Archivo de la categoría: General

Los mejores regalos para adolescentes en el Día del Niño

El Día del Niño es una fecha especial para celebrar la alegría y la inocencia de los más jóvenes. Si estás buscando un presente para un adolescente para regalar en esta ocasión, es importante elegir algo que se ajuste a sus intereses, gustos y preferencias. Seguramente encuentres los mejores regalos para adolescentes en su día, hay muchas opciones y otras que quizás no se te ocurren pero que seguro les encantarán. Pon a prueba tu imaginación y sorpréndelo el próximo día del niño.

Encontrar el regalo perfecto para los más pequeños de la casa es algo que a veces nos quita el sueño. Tienen casi todo y más también, por lo que resulta difícil no repetir o aburrir con las opciones elegidas. Las ideas más emocionantes y divertidas incluyen muchas veces a la tecnología, y en este caso los productos de Nintendo son muy buscados a pesar del precio, por ser una opción completa y que a todos les gusta.

La tecnología ocupa gran parte de nuestra vida y no solo los jóvenes la eligen, sino también los niños y adultos, para diferentes fines, trabajo, estudio y diversión. En este sentido, las pantallas y otros dispositivos tecnológicos se han vuelto una herramienta importante en el día a día de los jóvenes, que la utilizan para interactuar a través de las redes sociales, juegos y entretenimientos. Por eso, un excelente regalo puede ser la nueva Nintendo Switch, cuando la vean, seguro que te van a amar.

Aunque seguro debas destinar bastante presupuesto porque estos objetos son de gran valor y quizás no esté dentro de tus planes gastar tanto, es un regalo con el que seguro no fallarás. Pero si en cambio los jóvenes ya cuentan con esta consola de video podrás regalarle los mejores y últimos juegos de Nintendo Switch, que tienen un precio mucho más económico y te da la posibilidad de agregar algún accesorio para utilizar con el juego de video.

Para que la tarea de elegir un buen regalo para este día del niño sea más sencilla, ya sea para hacerle un regalo a tu hijo, sobrino, o nieto, elaboramos una lista con las mejores opciones e ideas para que puedas sorprenderlo. Lo ideal es que conozcas bien sus gustos, hobbies o actividades que hace a diario y si no lo sabes, puedes hacer un sondeo entre sus amigos o familiares, la mayoría de los adolescentes entre 13 y 17 están formando su personalidad y suelen variar sus gustos con frecuencia. Si el regalo es para tu hijo seguro conocés los gustos y puedes resolverlo con mayor facilidad.

Entretenimiento asegurado con la mejor tecnología

Un buen regalo para el Día del Niño incluye las populares Nintendo consolas, una de las más vendidas y pioneras en el mundo de los videojuegos que ha creado además los juegos más reconocidos como fue Mario Bross.

Además, año a año la marca continúa incursionando en el mundo de los videojuegos y ha mejorado ampliamente sus consolas, presentando cada vez mejor calidad de imagen y juego. Entre sus modelos más conocidos se encuentran, la Nintendo 64, la Wii, la Nintendo Switch, la Nintendo Switch OLED y la Nintendo Switch Lite.

Además, dentro de esta categoría de regalos, se puede obsequiar otros dispositivos electrónicos y accesorios como auriculares inalámbricos, altavoces portátiles, que los utilizarán para jugar a los videojuegos y mejorar su experiencia, también se puede pensar en relojes inteligentes, tablets o por qué no celulares. Los Smartphones son uno de los dispositivos más regalados dentro de los niños y adolescentes. Estos regalos les permitirán disfrutar de su música favorita, mantenerse conectados y explorar nuevas experiencias digitales.

Nintendo Switch: una experiencia de juego única

La consola Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de videojuegos y con la mayor cantidad de ventas en todo el mundo. Esta consola híbrida se lanzó en el año 2017 y su lanzamiento revolucionó la forma en que se venían utilizando, ya que se puede usar conectada a un televisor como la mayoría de las consolas, pero la diferencia está en que se puede jugar de forma portátil con los mandos acoplados en la consola.

