiene como objetivo, celebrar esas creaciones que no son apreciados como deben ser.

Por ejemplo, los perchero, gancho donde se cuelgan los abrigos en el armario, se creó entre 1900 y 1906, cuando se aprobaron los primeros modelos, uno de ellos creado por Albert Parkhouse.

En un intenso día de invierno, Parkhouse llegó a su oficina y encontró que no había espacio en el ropero. Tomó un alambre y le dio forma de percha. Sin necesidad de eventos de lanzamiento, había creado la percha de alambre, conocido también como perchero.

La muestra recoge bocetos originales de los inventores, que ilustran el proceso desde mera idea hasta objeto final. Además incluye detalles de las patentes y algunos afiches publicitarios originales.

Algunas creaciones son »supuestamente mundanas pero no por ellos dejan de ser sorprendentes», indicó la curadora Sue Mossman.

Cuando se le pregunta qué seguirá siendo útil dentro de 10 años, si el iPhone o la banda elástica, es categórica: «La banda elástica. El iPhone será para entonces un dinosaurio. No es lo suficientemente simple».

Algunas de ellas llegan en un momento de «eureka», como la percha de Parkhouse, pero Mossman explica que muchas veces «toma varios pasos dar con el producto perfecto».

A veces son producto del error. Uno de los inventos célebres por ser hijos de una equivocación son las hojillas Post-it.

Todo comenzó con un fracaso a finales de los años ’60. A un científico estadounidense del laboratorio de investigación 3M, Spencer Silver, le comisionaron la creación de un pegamento poderoso, pero su fórmula resultó en un ungüento fácilmente despegable.

Diez años después un colega de Silver, Arthur Fry, recordó aquel fracaso cuando, irritado porque se le caían los marca páginas de su libro de canto durante un ensayo con el coro, resolvió encontrar una solución definitiva. Así nacían los ubicuos Post-it.

El clip de alambre, los percheros, los ganchos de ropa o los Post-it. Son algunos productos simples y baratos que cumplen la función para la que fueron diseñados y duraderos.

Historia de la lenceria femenina para fines de diversión

La historia de la lencería nos remonta a las antiguas civilizaciones, donde las mujeres buscaban una manera práctica de poder tapar sus zonas pudorosas (pechos y entrepierna). Aparte de esa función, también era un tema de estética y practicidad, fundamentalmente con lo relacionado con los pechos de la mujer, ya que por una cuestión de gravedad los pechos deben ser sujetos para que ellas se sientan más cómodas en su andar.

Muchos de aquellos primeros sostenes no eran más que telas de seda envueltas en los pechos femeninos. Asimismo, los primeros calzones distaban muchísimo de lo que hoy día podemos observar. Al pasar los siglos, la lencería fue tomando cada vez más forma.

Un hito importante de la lencería fue la época de las monarquías europeas y el período napoleónico, en los cuales, el corsé tuvo un lugar privilegiado entre las mujeres, las cuales buscaban por medio de esta lencería verse más espigadas y estilizadas, ya que por medio del corsé, que funcionaba por medio de tirantes, se lograba acinturar y reducir de tallas, sobretodo en la zona del abdomen. Otra peculiaridad del corsé es que estiliza la forma de los pechos. La lencería se fue amoldando a lo largo de los siglos a cada época concreta.

El siglo XX se considera como el siglo en que la lencería se afianza en la mujer, aunque hay que decir también que en este siglo han existido períodos bajos como en los años 30, 40, y 50, décadas que han sido consideradas como muy conservadoras y poco sensuales en cuanto a la confección de la lencería en sí.

Hubo una época en peculiar, la de los años 60, donde el movimiento hippie movilizó una actitud rupturista frente a la lencería, abandonando, en parte, el uso de los sujetadores e introduciendo el color y las flores en la ropa interior y provocando la liberación de muchos tabúes.

