Dos OVNIS volaron sobre el cielo de Pucallpa en 1999

Fulgurantes luces son el tema de conversación de los lugareños.

Entre las 6:38 de la noche del martes último, cientos de miradas se clavaron en el cielo nublado, habían dos fulgurantes luces que se estaban casi inmovibles.

Eran brillantes y resaltaban a pesar de la nubosidad. En algunos sectores de la ciudades dijeron que se trato de un punto blanco; en otros , que eran tonos cambiantes entre amarillo, rojo y azul, con intensidades jamas antes vistas, aseguraron.

Un camarógrafo de la TV local registro imágenes.

Se trata de un objeto en forma de trompo, con figuras circundantes y tonos marrones claros; y otro que parecía un cono con la punta hacia arriba.

El hecho no solo concito la atracción de curiosos. Un helicóptero de la Policía Aérea, lo mismo que un avión Estadounidense utilizado para luchar contra el narcotráfico, que volaba en la zona, intentaron acercarse a los ovnis, sin embargo los pilotos terminaron comunicándole a sus respectivas bases en tierra que era imposible acercarse pues la ALTA FRECUENCIA que se generaba a su alrededor podría descontrolar sus naves.

Personal de Corpac – que pidió no ser identificado- explico que esos objetos flotantes en el cielo Pucallpino no pudieron ser ni helicópteros ni globos aerostáticos, ya que hubiera sido imposible que permanecieran inmóviles durante tanto tiempo.

El tamaño de los objetos los diferenciaba de las estrellas, y según la perspectiva del firmamento, una estrella no puede estar al ras del piso como si estuvo uno de los objetos en determinado momento.

POLEMICA:

Esos dos Objetos fueron Ovnis o fueron la conjunción de Júpiter y Venus que por coincidencia estaban muy pegados ese día, y además mercurio también pudo ser visto a esa hora 6:30, habría que ver los vídeo y confirmar la versión de los Pilotos.

Ovnis  que surgen del mar

El 9 de febrero de 1999, sólo antes de medianoche, un testigo desde el puerto de Pisco, 300 kilómetros al sur de Lima, observó una luz anómala grande surgir del Océano Pacífico.

El UFO fue descripto por el testigo como una nave de suministro o mothership elevándose en el aire, inclinándose abruptamente hacia la derecha y encaminándose al este por la orilla. La tarde siguiente el 10 de febrero, residentes de Chorrillos, un suburbio de Lima informaron la visualización de discos luminosos “volando a una altitud baja.” En Jesús María, otro suburbio de Lima, los residentes entraron a raudales en la plaza para mirar el vuelo que era de nuevo filmado en vídeo.

Dentro de la hora, otro escuadrón de UFOs luminoso voló encima de la ciudad-puerto de Callao, 13 kilómetros al oeste de Lima. Pero ahora, la voz había corrido, y una muchedumbre de aproximadamente 2.000 personas dieron testimonio del overflight de Callao. “Los vecinos en la zona salieron de sus casas con la esperanza de avistar el OVNIs de nuevo”.

A las 11:00 PM, los dos canales, el Cauce 2 y 5 Televisión Panamericana aturdió a los dos millones de residentes de Lima con unos 40 minutos de transmisión especial de UFO. El show envío al aire videos de los objetos que volaron encima de Jesús María y Callao.Dos UFOs luminosos vuelan hacia el este hacia los Andes de Ica, 400 kilómetros al sur de Lima.

Los rumores se extendieron sobre la presencia de una base debajo del mar a unos doce kilómetros de la costa. El 12 de febrero, más informes de UFO vinieron del nordeste del desierto de Lima, como residentes observaban que los UFOs pasaban sobre sus cabezas. Según el Dr. Virgilio Sanchez Ocedo el próximo día un vídeo sorprendente se mostró en Cauce 5 de un platillo que roza, pasa bajo encima de las azoteas y la palmeras de Callao (Ver los periódicos El Comercio y El Expresso  Feb. 13, 1999).