Ofrece una experiencia de juego única, permitiendo a los niños y adolescentes pasar horas increíbles en mundos imaginarios y cumpliendo metas para ir pasando de nivel. Además trae incluido una gran biblioteca de juegos, como Super Mario, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el mejor entretenimiento y la mejor diversión para todos. Entre los mejores juegos Nintendo Switch está el Super Mario Odyssey que también es el más vendido y que actualmente ha vuelto a la escena incorporando dibujos animados y hasta una película.

Nintendo Switch OLED: mejor calidad de pantalla

La Nintendo Switch OLED es una versión mejorada ya que posee una pantalla de alta calidad que ofrece colores más vibrantes y contrastes más nítidos, lo que mejora la experiencia visual de los juegos. Además, esta consola Nintendo Perú viene con un soporte ajustable incorporado y un mayor espacio de almacenamiento, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia de juego mejorada.

Además, a cada nuevo producto que lanzan le agregan accesorios que complementan la forma en que se puede usar la consola y generan una experiencia única en la manera de jugar. Los accesorios para usar con los juegos Nintendo pueden ser el control joy-con, la base, los forros para Nintendo Switch, y muchos más que vienen incorporados en la consola.

El creador de contenido, Arturo Goga, hace una comparación entre el nuevo Nintendo Switch OLED y el original y afirma que “la gran diferencia es el tamaño de la pantalla, la pantalla se ve espectacular sobre todo los juegos que utilizan la paleta de colores negros, se ve mucho mejor y con más detalle, te sientes mucho más inmerso de lo que está ocurriendo en pantalla”.

Nintendo Switch Lite: todos los juegos con vos donde quieras

La Nintendo Switch Lite es la versión más compacta y portátil de la Nintendo Switch original. Está diseñada específicamente para jugar de manera portátil, es una consola liviana y fácil de transportar, lo que la hace perfecta para los niños que desean llevar sus juegos a todas partes.

Si bien no se puede conectar al televisor, ofrece la misma calidad de juego y acceso a los mejores juegos de Nintendo Switch que también son los mismo que se encuentrandisponibles en la Nintendo eShop. Con respecto a los valores, la Nintendo Switch Lite es apenas más barata que la Nintendo switch precio Perú, ya que al ser únicamente portátil, tiene un beneficio un tanto más limitado.

Consola Switch y Switch Lite: Similitudes y diferencias

Las dos consolas poseen la misma calidad y resolución de pantalla, pero la Switch es un poco más grande, tiene una pantalla LCD de 6,2 pulgadas mientras que el modelo Lite es de 5,5 pulgadas. La Switch Lite por tratarse de una consola portátil es mucho más fácil de transportar, por la misma razón es más pequeña y más de 100 gramos liviana que la Switch.

En cuanto a la batería, las consolas más viejas sólo tenían una duración de entre 2,5 y 6 horas de autonomía, mientras que las Nintendo más nuevas poseen entre 4 y 9 horas dependiendo siempre del uso que se le dé. Por eso si la idea es comprar un modelo más viejo de consola, hay que tener en cuenta que si bien son más baratas, la duración de la batería también es menor.

Si bien tienen muchas similitudes, la mayor diferencia reside en que la Nintendo Switch se puede usar de tres formas diferentes, conectada a la TV, de forma semi portátil y de manera portátil con los comandos incluidas. Y por su parte el modelo Lite, es solamente para uso portátil, para jugar donde quieras y llevarla a todos lados

Experiencias para un recuerdo inolvidable

Se puede ser super original y pensar en un regalo que no sea material, y pensar en regalar experiencias únicas. Por ejemplo, sacar entradas para que vaya a un concierto de la banda o de su artista favorito, comprar boletos para tu hijo y un amigo para que disfrute de un día en un parque temático o de aventuras al aire libre, puede ser recorridos de ciclismo, senderismo o algo con un poco más de adrenalina como un viaje en globo o tirarse en paracaídas. También puede ser un fin de semana de turismo en algún lugar cercano, que pueda disfrutarlo en familia o con amigos.

