El incidente OVNI de la British Airways: El Concorde y el Foo fighter

El imponente avión Concorde (Aérospatiale-BAC Concorde), fue un avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros y construido conjuntamente por fabricantes ingleses y franceses. Realizó su primer vuelo en el año 1969, pero recién entró en servicio en 1976. Nadie sospechaba que durante uno de sus vuelos inaugurales se produciría uno de los mejores avistamientos OVNI de la historia.

Un OVNI durante el test de vuelo del Concorde (junio 1976)

Esta película oficial de la British Airways, fue tomada en junio de 1976 durante una de las pruebas de vuelo del Concorde sobre el sur de Inglaterra. El vídeo muestra a un objeto de luz blanca o sonda desconocida (llamada también Foo fighter), que parece descender para luego pasar por debajo de la aeronave y luego dar otra vuelta por delante del fuselaje. Además de lo descrito anteriormente, otro aspecto que hace a este avistamiento muy desconcertante es el hecho de que la luz se mueva verticalmente hacia abajo mientras el Concorde viaja horizontalmente y a gran velocidad.

En aquel entonces (1976) el concorde era presentado como “el futuro de la aviación”; sin embargo sus altos costes de producción, unido al costoso mantenimiento que era necesario aplicar al avión tras cada uno de los vuelos hacía del mismo una verdadera complicación. Quizá el Concorde era una tecnología muy adelantada para su época.

Debido a la gran cantidad de inconvenientes presentados se necesitaba promocionar este avión (como dicen los marketeros “venderlo”), para enseñarle al mundo esta maravilla creada, el avión más rápido hasta entonces. Por eso se decidió realizar un vídeo de presentación para demostrar las cualidades de la aeronave. Lo que nadie se esperaba era que mientras se grababan las imágenes del vuelo un OVNI de apariencia esférica y de color blanco (al parecer luminoso o reflejaba luz) apareció muy cerca del Concorde realizando movimientos temerarios.

Cabe resaltar aquí que la grabación que muestra al objeto en un movimiento vertical en ambos sentidos, fue un filme profesional realizado por expertos de las propias compañías constructoras.

Un análisis trató de negar que se trate de un OVNI

Un documental OVNI, luego de un tiempo, realizó un análisis a las imágenes presentadas indicando que el pequeño objeto era realmente una reflexión de la luz solar dentro de los objetivos de las cámaras.

Sin embargo aquella supuesta esfera parece realizar acercamientos al Concorde (casi al final de la grabación) como si quisiera espiar algo muy de cerca. Finalmente se eleva a gran velocidad y desaparece de escena.

Precioso instante en que el objeto se acerca al Concorde.

Sin duda que en este material fílmico podríamos tener una de las evidencias OVNI mas concluyentes de todos los tiempos. ¿Qué cree usted?

El singular caso de un ex alcalde de Alemania y su encuentro con dos humanoides y un OVNI

Este es un caso OVNI de culto. Vamos a remontarnos al año 1952 para estudiar el incidente protagonizado por el ex Alcalde de Gleimershausen, Alemania, quien junto a su hija tuvieron un encuentro en un bosque con dos humanoides y un OVNI discoidal.

“El más asombroso caso de platillos voladores de todos los tiempos”, fue como las noticias presentaron el caso. Los misteriosos platillos voladores acababan de celebrar su quinto cumpleaños y los aterrizajes de estos artefactos eran prácticamente desconocidos. Había habido historias de platillos estrellados con cadáveres, y uno o dos contactos telepáticos, pero ellos fueron despedidos fácilmente. La historia de Oscar Linke y su hija era diferente. Hoy en día sería clasificado como un encuentro cercano del tercer tipo. En retrospectiva, fue un caso histórico.” Martin S. Kottmeyer