El cine y la televisión fueron claves en los 70 cuando “Los Ángeles de Charlie” y las deseadas chicas Bond convirtieron la belleza y la inocencia en looks sensuales y sexies. Cabelleras al viento y altos tacones abrían paso a una lencería de mayor audacia.

No fue hasta la década de los 80 cuando la lencería volvió a estar en la cúspide. Claramente ayudada por los íconos sexuales de aquella época como Madonna, la cual impuso la utilización de lencería con encajes y muy sofisticada, surgió una moda que rápidamente gustó entre las mujeres y en los hombres, los cuales de inmediato agradecieron que sus mujeres fueran más osadas al escoger su ropa íntima.

En los 90, la ropa interior se simplificó y el gran bombazo lo dio el nacimiento del “Wonderbra”, haciendo que millones de mujeres aumentaran su talla de pecho de manera instantánea. Además, el físico cobró gran importancia y nuevas tendencias, orientadas a practicar deportes y a la vida sana, unieron diseño y confort.

Sensual, romántica, sofisticada, irresistible, así se podría definir a la lencería de hoy. Coquetas, delicadas y sexies, estas prendas han pasado a ser una segunda piel, convirtiendo la ropa íntima en objeto de seducción y placer; la cual apunta a una mujer sexy, confiada en sí misma.

La lencería sensual sigue hasta el día de hoy funcionando como un fuerte sinónimo de todo lo imaginable en cuanto a lo sensual, y seguirá haciéndolo durante muchos años más porque el deseo y el erotismo van tan unidos a la mujer que serán imposibles de borrar jamás.

El pueblo que inventó sus propios billetes

alt

En la etnia indígena Totonaca, »Túmin» significa dinero. Pero en Espinal, un municipio del norte de Veracruz, es el nombre de una moneda comunitaria que sirve para comprar comida, ropa o pagar servicios.

A diferencia de los billetes tradicionales (como el peso en México), que se valoran por el poder económico o las reservas de oro del país que los emite, los tumines son respaldados por las personas que los utilizan.

Por ejemplo, un panadero del pueblo vende su mercancía en pesos y tumines. Esta moneda le sirve para comprar otro producto como carne o verduras y quien la acepta, puede cambiarla a su vez por algún servicio, como una revisión dental o la reparación de una puerta,

Es un sistema solidario de trueque donde el dinero parece recobrar su origen histórico: lo que vale no son los billetes o monedas metálicas, sino lo que las personas dan o hacen a cambio.

El Túmin surgió como un proyecto de investigación en la Universidad Veracruzana Intercontinental (UVI), para ayudar a los habitantes de Espinal, un municipio pobre de 20 mil habitantes de los cuales la mitad, son indígenas totonacas.

En esta región, el salario mínimo oficial es de 4 dólares al día e incluso algunos obtienen menos por su trabajo.

Ante la falta de dinero con frecuencia, los vecinos intercambian sus productos para sobrevivir, como ocurre en otras comunidades rurales del país.

Los investigadores de UVI diseñaron por lo tanto, un mecanismo que facilitara el trueque y así surgieron los tumines, una especie de bales intercambiables por mercancía o servicios.

Sin embargo, en la historia de su nacimiento hay un elemento adicional. La moneda comunitaria se puso en circulación a finales de 2010, cuando México festejó el bicentenario de su independencia.

Para muchas comunidades indígenas como las de Espinal, la celebración fue una forma de excluir a las minorías del país.

El Túmin fue, entonces, un instrumento de protesta y por eso en su diseño se incluyeron imágenes de Emiliano Zapata y pinturas de Diego Rivera: dos íconos de la rebeldía mexicana.

La moneda comunitaria sólo se utiliza entre los 115 miembros de la red de intercambio, quienes recibieron vales por el equivalente a 500 tumines que deben conservar en circulación.

Cada uno de los socios da voluntariamente el valor que desea a la moneda. Todos se comprometen a un esfuerzo solidario que generalmente se traduce en sacrificar las ganancias en pesos, pero recuperarlas en servicios o productos.