Las experiencias generan hermosos recuerdos y permiten vivir momentos muy emocionantes y además imborrables que seguro quedarán guardados en la memoria por mucho tiempo.

Un obsequio tradicional: ropa y accesorios de moda

Siempre los adolescentes se vuelven locos por tener una gran cantidad de ropa y todos los accesorios de moda para expresar a través de ellos su personalidad y su estilo. Si conoces bien a tu hijo o a quien vayas a hacerle el regalo es fácil encontrar en diferentes tiendas las prendas de vestir adecuadas y un montón de marcas populares.

Si no estás seguro que estilo es el que le gusta o qué prendas le hacen falta, podés optar por comprar un gift card con un determinado monto, muchas tiendas ofrecen esas opciones, y puede de esta forma elegir lo que más le guste o necesite. Lo importante es fijarse las condiciones que ponen cada marca o local porque generalmente tienen un tiempo límite para hacer uso de las tarjetas de regalo.

Entre las prendas que más se eligen están, zapatillas deportivas o urbanas, mientras que en accesorios se destacan las gorras, mochilas y relojes.

Para los más instruidos: libros y juegos de mesa

En la era de las pantallas y de la comunicación digital una buena idea es regalar un lindo libro o juego de mesa para fomentar la lectura y el juego en grupo. Para poder regalar un libro es necesario conocer en profundidad los intereses y gustos de los adolescentes, pueden ser de ciencia ficción, novelas, fantasía o biografías de sus ídolos.

En el caso de los juegos de mesa son ideales para reunir a grupos de amigos o a la familia. Los de preguntas y respuestas y conocimiento general son los que más gustan, también los de estrategia, resolver un acertijo o las cartas y juegos de rol.

Los juegos de mesa son ideales para tener mucha diversión en familia, en una reunión de amigos y hasta para compartir con los más pequeños de la casa. Generan espacios para hacer actividades muy divertidas y ponen en juego el intelecto por lo que son muy enriquecedoras para el intelecto. Entre sus beneficios, es importante destacar que sirven además para generar espacios de socialización, además de desarrollar la creatividad y la rapidez mental.

Una tercera opción para los adolescentes más intelectuales, puede ser un rompecabezas, representan un desafío para quien dedica tiempo a armarlo. Vienen en diferentes tamaños y de temáticas variadas, paisajes, animales, etc.

Los más entretenidos resultan los de mayor cantidad de piezas, para empezar recomendamos entre 500 y 1000, pero si hablamos de niños un poco más pequeños, lo ideal es que la cantidad de piezas no supere las 200 y que sean de un tamaño considerable para facilitar el armado.

También generan momentos para compartir entre varios miembros de la familia, y requieren de mucha concentración y paciencia, es un juego que lleva mucho tiempo pero que trae un montón de satisfacciones cuando se termina. Con ellos se puede hacer cuadros o láminas de recuerdo.

Kits de arte y manualidades para despertar la creatividad

Las actividades creativas generan mucho interés en los adolescentes, si son de los jóvenes que les gusta expresar sus sentimientos a través de la pintura, la escritura o la música, se puede escoger un set de pintura con lápices de colores, óleos y bastidores para que creen sus propias obras de arte, o kit para modelar en arcilla, cerámica, de tejido o para hacer bijou, que muchas veces despiertan su lado emprendedor o los ayudan a decidir qué profesión elegir en la vida adulta.

Todas estas propuestas son la oportunidad para hacer felices a niños y jóvenes en su día. Si piensas en su personalidad e intereses seguro que podrás regalarle el obsequio perfecto, ya sea tecnología, experiencias, juegos de mesa, kits de arte, y un sinfín más de opciones, que seguro alegrarán a los adolescentes en su día del niño y harán que sea un momento único e inolvidable.

