Cábalas para Año Nuevo

Es usal relacionar la palabra ‘Cábala’ con el Año Nuevo. Siempre, llegado el 31 de Diciembre, se comienzan con los preparativos para recibir un nuevo año de la mejor manera, por lo que se realizan diversos rituales para iniciar una nueva temporada de totalmente renovado y con mucha vibra.

Uno de los rituales más antiguos es el consumo de champagne. Es una costumbre de festejo con la que se celebra la llegada de un nuevo año y el agradecimiento por un año que se fue.

Otro ritual propio de la fecha es el baño de florecimiento, que permite entrar limpios de energias negativas al nuevo año. Además, es útil como manera de protección para evitar los malos deseos de terceros e iniciar con el pie derecho una nueva temporada. Estos baños contienen por lo general flores blancas y amarillas.

Si se planea viajar durante el año que llega, prepara tus maletas y a la medianoche da 12 vueltas a la manzana con entusiasmo y alegría para que los proyectos de viaje se desarrollen de la misma manera. Si deseas que el viaje se realice con una o más personas en específico, deberán acompañarte y llevar juntos las maletas.

Otro ritual conocido es el del uso de una prenda interior amarilla. Esto se debe a que el color amarillo simboliza la riqueza material, productividad y buena suerte. Para que en nuestro futuro cercano nos sonría y los problemas económicos desaparezcan, utiliza tu prenda amarilla que promete nuevos brillos.

El ritual de las 12 uvas comienza la noche del 31 con las doce campanadas. Come una a una pidiendo un deseo y cuando el reloj marque las doce deberás haber terminado las 12 uvas y haver pedido los deseos respectivos.El ritual de las 12 velas es muy parecido al anterior, sin embargo se suelen pedir en este caso cosas relevantes para otras personas y para el mundo.
¿Qué ritual emplearás en Año Nuevo?

¿Cómo prepara la mesa para Año Nuevo?

Es importante la preparación de la mesa de Año Nuevo, por lo que personalizar la mesa, la vajilla, los platos, así como la decoración, es una tarea a la que se le debe prestar mucha atención.

Se debe procurar que haya un tema prevaleciente. Se pueden crear temas tomando una combinación de colores como el morado y el blanco, que están a la moda. Así, se podrá colocar un mantel blanco y un sobremantel o un camino de mesa de gasa morada, y vajilla blanca, con detalles en morado, que bien pueden ser servilleteros de cartón forrado con gasa o tul morado, o velas bajas, e incluso un pequeño souvenir colocado sobre cada plato.

Con respecto a estos souvenires, podemos utilizarlos para dar la bienvenida a los invitados y dejarles un recuerdo de esta fecha. Podemos colocar, por ejemplo, pequeños calendarios y almanaques personalizados, o una tarjeta que indique su nombre, o un paquetito con las almendras tradicionales, o as 12 uvas del ritual de año nuevo, envueltas en tul morado o en el color que hayas elegido.

Una gran idea es colocar sobre cada plato, o junto a cada lugar, un pequeños lápiz y una hoja de papel, que pueden estar personalizados (por ejemplo, el papel impreso con la fecha, el lápiz forrado en un papel del color de la temática), para que cada comensal escriba sus propósitos de año nuevo, o sus deseos (para quemarlos justo a la medianoche), o incluso un mensaje para dejarte como agradecimiento y como recuerdo de este evento.

La mesa de Año Nuevo, a diferencia de la de Navidad, debe ser relativamente simple, sin tantos adornos, ya que es una fiesta en la que lo que importa es la relajación, y la anticipación y planeación para el año venidero. Por lo tanto, recordá que la disposición de la vajilla, más que una técnica decorativa, es una manera de agasajar a nuestros invitados. Por ello, te invitamos a recorrer e sitio para aprender a colocar una mesa protocolar, prolija y bien completa, para que cada comensal tenga a mano todos los elementos que utilizará en la velada

Fuente: comohacerpara.com

Canciones de navidad por famosos

Frank Sinatra

Rafael

Rafael y Luis Aguilé:

Elvis Presley

Hector Lavoe y Willie Colon – Aires de Navidad

Jose Feliciano – Feliz Navidad

LAURA PAUSINI – Noche de Paz

The beatles – Feliz navidad

JOHN LENNON “HAPPY CHRISTMAS” FELIZ NAVIDAD (War is over)

PALITO ORTEGA

Eva Ayllón

Juanes – Mi Burrito Sabanero

CHAYANNE

BROCHE DE ORO: Concierto de Navidad con el Gran André Rieu. Solo las mejores piezas.