Esto quiere decir, que un kilo de carne, cuesta unos 70 pesos en el mercado tradicional, pero dentro de la red se cotiza en 50 pesos y 20 tumines.

El carnicero utiliza los vales de túmin para comprar otra mercancía, como pan, y el panadero a su vez los intercambia por algo más, como harina, azúcar o huevos.

Resultado: los comerciantes y profesionistas venden más productos, y los consumidores compran más barato.

La bebé es rubia, pero los padres son nigerianos

Una sorpresa causó entre la comunidad médica inglesa, el nacimiento de una niña rubia que fue engendrada por padres de raza negra. La niña no es albina y no tiene mezcla étnica en su árbol genealógico.

Ni los médicos ni lo padres, Benjamín, de 44 años, y Angela Ihegboro, de 35 han podido hallarle explicación a este hecho que ha sido portada en la edición web de The Sun. La bebé llevará el nombre de Nmachi, que significa «belleza de Dios» en nigeriano, país de origen de los progenitores.

Ben, padre de otros dos niños negros, asegura que su mujer no le fue infiel y él es el padre, aunque admitió que la idea de que no era su hija pasó por su cabeza.

Quienes también han quedado desconcertados con este suceso son los médicos que trataron a Angela, quienes que la recién nacida no tiene ningún tipo de ascendencia en la que haya habido una mezcla de razas, y que su nacimiento va contra las leyes de la genética.

«Ella es hermosa y la amo, su color no importa. Ella es una bebé milagro, pero aún así, ¿qué diablos pasó aquí?», comentó Angela.

En Islandia, los goles son más que amores

Celebrar un gol siempre es motivo de alegría, pero en Islandia también genera el más simpático motivo de poner en práctica la creatividad al momento de festejar una conquista.

Los jugadores del Stjarnan FC demostraron tener una gran imaginación, a tal punto que cada gol es un show aparte armado por ellos. En primeros términos, Halldor Orri anotó de penal e inmediatamente después, la hizo de pescador y ‘pescó’ a un compañero suyo que llegaba a la ‘orilla’, para luego terminar siendo ‘fotografiados’. Su cómplice fue su compañero Johann Laxdal, conocido a raíz de esto como el Salmón, por sus movimientos imitando un pez que intenta liberarse del anzuelo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=YGLJgZqxjv8&feature=player_embedded’]

Y por si fuera poco, el otro partido, Orri nuevamente da rienda suelta a su ingenio, y luego de anotar una conquista más, salió corriendo y ‘golpeó’ a sus compañeros que aparecían en el camino, y caían a puro golpe de puño e incluso a los tiros.

 [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Vfdeuaxkibw&feature=player_embedded’]

Finalmente, pese a no ser autor del gol, Orri a la hora de los festejos enseguida aparece. Se forman las parejas de baile al ritmo de un vals pecho a pecho.

 [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=fxkIjSiwBq4&feature=player_embedded’]

Estas celebraciones han generado tanta expectativa, que por ejemplo, la celebración de la pesca ha superado las 6 millones de visitas en You Tube. ¿Se animaría a hacer una de estás en una Pichanga con los amigos?

Descubren un gen que podría predecir el momento de la muerte

Un grupo de investigadores descubrieron en 2012 una variación genética que afecta el funcionamiento del reloj biológico, que podría determinar hasta la fecha en que morirá su portador.

Según el estudio publicado en la revista «Annals of Neurology», «El reloj biológico interior regula muchos de los aspectos de la biología y conducta humana. También incluye en la hora de estados clínicos agudos, como el derrame cerebral y el infarto», declaró Andrew Lim, del centro médico Beth Israel (Boston, EEUU).

El objetivo de Lim era primero, hallar indicios genéticos de un riesgo elevado de sufrir los males de Alzheimer y Parkinson

En el estudio participaron unas 1200 personas mayores de 65 años, que durante un prolongado espacio de tiempo tuvieron que llevar una pulsera especial que controlaba el ciclo sueño – vigilia.