Regalos económicos y originales para chicas

Le presentamos unas ideas sencillas para regalos económicos hechos a mano:

Aretes coloridos de clip 

 

Materiales:

Necesitarás dos clips, dos sujetadores para aretes, cinta adhesiva, hilo de bordar.

  • Doblar los clips en forma de triángulo, colocar el sujetador del arete antes de cerrar el triángulo con cinta adhesiva.

  • Fijar los extremos con cinta para que sea más fácil de enrollar el hilo alrededor:

  • Debe hacer un nudo y luego ir envolviendo el clip con el hilo, vaya aplicando el pegamento a medida que lo enrolla.

Fuente: sunnyvanilla.blogspot.com

Cinturón de tela

Materiales: tela de algodón de un color llamativo, hilo de mismo color.

  • Mida su cintura sobre una blusa delgada, añada cinco centímetros a esa longitud, planche después de cortar. Doble por la mitad y cosa a lo largo del lado, dejar los extremos sin coser.

  • Doble uno de los extremos abiertos un cosa un broche de presión (el cinturón sigue al revés) y cierre la apertura, voltear al lado derecho.

  • Mida su cintura con el cinturón, para que pueda saber donde debe cerrar y marque con un lápiz, cosa en ese punto la otra parte del broche.

  • Luego cosa a lo largo del cinturón través de ambas piezas. planche la costura.

  • Para el arco necesita un pedazo de tela de 15 x 11,43 cm, doblar por la mitad y coser (sin los extremos), gire al revés. Envuelva el cinturón con la banda, pellizcándola, recorte el sobrante y cosa.

  • Introduzca la tela sobrante para formar el lazo.

 

  • Quedará asi:

Fuente: www.momtastic.com

 

 

 

 

 

 

Ideas para forrar de forma original los regalos

Si quieres impactar con la presentación de tus regalos puedes optar por alguna de estas ideas, para hacer más llamativo tu obsequio.

 Regalo adornado con calas de colores
Este es un diseño sencillo puedes lograrlo usando trozos de cartulina o papel de colores recorta el papel verde en forma de hoja, para las flores recorta en forma de gota y sigue el procedimiento según las imágenes.

Fuente: Jordania Ferney

El procedimiento es muy sencillo:

Fuente: Jordania Ferney

Otros modelos con la misma idea:

Fuente: Jordania Ferney

Regalo envuelto con hojas de revista

Simplemente debes forrar la caja con hojas de revista puedes adicionar lazos hechos del mismo material puedes hacerlo de esta manera:

Fuente: Anjelika Paranjpe

Puedes hacer los lazos así:

Fuente: Anjelika Paranjpe

Regalo pixel

Este diseño es muy llamativo y original se trata simplemente de entrecruzar tiras de papel contrastantes, así lograrás esta presentación muy creativa.

Fuente: Anjelika Paranjpe

Fuente: Anjelika Paranjpe

Regalo adornado con flor de papel

Este modelo es muy versátil, puedes variar el estilo, hacerlo con colores contrastantes o como te lo presentamos aquí.

Fuente: Lia

La flor de papel la puedes realizar siguiendo el procedimiento indicado abajo  (pinchar en la imagen para ampliarla).

Fuente: ellineé.com

Planea una noche familiar con los pequeños de la casa

Las tareas diarias a los que estamos sometidos diariamente pueden contribuir a alejarnos un poco de nuestra familia.

Pero dedicar tiempo a reforzar los lazos de cariño entre los miembros del hogar no tiene precio, sobre todo si tenemos niños ya que la presencia de los padres y la calidad de tiempo dedicada a ellos  refuerzan su seguridad y son la base para su autoestima y  formación de su personalidad.

Para ello, los padres podemos planear una noche familiar, donde realicemos ciertas actividades con nuestros hijos pequeños, cada semana, para diversión de todos los miembros del hogar.