Oscar Linke (48 años de edad), ex alcalde de Gleimershauseny antiguo miembro de la Wehrmacht (un brazo armado de la SS), junto a su hija Gabrielle (11 años de edad) que se desplazaban en motocicleta tuvieron que bajarse de ella debido a una llanta ponchada o perforada cerca de la ciudad de Hasselbach (Alemania). Con el objetivo de llegar a su destino, ellos tuvieron que internarse en un bosque de la zona y fue allí donde Gabrielle se percató de la presencia de dos hombres (como ella lo describió) vestidos con trajes plateados brillantes que se encontraban examinando el suelo en un claro cerca de un objeto con forma de disco con forma de sarten, de aproximadamente 13-15 metros de diámetro, con una doble filas de orificios rectangulares de un pie de diámetro alrededor de la circunferencia exterior de la nave separados por un pie y medio de distancia, y una torreta cilíndrica negra de aproximadamente 2.7 metros en la parte superior. Uno de los hombres tenía una luz intermitente en el pecho. En este punto Gabriella llamó a su padre, que debe haber alertado a los dos humanoides que estaban cerca. Inmediatamente los dos humanoides se subieron a la torreta negra y desaparecieron en el interior de la nave.

Representación artística que muestra lo ocurrido en el incidente Hasselbach.

Representación artística que muestra lo ocurrido en el incidente Hasselbach.

Entonces, el área alrededor de los orificios cuadrados comenzó a brillar. Su color verde apareció por primera vez, pero después se volvió rojo. Un ligero zumbido se oyó venir de la extraña nave. Mientras que el brillo y el zumbido aumentaron, la torreta negra comenzó a deslizarse hacia abajo en el centro del objeto. El objeto entero luego comenzó a subir lentamente de la tierra, y girar como una peonza. La torre cónica de color negro que originalmente fue visto en la superficie superior de la nave ahora apareció en su superficie inferior.El objeto ahora estaba rodeado por un anillo de llamas, y se encontraba a menos de 3 metros en el aire. A continuación, la torreta negra desapareció en el centro de la nave, y reapareció en su superficie superior.Luego la nave se elevó a una posición horizontal, se volvió hacia una ciudad vecina, y luego ganando altura, desapareció sobre el bosque en dirección a Stockheim.

Moderna representación del objeto volador visto tal como se describe en los archivos del caso.Moderna representación del objeto volador visto tal como se describe en los archivos del caso. Ilustración por Michael Schratt

La siguiente declaración de Oscar Linke fue publicada por el diario Kathimerini (Atenas, Grecia), 1952, y que forma parte de los archivos desclasificados de la CIA.

Berlin, julio – Contando con con el testimonio bajo juramento de un testigo presencial, Oscar Linke, de 48 años de edad y ex alcalde alemán de Gleimershausen, oficiales de inteligencia de Berlín Occidental han comenzado a investigar una historia muy inusual que tiene que ver con un “platillo volador”. Según esta historia, un objeto “parecido a una enorme olla voladora” y con un diámetro de unos 15 metros aterrizó en un claro del bosque en la zona soviética de Alemania. Linke escapó recientemente de la zona soviética junto con su esposa y sus seis hijos. Linke y su hija de 11 años de edad, Gabrielle, hizo la siguiente declaración jurada la semana pasada ante el juez:

“Mientras yo regresaba a mi casa con Gabrielle, una llanta de mi motocicleta explotó cerca de la ciudad de Hasselbach. Mientras caminábamos, Gabriella señaló algo que estaba a una distancia de unos 140 metros de distancia de nosotros. Ya que era el crepúsculo, pensé que estaba apuntando a un ciervo joven.”Dejé mi motocicleta cerca de un árbol y me dirigí hacia el lugar que Gabriella había señalado.Sin embargo, cuando llegué a un punto situado a unos 55 metros desde el objeto, me di cuenta de que mi primera impresión estaba equivocada.Lo que yo había visto eran dos hombres que ahora estaban a unos 40 metros de distancia de mí.Parecían estar vestido con un poco de ropa metálica brillante.Se inclinaban y estaban mirando algo en el suelo.