La investigación dio un giro radical cuando los científicos descifraron los genomas de los pacientes.

Las personas que suelen madrugar y acostarse temprano presentan diferencias genéticas con respecto a aquellos que optan por levantarse tarde y no descansan hasta altas horas de la noche.

Al analizar las muertes de algunos participantes de la prueba, los científicos descubrieron que las tres variaciones genéticas también pueden determinar la hora de la muerte.

Pero, Lim y su equipo de científicos indicaron que se necesita de nuevos estudios para esclarecer los mecanismos que vinculan características genéticas específicas con peculiaridades del funcionamiento del reloj biológico.

Plantas de la selva peruana pueden tratar a pacientes con diabetes

Un grupo de investigadores del Instituto de Medicina Tradicional (Imet) de EsSalud, estudian las propiedades curativas que pueden tener, las plantas selváticas »abuta» y »tahuari», para tratar a pacientes con diabetes tipo 2.

José Aranda, director del Imet, explicó que se analiza si esas plantas tienen la posibilidad de disminuir los niveles de glucosa y ser usadas para el tratamiento de dicha enfermedad.

La abuta y el tahuario, crecen en la cuenca amazónica y otras áreas tropicales húmedas.

Tras el éxito y la aceptación por parte de la población del último trabajo de investigación sobre los efectos terapeúticos del aceite de sacha inchi. también se imvestiga acerca del cuti cuti y el nogal de la Sierra.

“En otra línea de investigación estudiamos las plantas inmunoestimulantes, que aumentan la respuesta del sistema inmunológico, como el noni, el camu camu, la cúrcuma, entre otras, todos están en etapa preclínica, es decir, en estudios experimentales con animales”, precisó.

El resultado de las propiedades terapéuticas de las plantas medicinales será puesto a disposición de los asegurados que quieran optar por la medicina tradicional, teniendo en cuenta que las investigaciones están basadas en evidencias y respeto a los pacientes.

“La meta de cada investigación es tener un producto que sea seguro y eficaz para tratar una determinada enfermedad, así como hicimos con el nutraceite omega 3  de Imet, cuyo principio activo es el aceite de sacha inchi, recomendado para disminuir los niveles del colesterol y triglicéridos”, refirió.

El objetivo del centro de investigación es ejecutar trabajos científicos preclínicos y clínicos, con el fin de validar el uso tradicional de las plantas medicinales y demostrar la eficacia de estos productos en pacientes con enfermedades crónicas.

Qué tan infieles somos los Peruanos

Una reciente encuesta online* de este portal de internet www.deperu.com dio algunas cifras interesantes sobre la infidelidad en el Perú.

Los más infieles son los hombres con 77.43%, pero las mujeres no se quedan atrás, les siguen los pasos con 61.52%.

Los gays por décimas compiten con los hombres con una tasa de 77.34% de infidelidad contrario a lo que se creía popularmente.

Veamos el cuadro.

 

Infidelidad en el Perú

 

   SI    NO
hombres 77.43% 22.56%
mujeres 61.52% 38.47%
gay 77.34% 22.65%

 

Como vemos el porcentaje de hombres fieles en el Perú es de 22.56%, frente al 38.47% de mujeres fieles, muy cerca ambos, el caso de los gays no es muy diferente ya que sólo el 22.65% es fiel.

 

 

(*) La encuesta no es oficial, se realiza en forma anónima, evitando duplicación de votos y representa sólo una muestra de la sociedad. El universo de esta encuesta fue de 3929 personas.

Predicciones sobre Terremoto en Lima

Terremoto en Lima

Según los especialistas, Lima no ha sufrido un desfogue desde hace muchas décadas y estadísticamente ya es hora … lo malo que no nos dicen ¿ cúando ?

Los videntes son más arriesgados y dan fechas.