Organicen una noche familiar una vez por semana

Aquí les presentamos algunas ideas para pasar ese tiempo juntos:

  • Participar en juegos de mesa o videojuegos:

Como monopolio, pictograma, backgammon, clue, bingo, esto además de mejorar la comunicación y refuerzan la seguridad y autoestima de los niños. También pueden usar videojuegos, en este caso, que el juego permita la interacción de varios miembros.

  • Otros juegos que se pueden incluir son:

Escondidas

Esconderse dentro del hogar, es un clásico, y es una diversión para los más pequeños.

Bowling casero

Solo junta botellas de plástico llenas con agua y usa una pelota para botar cuantas puedan.

Karaoke

Sin duda, es una excelente opción además arrancará carcajadas a toda la familia.

Juegos de cartas

Pueden jugar «ocho locos», «nervioso», o lo que se les ocurra, existen muchos tipos de juegos para compartir con los pequeños.

Recordemos que el juego aumenta la capacidad de sociabilización y creatividad de los niños, además de permitir a los padres conocer más sobre su personalidad, temperamento, habilidades, gustos y preferencias.

 

 

Prepara un desayuno romántico para tu pareja

Desayuno romántico

Sorprende a tu pareja con este desayuno en la cama

La rutina y las tareas cotidianas pueden hacer que se descuiden algunos aspectos que fueron muy importantes al inicio de la relación, como los detalles sorpresivos que demuestren a tu pareja el amor que le tienes.

Puedes preparar este rico desayuno que te proponemos para una fecha especial o mejor aún sin ningún motivo en particular, como un inesperado regalo que, sin duda será del completo agrado de tu pareja.

Desayuno hecho con amor

Es una receta fácil y muy sencilla de preparar. Los ingredientes que necesitarás son:

5 huevos
Una naranja
1/3 de taza de leche
8 rodajas de pan integral
Canela, extracto de vainilla y nuez moscada al gusto

Para la salsa dulce:
Miel
Manteca o mantequilla
Canela al gusto
Frutas frescas como fresas, moras, berries

Preparación:

Imagen 1

Cortar las rodajas de pan de molde o pan integral en forma de corazón utilizando una tijera para mayor precisión, también puedes usar un molde.

Luego colocar en una bandeja de vidrio, agregar huevos a la bandeja y echar la ralladura de cáscara de naranja, luego ir agregando la leche poco a poco.

Añadir la nuez moscada y la canela al gusto y un chorrito de esencia de vainilla, revolver muy bien la mezcla con un tenedor o batidor globo, reservar.

El siguiente paso es ubicar los panes en la mezcla, colocarlos y voltearlos para que queden embebidos con la mezcla, acomodarlos para que quepan completamente en la bandeja.

Para la salsa
Lavar muy bien las frutas, quitarles las hojas, colocar sobre ellas un papel toalla ligeramente humedecido y ponerlas en la refrigeradora hasta su uso, para evitar que se marchiten.

Colocar en una sartén antiadherente, media cucharada de mantequilla, adicionar un poco de canela y un poco de extracto de vainilla, dejar que la salsa hierva, cuando empiece a burbujear retirar del fuego  y luego dejar reposar.

Echar sobre una sartén un poco de aceite y colocar cuidadosamente con una espátula, las rodajas de pan integral que ya debieron absorber los huevos. Se debe dorar por aproximadamente 3 minutos por cada lado del pan. Agregar luego sobre los panes, las fresas, moras o frutas elegidas. Servir y rociar con la crema dulce preparada anteriormente.

Prepara la bandeja de desayuno, puedes acompañar este desayuno con jugo de naranja, café con leche, a tu elección,  puedes presentar el desayuno con flores o algún adorno para darle tu toque personal.

 

Regalos para la pareja según el signo zodiacal

Si no tienes idea de que obsequiarle a tu pareja por tu aniversario o alguna fecha especial, te mostramos qué regalarle de acuerdo a la astrología:

Aries (21/03 – 20/04)

Los aries son personas muy fuertes y enérgicas con gran vitalidad, les encanta ser líderes, son algo egocéntricos y les fascina llamar la atención.