“Estábamos a sólo unos 10 metros de ellos. Miré una pequeña valla y luego me di cuenta de un objeto grande cuyo diámetro estimo entre 13 y 15 metros. Se veía como una gran sartén. “Había dos filas de agujeros en su periferia, de unos 30 centímetros de circunferencia. El espacio entre las dos filas era de unos 0,45 metros. En la parte superior de este objeto metálico había una torre cónica negra de unos tres metros de altura. “En ese momento, mi hija, que había permanecido a corta distancia detrás de mí, me llamó. Los dos hombres deben haber oído la voz de mi hija, ya que de inmediato saltaron a la torre cónica y desaparecieron en el interior. “Yo había tomado nota de que uno de los hombres tenía una lámpara en la parte delantera de su cuerpo que iluminaba a intervalos regulares. “Ahora, el lado del objeto sobre el que se habían abierto los agujeros comenzó a brillar. Su color era verde, pero parecía más tarde volverse rojo. Al mismo tiempo empecé a escuchar un ligero zumbido. Mientras que el brillo y el zumbido aumentaron, la torre cónica comenzó a deslizarse hacia abajo en el centro del objeto. Todo el objeto luego comenzó a subir lentamente desde el suelo y girar como un trompo. “Me parecía como si estuviera apoyada por la planta cilíndrica que se había ido abajo desde la parte superior del objeto, por el centro, y ahora había aparecido desde su fondo en el suelo. “El objeto, rodeado por un anillo de llamas, estaba ahora a un cierto número de pies sobre la tierra.”, entonces me di cuenta que todo el objeto había aumentado lentamente desde el suelo. El cilindro sobre el que se apoya ahora había desaparecido dentro de su centro y se había vuelto a aparecer en la parte superior del objeto. “El régimen de ascenso había aumentado. Al mismo tiempo, mi hija y yo escuchamos un silbido parecido cuando una bomba cae. “El objeto se elevó a una posición horizontal, se volvió hacia una ciudad vecina, y luego, ganando altura, desapareció sobre las alturas y bosques en la dirección de Stockheim.”Muchas otras personas que viven en la misma zona que Linke más tarde relataron que vieron a un objeto que creyeron era un cometa. Un pastor dijo que él pensaba que él estaba mirando a un cometa que se alejaba a baja altura. Después de presentar su testimonio ante el juez, Linke hizo la siguiente declaración: “Yo hubiera pensado que tanto mi hija y yo estábamos soñando, si no fuera por el siguiente elemento involucrado:Cuando el objeto había desaparecido, me fui al lugar donde había estado. He encontrado una abertura circular en el suelo y era evidente que estaba recién excavada. Era exactamente la misma forma de la torre cónica. Yo estaba entonces convencido de que no estaba soñando.” Linke continuó: “Yo nunca había oído hablar del término” platillo volante” antes de que me escapé de la zona soviética en Berlín Occidental. Cuando vi este objeto, inmediatamente pensé que se trataba de una nueva máquina militar soviética. “Confieso que fui presa del miedo porque los soviéticos no quieren que nadie sepa sobre su trabajo. Muchas personas han limitado sus movimientos por muchos año en Alemania del Este, porque saben demasiado”.

Representación de los humanoides observados.Representación de los humanoides observados.

Más detalles emergieron años más tarde, cuando los ufólogos hicieron contacto con Linke. Se dieron cuenta qe el encuentro se produjo más o menos dos años antes de que la prensa estadounidense lo publicara. Linke había sido alcalde en el momento del incidente. En un nuevo recorte de Nacht-Depesche, Linke había dado más datos de las dos figuras, “estaban vestidos con ropas pesadas, como la que la gente usa en las regiones polares.” Esas prendas estaban hechas de una sustancia brillante, metálica. A la pregunta del ufólogo Leon Davidson en 1958 si las figuras eran humanos o humanoides, Linke abrió la posibilidad de que podría haber sido otro tipo de criatura, ya que su forma de locomoción “era un deslizamiento similar a la de los osos”. Además de la depresión hecha por la torre de mando, nos enteramos de que la corriente de aire frío desde el objeto aplanó el grano en un campo vecino. Linke confirmó todos los puntos pertinentes de las cuentas anteriores y no había confesión que era un engaño.