Año Nuevo seguro para los jóvenes que salen de fiesta

El Año Nuevo es un momento propicio para la reunión de amigos y así recibir en unión y prosperidad los nuevos 12 meses que deben estar llenos de éxito. Pero, se debe tener en cuenta algunos consejos para evitar que estas fiestas se transformen en tragedias.

La mayoría de jóvenes optan por recibir el Año Nuevo lejos de casa, sea en campamentos, discotecas, casas de amigos y playa. Por ello, es importante tener en cuenta algunos consejos se seguridad con los jóvenes.

1. Elabore reglas de familia respecto al alcohol:

Establezca reglas básicas acerca del consumo de alcohol y sus consecuencias. Por ejemplo, como regla básica, evitar manejar el auto en estado etílico o evitar subir a uno donde el chofer no esté apto para manejar.

Comente sobre el alcohol con su hijo: Comparta algunas ideas acerca del consumo de bebidas alcohólicas y sobre todo, aclare sus dudas.

2. Controle a su hijo:

Dígale a su hijo que invite a sus amigos cuando usted está en casa para que los pueda conocer. Manténgase informado sobre las actividades que realizan, sus planes y a donde irán. Fije un horario para que vuelva a casa y averigüe quién manejará el auto a la hora de regreso. Es muy probable que piensen igual que usted y tengan reglas similares con respecto a la hora para regresar a casa, las fiestas y el consumo de alcohol y drogas.

3. Infórmese del lugar a donde irán:

Si su hijo está invitado a una fiesta, asegúrese que haya un adulto supervisando la celebración y que esté prohibido el consumo de alcohol. Tenga siempre a la mano la dirección y teléfono de la casa donde su hijo pueda estar y si es posible, vaya a recogerlo, de no ser así, pida que lo despierte apenas regrese a casa.

4. Haga una fiesta:

Si su hijo le pide una fiesta en casa, ponga reglas claras. Pida que haga una lista de invitados, pero con un límite de personas. Entre 10 y 15 adolescentes pueden ser suficientes para un solo adulto. Como tal, usted es responsable de cualquier cosa que pueda ocurrir en el hogar y fije un horario de finalización de la fiesta, asegurándose que los invitados regresen a su hogar en un transporte seguro.

Una inadecuada manipulación de las carnes, podría echar a perder su cena navideña

La compra del pavo o de otras carnes  para la cena navideña  requiere de adecuados criterios de manipulación.  Te brindamos algunas recomendaciones para que puedas garantizar la calidad de tu compra, conservación y  preparación.

  •  El lavado de los utensilios de cocina y las manos es vital en este proceso porqué las carnes de pavo, pollo y cerdo pueden tener gérmenes patógenos como la salmonella, estos quedan en la tabla, cuchillos, manos, y provocan la contaminación cruzada de otros productos listos para el consumo como ensaladas.
  •  Si compras en el supermercado, el pavo, por ejemplo lo puedes obtener: fresco, congelado, entero o por piezas. Recuerda que esta carne  se contamina fácilmente si se tomas las medidas de higiene y conservación adecuadas.
  •  Procura conservar el pavo en su envoltura o presentación original.
  • Debes mantener la carne en el frigorífico o en el congelador.
  • Si tienes varios tipos de carne en el mismo congelador, procura que existan entre ellas una razonable distancia, para evitar contaminaciones cruzadas.
  •  No debes refrigerar el pavo a temperatura de ambiente, lo recomendable es hacerlo en el refrigerador o en el microondas.
  •  Si el pavo cuenta con relleno, entonces luego de servir las porciones, deberás  separar el relleno del pavo y guardarlo en el refrigerador, si no lo haces corres el riesgo de echar a perder lo que quedo de la cena.
  •  En el caso de  la carne de pollo, es necesario evitar que se contamine con las verduras, esto es  a lo que llamamos contaminación cruzada. el lavado implica mucho para garantizar la calidad del mismo.
  •  Recuerda que igual que el pavo debe mantenerse refrigerado, lo recomendable es a 4º , en un máximo de dos días. Porqué el calor genera la proliferación de microrganismos nocivos para la salud.
  •  Tenga en cuenta también que el color de la piel de la carne del pollo, es el resultado del alimento que ha consumido el animal, no es una indicación de valor nutritivo. Sabor o contenido en grasas.
  •  Otra recomendación es no comprar pavos vivos en la calle, ya que no le ofrecen ninguna seguridad de que el ave, este totalmente sana.