Regalos:

Prendas deportivas
Artículos tecnológicos de última generación
Juegos de vídeo
Ropa de moda

Tauro (21/04 – 21/05)

Los tauro son sensuales y les encanta la buena mesa, se preocupan por las finanzas, aman las creaciones de la tierra como las  flores, las plantas, los objetos de arte.

Regalos

Para las mujeres lo ideal es un ramo de flores, chocolates
Perfumes
Aceites
Reloj
Invitación a cenar
Vino
Agenda

Géminis (22/05 – 21/06)

Son vitales, versátiles, rápidos y buenos comunicadores, se inclinan por las actividades mentales, la novedad, les aburren las tradiciones, aman los cambios y la velocidad.

Regalos

Zapatos
Libros
CDs, equipos de sonido
Peluches

Cáncer (22/06 – 23/07)

Es un signo sentimental, de personas algo tímidas, su casa es su templo, son posesivos, cariñosos, hogareños.

Regalos

Cosas para el hogar
Cena romántica
Obras de arte
Flores, cartas, tarjetas

Leo (24/07 – 23/08)

Es un signo de gente extrovertida, les encantan los objetos de marca y buen gusto, aman la elegancia y sentirse únicos.

Regalos

Cena en un restaurante de moda
Cosas de oro
Perfumes de marca
Joyas
Ropa fina

Virgo (24/08 – 23/09)

Los nativos de este signo son de personalidad meticulosa, sencillas y racionales. Les encantan los artefactos electrónicos, y todo lo que le sirva para el trabajo o para su salud.

Regalos

Agendas
Objetos prácticos
Bufandas, casacas (en invierno)
Objetos de buena calidad
Organizadores

Libra (24/09 – 23/10)

Es el signo de la elegancia , les atraerán los objetos bellos, los aromas agradables y los objetos que estimulen sus sentidos.

Regalos

Elementos de decoración
Libros
Perfumes
Cenas
Joyas

Escorpio (24/10 – 22/11)

Signo de personas profundas, serias y enigmáticas, son pasionales y de fuerte ego.

Regalos

Libros de esoterismo, filosofía, psiquiatría
Flores
Objetos de vidrio
Velas

Sagitario (23/11 – 21/12)

Son personas joviales, les encantan las novedades, la tecnología, confiados, alegres y buenos amigos.

Regalos

Invitación a bailar
Radios, aparatos tecnológicos
Ropa de marca y de moda
Zapatillas
Viajes

Capricornio (22/12 – 20/01)

Son ambiciosos, prácticos, introvertidos , son personas que valoran el trabajo duro, pacientes y melancólicos.

Regalos

CD de música clásica
Chocolates
Prendas de vestir sobrias
Libros

Acuario (21/01 – 19/02)

Muy sociables, amistosos, activos y creativos, aman las cosas originales, les encanta llamar la atención con un vestuario poco común y accesorios originales.

Regalos

Perfumes
Flores exóticas
Películas
Música poco convencional
Invitarlos a discotecas o fiestas

Piscis (20/02 – 20/03)

El nativo de piscis es muy sensible, en general, son personas creativas, empáticas, tolerantes y sutiles, son impredecibles y capaces de hacer grandes sacrificios por quienes aman.

Regalos

Cuadros
Perfumes
Ropa interior
Paseos nocturnos
Detalles románticos, cartas, flores
Invitación al teatro o cine

¿Cómo sorprender a los niños en su día?

Este domingo se celebra el Día del Niño, y siempre rondan dudas en los padres de familia por saber qué se le puede regalar al engreído del hogar. ¿Qué se debe tener en cuenta al momento de comprar un juguete?