Cuando Ted Bloecher redactó el expediente para el número de noviembre de 1980 del MUFON UFO Journal, su evaluación fue que el testigo era creíble, la historia era internamente consistente y el detalle, aunque sin precedentes, fue persuasivamente auténtico. La información argumentó favorable para la realidad de la experiencia. A falta de nueva información para poner en duda el caso, Bloecher concluyó, “esta observación debe ser incluida en la lista de los informes OVNI sin explicación.”

Curiosamente, no lo es. Rara vez se menciona en la literatura OVNI y es habitualmente ausente en obras que aspiran a la exhaustividad. Probablemente la cuenta única de fácil acceso es Hynek UFO Report (1977, pp. 203-6) y que equivale a una reedición del archivo Libro Azul sin análisis o comentarios.

Se han planteado diversos argumentos para desacreditar este caso, como el decir que este incidente se encuentra demasiadamente bien adaptado, como por ejemplo la forma de propulsión a chorro de la supuesta nave, que algunos afirman pudo haber sido tomado de otro caso, el caso Spitzbergen, del cual algunos investigadores acumularon pruebas para aseverar este como falso.

También se ha dicho que la hipótesis extraterrestre no tendría que ver con este incidente, pues las ropas polares que llevaban los ocupantes no se relacionan a otros casos registrados. Existió una teoría: “el arma secreta soviética”, sin embargo no ha tenido un defensor en los últimos años.

Tal como lo dijo Linke, el testigo, él no estaba muy familiarizado con los platillos voladores, y por eso no habría podido inventar una historia así. Además existen en lugares cercanos varios testigos que vieron un objeto desconocido desplazarse a baja altura, tal como lo describieron los Linke. Igualmente se encontraron marcas en el campo, luego que partió la nave.

Algunas evidencias fotográficas OVNI durante la década de 1950

En esta oportunidad vamos a estudiar algunas anomalías aéreas fotografiadas en la década de 1950. Se trata de archivos muy valiosos y que plasman la realidad OVNI que no solo se presenta en la actualidad sino que existe desde tiempos inmemoriales.

20 de marzo 1950 – Nueva York, EE.UU.

Este OVNI cilíndrico fue fotografiado sobre la ciudad de Nueva York el día 20 de marzo de 1950. El nombre del fotógrafo fue borrado de los archivos del Proyecto Libro Azul, al igual que la mayoría de los nombres cuando el material fue finalmente desclasificado y cedido. Al investigar este informe, el Proyecto Grudge oficialmente lo catalogó como: “the moon!” (la luna), posiblemente al estimar que la luna pudo crear esta imagen tubular debido a un movimiento de la cámara realizado al tomar la fotografía. Algunos estudiosos de la materia consideran que los objetos tubulares de este tipo pueden ser “naves nodriza”, supuestamente capaces de transportar y descargar naves más pequeñas en grupos.

OVNI fotografiado sobre la ciudad de Nueva York el 20 de marzo 1950.

Un primer plano del objeto fotografiado.

Fotografía tomada a mediados de la década de 1950 – Yokohama, Japón

Lamentablemente no se tienen mayores detalles de esta imagen.

Anomalía aérea durante década de 1950 en Yokohama, Japón.

11 de mayo 1950 – McMinnville, Oregon, EE.UU.

Estas imágenes son unas de las más notables evidencias de OVNIs de todos los tiempos. Fueron tomadas en una granja cerca de Mcminnville por un granjero llamado Paul A. Trent. Estas dos fotos han resistido la prueba del tiempo, además de los análisis de varias generaciones de investigadores.