Las Científicas Rusas:

Victoria Popova y Lidia Andrianova predicen un gran terremoto para el 21 de setiembre de 2012 (durante el equinoccio de primavera).  Su predicción está basada en la investigación del efecto “Barkhausen”, que tiene que ver con una erupción solar que terminará con las telecomunicaciones y un masivo terremoto en el Pacífico;  predicen además que un gran tsunami arrazará las costas de EEUU,  México, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y Nueva Guinea.

El equinoccio de otoño, este 21 de marzo no pasó nada. Así que nos salvamos, habrá que esperar el 21/09/2012.

Reinaldo Dos Santos.

El vidente brasileño desde el año pasado viene pronosticando «el terremoto», pero anuncia que no será en este año, sino en los próximos años.

Los sismologos:

Los científicos anuncian que el Silencio Sismico en Lima  es preocupante. En el tiempo nuestra ciudad ha sido víctima de terremotos en 1966, 1970 y 1974. Los ciclos sísmicos de liberación de energía se producen de 33 a 40 años, en las zonas donde, en esa época, se produjo un sismo. Lo que significa que antes del 2013 debe haber algún movimiento fuerte.

Así que ya estamos avisados, que nos agarre confesados …

 

Foto: e-huacho.blogspot.com

Cervecería, nueva carrera universitaria en Alemania

cerveza

En Alemania, la cerveza es casi un ‘Patrimonio Nacional’. Los teutones consumen cerca de 0.3 litros diarios de esta bebida, y ante la enorme demanda en el mercado, las principales ciudades del país como Berlín y Munich han decidido abrir la carrera universitaria de Cervecería y Tecnología de las Bebidas.

Según la cadena alemana Deutsche Welle, la facultad ubicada en Berlín, ante la masiva respuesta de la gente, ha tenido que poner un límite de ingresantes, mientras que la otra sede ubicada en Munich, no ha puesto limitaciones hasta el momento.

Esta nueva cerrara no implica diversión alguna, »Mucha gente subvalora la carrera», refiere Kaian, una  maestra cervecera, que opina que el público, cree que al asistir a la Facultad de Cervecería, significa emborracharse, andar de fiesta y tomar a la Universidad como un paso más. Y para no estar más lejos de la realidad, Kaian asegura que cada semestre tomarán diez exámenes, una cifra mayor a otras carreras que sólo toman cinco.

Weihenstephan, la facultad ubicada en Munich, cuenta con su propia cervecería para fines educativos. En el proceso de producción, la cerveza se calienta hasta 70 grados Celsius, mucho antes de que llegue a nuestras manos fresca, o bien fría, según el gusto. Los toneles de la Universidad Técnica de Múnich tienen un diámetro de un metro y medio y una capacidad de 800 litros: son pequeños en comparación con las cervecerías industriales.

Por tal motivo, los docentes se concentran en explicar a los alumnos, la mecánica de los fluídos y les muestra según las leyes de la física, lo que sucede con los tipos de toneles, antes de la enseñanza de la fermentación de la cerveza.

En Berlín y en Munich se realizan pruebas de calidad, consideradas ‘las más exigentes del mundo’, en donde los estudiantes aprenden el principio de la pureza de la cerveza bávara. “Entre los ingredientes sólo se encuentran el agua, la malta o cebada, el lúpulo y más tarde, ya en la bodega de fermentación, la levadura. Eso es todo lo que podemos emplear”, explica el cervecero Hannes Kolb.

Los alumnos, que llegan provenientes de diversas partes del como Macao, China o Portugal, se encuentran satisfechos con la carrera, esperando poder terminar para poder conocer los grandes secretos de esta bebida, para así formar su propia empresa en sus respectivos  países.

Por el momento sus alumnos, que provienen de diversas partes del mundo como Macao, Portugal o China se encuentran muy satisfechos con la carrera. Y por lo pronto esperan terminarla para poder conocer todos los secretos de esta bebida y crear una empresa dedicada al rubro en sus países.