Se debe tener en cuenta que el objeto a regalar, debe ser deseado por el niño e ideal de acuerdo a su edad y personalidad. Hay que tener en cuenta ahora, el cuidado que se debe tener respecto a las normas de seguridad de los juguetes, y evitar adquirir productos tóxicos (teniendo en cuenta que los más pequeños suelen llevarse los juguetes a la boca).

Algunas alternativas son las siguientes:

De 0 a 6 meses: Juguetes coloridos, de texturas agradables y no tóxicos. Los juguetes pueden a esa edad, estimular los sentidos e iniciar su relación con el mundo que los rodea: sonajeros, peluches con sonido, carruseles, etc.

De 6 a 12 meses: En una etapa en que el bebé comienza a sentarse y a gatear, se le pueden regalar gimnasios de actividades, pelotas y libros de goma.

De 12 meses a 2 años: Los niños reconocen ya los objetos, por lo que se sugiere regalar juguetes encajables, carritos, instrumentos musicales o cuentos con sonidos.

De 2 a 3 años: En los pequeños ronda la curiosidad y la imitación por las escenas familiares. Son ideales platos y cucharas de plástico, llaves de colores, teléfonos de juguete, coches para muñecas, rompecabezas, triciclos y lápices para colorear.

De 3 a 5 años: El niño empieza con las preguntas y a interactuar con sus amigos. Es ideal regalarle bicicletas, coches a pedales, accesorios para las muñecas o cocina e incluso algunos juegos de mesa.

De 5 a 6 años: Patines, útiles deportivos, coches teledirigidos, muñecos articulados y libros de actividades infantiles.

De 6 a 8 años: El niño aprende a leer y a escribir. También aprende a sumar y restar. Se puede obsequiarle sus primeros libros de lectura.

Día de la Bandera

Cada 7 de Junio se celebra en nuestro país el «Día de la Bandera», en una fecha que conmemora a los peruanos que heroicamente ofrendaron su vida en la Batalla de Arica durante la Guerra del Pacífico.

En aquella jornada, se recuerda entre los peruanos que combatieron contra Chile a dos personajes como Francisco Bolognesi Cervantes y Alfonso Ugarte Bernal.

Bolognesi inmortalizó la frase: «Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho», pronunciada ante Juan de la Cruz Salvo, oficial chileno que pidió la rendición peruana de la Plaza de Arica, pero se encontró con tamaña respuesta por parte del comandante nacional.

Mientras tanto, Ugarte ofrendó su vida ya cuando todo estaba perdido. Tomó el Pabellón Nacional y junto a su caballo, se arrojó del Morro de Arica para evitar que el Ejército de Chile, tome la Bandera peruana en su poder y quedárselo como trofeo de Guerra.

Para rendir un homenaje a nuestra venerada Bandera, citamos tres poesías breves que grafican el sentir por nuestro país y sus símbolos patrios.

1.- SALVE ENSEÑA

Salve enseña roja y blanca
Que al Perú dio San Martín.
Salve, enseña bendecida
De azahar y de carmín.

Eres bella ¡Oh, mi bandera!
Nada igual a tu lucir
Y es tu sombra la que buscan
Los valientes al morir.

2.- LA BANDERA

¡Mi bandera, mi bandera!
Cuando pasa el batallón,
Que firme, la saludo,
Y la miro con amor.

Cuando pasa la bandera
Desde el niño hasta el señor,
Se descubren con respeto,
Con respeto y con amor.

Y en los días de la patria,
De mi casa en el balcón
Hay que ver como flamea
La bandera de mi amor.

¡Gloria eterna al gran patricio
E inspirado creador,
De la mas linda bandera!
La bandera de mi amor.

J. F. JAUREGUI

3. POEMA A LA PATRIA

Patria idolatrada
Centro de mi amor
Numen de mis himnos
Alma de mi voz:

Cuando Será el día
Cuando querrá Dios
Que feliz te Briñas
Mi esfuerzo, mi labor

A Tus Ojos Bellos
Mudos de aflicción
Llanto ya no acude
Todo se agoto,

Otro en tus duelos
Olviden tu dolor,
Que cuanto más tu sufras
Más te quiero yo.