 
No olvide cada una de estas recomendaciones sólo así podrá garantizar la calidad de una cena navideña.

Wasapea mensajes navideños

Navidad es una época de amor y unión familiar, en que el más mínimo detalle puede resumir la emoción que nos embarga en esta época del año.

Sabemos que las llamadas telefónicas y el envío de tarjetas son detalles íntimos en el entorno familiar o amical. Ahora, con el avance de la tecnología, también podemos dar rienda suelta a nuestros sentimientos mediante el celular, con mensajes de texto cortos, pero muy significativos.

Sugerimos mensajes como los siguientes:

  • El mejor regalo que me pueden hacer esta Navidad ya lo tengo… eres tú. ¡Feliz Navidad!
  • Tal vez el mejor adorno de Navidad es una gran sonrisa, aquí tienes la mía 😉
  • La Navidad es ese niño que nace en nuestro interior, que motiva en nuestros corazones los sentimientos más nobles, y esa esperanza por un mañana mejor.
  • La magia de la navidad es la magia de las personas como tú que haces que un año se pase volando, ¡Feliz Navidad!
  • Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer. Feliz Navidad y Feliz 2011.
  • Hoy festejamos la Navidad. Que sea una fiesta llena de dicha para ti y tus familiares.
  • La Navidad….. no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón.
  • A veces alguien llega a tu vida y sabes de inmediato que nació para estar allí. Por eso te echo de menos tanto esta Navidad…
  • Si ves a un hombre con barba, que viste de rojo e insiste en que te metas en su saco, no temas: es que alguien ha pedido un tesoro. ¡FELIZ NAVIDAD!
  • Las mejores cosas de la vida nunca vienen solas y en estas Navidades lo confirmé. ¡Vienen contigo! ¡FELIZ NAVIDAD!
  • Te deseo un día, una semana, un mes, un año y toda una vida de ilusiones y momentos maravillosos, todo está dentro de ti para que se cumpla. Feliz Navidad!
  • Que esta Navidad convierta… cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, cada corazón en dulce morada.
  • Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos ¡¡Feliz Navidad!!
  • Cuando un sueño se cumple un duende sonríe. Que en 2011 tu duende sonría eternamente. Feliz Navidad y Feliz Año.
  • No esperes que te olvide, ni olvides que te espero… ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!
  • Felicidades en estas Fiestas!… con el deseo de que esta Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos!

Sugerimos también, algunos mensajes por Año Nuevo.

  • Cierra los ojos y piensa como te gustaría q fuese tu vida, tus amigos, tu familia… pues todo eso te lo deseo yo para este nuevo año. FELIZ 2015!!
  • Te deseo tanta suerte como gotas tiene la lluvia, tanta salud como rayos tiene el sol y tanta felicidad como estrellas tiene el firmamento ¡¡FELIZ 2015!!
  • Esta noche habrá una estrella que brillará más que las demás. En ella he puesto todos mis deseos para el 2015, haz que brille todo el año.
  • Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos.
  • Si ésta noche te meten en un saco no temas!! Es que éste año te he pedido para reyes!! Feliz 2015!!
  • Al hacer Dios el reparto de habilidades, me dio a elegir entre querer a mis amigos y tener buena memoria, así que Feliz 2015.
  • Para el año que viene te deseo dos cosas: todo y nada, todo lo que te puede hacer feliz y nada de lo que te pueda hacer infeliz.
  • Coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho. Acabas de recibir un abrazo a distancia. ¡Feliz Año Nuevo!
  • Que en estas fiestas la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo! FELIZ 2015.
  • Este año seguro que soy el primero en felicitarte el año nuevo: Feliz 2015!
  • ¡Feliz Año! Espero q tu rutina se convierta en sorpresa, los enfados en sonrisas y las tristezas en esperanzas. Que tu bandera sea el amor y tu lenguaje los besos
  • La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace. No sueñes tu vida, vive tus sueños. ¡Feliz Año Nuevo!
  • Espero ser el primero en felicitarte el año nuevo. ¡FELIZ 2015!
  • Si fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo ¡Feliz Navidad! porque es lo que te deseo, ¡unas felices fiestas y prosperidad!