Los hechos se dieron de la siguiente manera:

La señora Trent se encontraba fuera de la casa alimentando a sus conejos, cuando se dio cuenta del gran objeto en forma de disco que se acerca desde el noreste. Ella llamó al señor Trent, que se unió a ella para mirar el misterioso objeto. Después de unos momentos, volvió a su para conseguir su cámara. Regresó al lugar y tomó la primera foto, y luego terminó la película con la siguiente imagen. Varios minutos más tarde, tomó la otra.

Este incidente ha sido materia de diversos estudios, pero ninguno ha revelado algo que contradiga a los testigos o sus fotografías.

Primera fotografía tomada por Paul A. Trent el día 11 de mayo de 1950.

Segunda fotografía tomada por Paul A. Trent el día 11 de mayo de 1950.

31 de agosto 1951 – Lubbock, Texas, EE.UU.

Según informes de este caso, cuatro profesores del Texas Technical College estaban sentados en el patio trasero de una de sus casas observando meteoritos, pero de pronto observaron un grupo de luces pasar por encima de ellos con dirección de Norte a Sur. Las luces tenían aproximadamente la misma intensidad que una estrella brillante, pero eran más grandes. Su altitud no pudo ser determinada, pero se estimó que viajaban a una gran velocidad. El patrón de las luces era casi un semicírculo perfecto que contiene de 20 a 30 luces individuales. No existía sonido que provenga de los objetos, el color de las luces era un azul con verde.

Los mismos testigos continuaron observando los siguientes días con el propósito de obtener más detalles de este fenómeno, pero lamentablemente no pudieron observarlas.

"Las luces de Lubbock". Fotografiadas el 31 de agosto de 1951.

Julio de 1957 – Noruega

Obtenida de los archivos del Proyecto Libro Azul, este puede ser un ejemplo de un caso que logra ser resuelto utilizando la ciencia. Esta imagen tomada en Noruega en julio de 1957 fue catalogada por el laboratorio de reconocimiento fotográfico en Wright Patterson AFB como un reflejo de la luz sobre las lentes de la cámara, lo cual es probable que sea correcto.

Fotografía tomada en Noruega en 1957. Fue catalogada como un lens flare por un laboratorio.

Octubre de 1957 – Pescara, Italy

Lamentablemente no se tienen más detalles de este imagen. Sin embargo le encuentro un increíble parecido con la imagen tomada en Yokohama, Japón (ver arriba).

Fotografía tomada en Pescara, Italia en 1957.

Septiembre de 1957 – Cerca de la Base Aérea Edwards, CA, EE.UU

En septiembre de 1957, esta foto fue hecha por un piloto de pruebas cerca de la Base Aérea Edwards en California. Muestra un OVNI aparentemente muy cerca y persiguiendo una aeronave militar B-47. El OVNI no se descubrió hasta que la foto fue desarrollada o revelada. Una ampliación del objeto aparece en la esquina superior izquierda. (“INSERT”).

Una impresionante imagen tomada cerca de una base aérea en EE.UU. Aparentemente un OVNI persigue a un avión.

Septiembre de 1957 – Fort Belvoir, Virginia, EE.UU

Este tipo de avistamientos han sido registrados en la actualidad en varias ocasiones. Tenemos ejemplo de esto, casos presentados en Inglaterra, Perú, etc. En algunas ocasiones ha sido catalogado como un hecho natural. Sin embargo para este avistamiento del año 1957, el Informe Condon (p.168) le dedica 11 páginas.

Una mañana de septiembre de 1957 un soldado en Fort Belvoir, Virginia presenció un extraño anillo negro en el cielo. De inmediato a sus compañeros para que vean aquello que el creía se trataba de un OVNI negro con forma de anillo. Afortunadamente pudo tomar 6 fotos (la que vemos aquí es la primera que se tomó). Después de aproximadamente 5 minutos, el anillo negro, que el soldado describió como sólido se deslizó de manera constante hasta que quedó envuelto en humo blanco.