Recomendaciones para este Día de la Madre

Este domingo se celebra el Día de la Madre, una fecha muy importante en nuestro calendario. Por ello, es común que durante esa jornada, se piense en sorprender a mamá con numerosos detalles que alegren su día.

Es indispensable recordar que el valor del del regalo no es el que va a demostrar el gran amor que uno siente por su madre. Por ello, la interrogante reina: ¿Cómo hacer para no salirnos del control de los gastos en medio de diversas posibilidades?

Por ello, brindamos algunos consejos de orientación vísperas a esta fecha sumamente especial.

Establecer un valor: Defina un valor para el regalo del Día de la Madre, el que debe ser respetado para poder evitar compras impulsivas y luego arrepentirse.

Planear las compras antes de salir de casa: La planificación es uno de los mejores consejos para una buena educación financiera porque también facilita el equilibro del presupuesto personal.

Hacer compras con anticipación: Si tienes más tiempo para buscar, puedes encontrar muchos descuentos, comprar precios y emplear promociones especiales que se ofrecen en la semana del Día de la Madre. Una herramienta recomendable es Internet, para encontrar el lugar y en accesorio a regalar.

Comprar en sitios de confianza: Para comprar en internet, se deben elegir sitios con buena infraestructura de seguridad, pues tendrá que dar su nombre, número de tarjeta, dirección y teléfono.

Guardar los comprobantes: Esto puede ser importante en caso de que los necesite, ya sea para hacer alguna consulta o para cambiar el producto.

Creatividad: Qué tal si hace una hermosa bandeja para el desayuno por uno mismo? Las iniciativas simples como ésta son muy bien recibidas y mejor valoradas.

¿Cómo sorprender a las secretarías en su día?

Dentro del sostenimiento de una empresa o de una oficina, siempre resulta importante la figura de la Secretaria, innegable presencia en la estructura de toda área que busca siempre mantener un orden laboral que le permita mantenerse en buen pie.

En el Perú, cada 26 de abril se reconoce la labor que cumplen las secretarias, con una variedad de detalles que más allá de premiarlas, sirven para valorar su aporte y su apoyo valioso para con sus jefes.

Haciendo un poco de historia, el Día de la Secretaria se institucionalizó en nuestro pais como solicitud de la Asociación Peruana de Secretarias, que en cumplimiento a un acuerdo celebrado en Argentina, hizo que el Ministerio de Trabajo haga oficial esta celebración según Decreto Supremo firmado en 1980.

¿Qué regalarle a su secretaria pues jefe?

Resulta una labor complicada para todo jefe, escoger un buen regalo para su abnegada secretaria, pues la realidad indica que ellas son expertas en esa labor comúnmente para otro tipo de celebraciones.

Si usted es el jefe, usted mismo debe comprar el regalo para su secretaria. Encargárselo a otra persona, simplemente es signo de total desinterés y poca gratitud por ella.

Un detalle importante es que cuando se escoge un regalo, no se debe elegir el más caro, porque podría genera cierta incomodidad en la agasajada, quien podría ver el presente con otro tipo de intenciones.

Cuando se trata de escoger un regalo, se debe pensar en que éste debe ir de acuerdo a los gustos de la secretaria.

La tecnología está de moda, asi que es una buena idea escoger un regalo tecnológica que vaya en lo posible, de la mano con la labor que ejerce la secretaria en la oficina.

A pesar de ser regalos tradicionales, la invitación a una cena, arreglos florales siempre tienen su atractivo para la secretaria porque a todas les encanta.

Hay que tener en cuenta algo importante. Las secretarias no aprecian el valor económico del regalo, sino la intención en mostrar el afecto y gratitud que tienen sus jefes para con ellas.

No se debe olvidar que se debe adjuntar a los regalos una tarjeta con palabras que reflejen el agradecimiento a la secretaria por su apoyo permanente.