Esta navidad: Pavipollo y Pavo

Como ya es tradición en nuestras navidades, los peruanos nos estamos acostumbrando a la Cena Navideña, de la cual hablaremos en otro artículo.
En esta ocasión deseamos hablar de las elecciones más usadas en la cena Navideña.

Debemos considerar que gracias a los medios de comunicación el Pavo se ha convertido en el rey de las mesas peruanas, sin embargo el chancho y el pollo son además sustitutos muy apreciados por las familias.

El Pavo tiene dos variedades:

  • El Pavo de Granja, este proviene de las grandes granjas y es alimentado con comida balanceada, cuidado de las enfermedades y su calidad es reconocida por todos.
  • El Pavo de Corral, no menos importante y a veces de mayor valor porque su tipo de alimentación es casera a base de maíz, verduras, alfalfa y demás alimentos hacen que su carne tenga un sabor distinto y es apreciado por los conocedores que ya han disfrutado de su carne.

El Mercado ha introducido una nueva variedad de carne en Navidad y se llama el Pavipollo y por supuesto No es un híbrido o hijo del Pollo con la Pava o viceversa, nada de eso.

El pavipollo es el mismo pollo de granja que es dejado vivir por más tiempo para que siga creciendo, desarrollándose mucho más grande y saliendo al mercado como una alternativa al alto precio que tiene el pavo en estas fechas.

Los pollos normales son beneficiados antes de los 3 meses y los pavipollos crecen hasta con más de 3Kgs hasta los 4 meses de vida.

Los duendes o elfos de Navidad

Los tomamos como personajes ficticios (en realidad lo son), pero los duendes forman parte también de la tradición navideña, sea en adornos para decorar el hogar o para campañas de publicidad.

Conocidos también en otros lugares como “Elfos”, los duendes de Navidad son pequeñas criaturas mágicas que ayudan a Santa Claus en la construcción de los juguetes que se reparten en la noche del 24 al 25 de diciembre.

En la mitología, los duendes eran representados como seres altos, de belleza física y con muchos y grandes poderes.

En la tradición anglosajona encontramos a dos tipos de duendes, los “Liosalfa”, que eran los duendes de luz y bondadosos con los humanos;  y los “Svartalfa”, quienes representan a los oscuros y malvados.

Con ello graficamos que los duendes o elfos, eran representados en diferentes tamaños y características, como los alegres, sabios, los que trabajaban mucho, los amistosos y más. Entre los poderes que tenían, contaban con un oído más agudo que el de cualquier otra persona, eran resistentes a las temperaturas bajas y tenían defensas naturales contra los embrujos.

Los duendes navideños:

A diferencia de los duendes clásicos, éstos se representan como criaturas muy pequeñas que viven con Papá Noel en el Polo Norte y son sus ayudantes, sobre todo para la elaboración de los juguetes que pedían los niños cada año en Navidad.

Estos duendes son representados con vestimenta de color verde y tienen un gorro similar al usado por Papá Noel y zapatillas con terminación en punta.

Aunque en los países nórdicos, los elfos son representados vestidos de color rojo.

El resto del año, los duendes ayudan a Papá Noel a observar si los niños se portan bien para agregarlos a la lista de aquellos que recibirán su regalo la noche del 24 de diciembre. Ahora, cada lugar tiene una propia percepción de los duendes durante esta fiesta.

