Pasajeros pagan por el combustible para que su vuelo llegue a su destino

Un hecho insólito mezclado con algo de tensión se vivió en un vuelo que unía París con Beirut (Líbano), pues los pasajeros de Air France debieron hacer una colecta para realizar una recarga de la nave en la ciudad de Damasco.

La nave había partido el pasado miércoles desde París, capital de Francia, con destino hacia Beirut; pero tuvo que ser desviado hacia Damasco (Siria) »por motivos de seguridad» como consecuencia de disturbios registrados en el aeropuerto y sus alrededores.

El avión, apenas tenía gasolina suficiente para llegar a ese destino, pese a que la primera intención era llegar hasta Jordania. Esa decisión se tomó porque »la tripulación no pudo asegurar un plan de vuelo hasta Amán (Jordania)», indica Air France en un comunicado.

Cuando la nave, con 174 pasajeros a bordo, intentó reportar para continuar su travesía hasta Chipre, las autoridades aeroportuarias informaron al personal de Air France que no podían aceptar tarjetas de crédito y solo estaba admitido el pago en efectivo.

»Como precaución y para anticiparse, el personal preguntó a los pasajeros cuánto dinero en efectivo llevaban», comentó un portavoz de Air France, añadiendo que la cuenta fue abonada finalmente, sin el dinero de los pasajeros, a cuenta de la aerolínea francesa.

Air France había dejado de volar a Damasco en marzo como consecuencia del deterioro en las relaciones políticas entre Francia y Siria. Finalmente, los pasajeros consiguieron llegar sin más problemas a su destino.