En Estados Unidos y Canadá, los duendes solamente ayudan a Santa Claus a repartir todo tipo de regalos para los chicos sin importar lo pedido. En otros países, aparte de ayudar a repartir los regalos, son muy traviesos y hacen bromas a escondidas para divertir a los niños.

Una Navidad ecológica

Navidad, Año Nuevo, Bajada de Reyes. Temporada en que la familia se une para celebrar, para abrir los regalos y demás actividades que no representan gastar dinero, sino también un gasto para el planeta.

¿Se puede celebrar la Navidad teniendo un cuidado especial por el Medio Ambiente?

El Arbol de Navidad:

Un árbol natural es mucho más ecológico que uno artificial. Estos últimos son hechos de materiales no reciclables, y como la gran mayoría proviene del continente asiático, deben hacer un largo viaje -y emitir por ende una gran cantidad de CO2- antes de llegar a destino.

Es recomendable comprar un árbol de Navidad natural que son casi plantados con el propósito de usarse en las fiestas. Y si está completo, con raíces, mucho mejor, pues después puede reciclarlo como planta decorativa para el hogar o la cocina.

Otra opción interesante es alquilarlo. En varios países existen compañias que rentan árboles de Navidad. Acabadas las fiestas, estos vuelven a plantarse en su lugar de origen, para reutilizarse al año siguiente.

La Comida:

Es recomendable elegir productos de estación y preferentemente locales. No sólo los podrás encontrar a menor precio, sino que su familia podrán comentar sobre lo original de su cena navideña.

Consuma los productos que guarde en el congelador y descongele antes de las fiestas. Esto hará que funcione mejor y tener más espacio para guardar la comida sobrante, algo común en fiestas.

Si la cena es en casa y tiene muchos invidatos, pídales que traigan platos y cubiertos, para así no usar platos de cartón y utensilios de plástico desechable.

No se olvide de usar las sobras para fabricar abono para sus plantas.

Y, ¡trate de cocinar menos! Así desperdiciará menos alimentos y de paso evitará ponerse kilos demás.

Los Regalos:

Puede comprar regalos durareros o sostenibles, como juguetes que no requieran baterías o que usen recargables- o comprar presentes en forma de donaciones a organizaciones ambientalistas.

Si tiene tiempo, imaginación y habilidad con sus manos, puede hacer algo usted mismo con materiales que encuentre en su propia casa.

Trate de no comprar objetos por el sólo hecho de regalar algo, ya que lo más probable es que terminen en la basura.

Y a la hora de envolverlos, use en lo posible papel hecho con fibras recicladas. Guarde los envoltorios que pueda usar para otra ocasión o para las fiestas del año que viene, y el resto, recíclelo.

Tips para armar el Nacimiento de Navidad

El nacimiento de Jesús es el origen de las fiestas de Navidad. Por ello, no sólo el armado del árbol representa la alegría de esta celebración, sino también el nacimiento o ‘Pesebre’.

Para armar nuestro nacimiento, primero debemos elegir el lugar para armar. Todos los miembros de la familia deben partipar en su construcción y aportar ideas para que quede tal y como la familia desea.

Si se quiere recrear un paisaje para que no quede plano, se pueden usar cajas de cartón o con papel arrugado armar montañas, que pueden tomar más realidad si se le agrega un poco de musgo.

Para armar el pesebre como tal, se puede colocar una casita realizada con pequeñas ramas o tronquitos, hojas secas y pasto para una buena decoración. Si se quiere añadir cascadas o lagos, es recomendable utilizar espejitos o papel celofán celeste o blanco. No olvidar añadirle la estrella de Belén y luces intermitentes.

Cuando se tiene lista la estructura del nacimiento, se procede a colocar las imágenes, que según la tradición se colocan en el siguiente orden: Los primeros días se coloca a José, María, el burro, el buey, las ovejas y los pastores. Recién el 24 de diciembre se pone la imagen del Niño Jesús y el 6 de febrero los Tres Reyes Magos, ya que es la fecha en la que llegaron al lugar donde nació Jesús.

Armar el nacimiento en familia, es dejar que el espíritu navideño invada nuestro hogar.