Extraño anillo negro que fue presenciado durante 5 minutos por u soldado y varios de sus compañeros del Fort Belvoir, Virginia, EE.UU.

Los anteriores casos son quizá algunos de los incontables incidentes presentados durante la década de 1950, pues tengamos en cuenta que en aquel entonces no se contaba con la tecnología de la que “gozamos” hoy en día. Innumerables OVNIs pudieron cruzarse por la vista de muchas personas sin haberlos podido registrar para la posteridad, como sí sucedió afortunadamente en los casos anteriores. Fernando Távara.

Graban objeto volador luminoso sobre la inauguración de la Copa América


Graban objeto volador luminoso sobre la ceremonia de apertura de la Copa América. Crédito: Youtube / El Periscopio

Un asistente a la ceremonia de inauguración de la Copa América, realizada en Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, pudo grabar un objeto luminoso surcando el cielo chileno mientras se producía el espectáculo de los fuegos artificiales.

El objeto capturado en vídeo no parece encontrarse a gran altura, posee movimiento lineal y una luminosidad propia potente. Ante los diversos planteamientos que han surgido como que sería un drone, un helicóptero o algún fuego artificial en las alturas; es complicado afirmar algo. Pero queda claro que el movimiento realizado es lineal (en lo que se puede ver en el vídeo), y esto bien podría ser realizado por un artefacto volador conocido.

Les dejo el vídeo a continuación:

https://youtu.be/9yHJsOWnkpY

Fuente: exploracionovni.com

Nuevo mapa de avistamientos OVNI y gráficos estadísticos basado en datos de reportes

Hace unos pocos días informábamos de un mapa interactivo indicando los avistamientos OVNI en EE.UU. desde hace varias décadas. Hoy les traigo un nuevo mapa y unos gráficos, generado por la empresa IDV Solutions, y que muestra con un mayor detalle estadísitico los avistamientos OVNI en EE.UU., basándose en los datos de NUFORC (National UFO Reporting Center), y de información obtenida a través de censos.

Primer mapa: Avistamientos per cápita y Avistamiento por densidad de población

El primer mapa y de mayor tamaño en la siguiente imagen, muestra los avistamientos por habitante. En otras palabras, el número de avistamientos de OVNIs reportados por persona (avistamientos per cápita).

En el segundo mapa y más pequeño se muestran la relación entre la cantidad de avistamientos y la densidad de población. El color más oscuro (verde oscuro) indica baja cantidad de avistamientos, el color más claro (verde más encendido) indica alta cantidad de avistamientos. El resultado nos deja ver un mapa matizado entre las poblaciones variables y los tamaños de área de cada localidad o estado.

Avistamientos OVNI por persona en EE.UU.Avistamientos OVNI por persona y por densidad de población en EE.UU. Crédito: IDV Solutions

Segundo gráfico: Relación entre las formas de OVNI y el rango de observaciones de cada una

Esto es información importante. Esta gráfica nos muestra la relación entre las formas de OVNI observadas y su prevalencia. A la izquierda las formas de los objetos observados, se trata de las formas más frecuentemente reportadas. Al lado derecho se observa el rango de observaciones (cantidad) de cada una de las formas reportadas. Vemos que el OVNI de tipo Flash de luz, es uno de los mayormente reportados, mientras que el OVNI de forma Oval presenta menor frecuencia. También vemos las clásicas formas de triángulo, platillo junto con sus tendencias. Además y para complementar esta genial información, se incluye una gráfica (véanla en el centro) indicando el aumento o disminución de la cantidad de avistamientos en el transcurso de los años. El OVNI del tipo flash de luz aumentó el número de observaciones de gran manera desde el año 1983 hasta el 2013. En cambio el OVNI de forma de disco disminuyó enormemente su tendencia desde el año 1970 hasta el 2014. Algo resaltante es que el OVNI de forma triangular mantiene su porcentaje de observaciones a través de los años.

Gráfico que relaciona las formas de OVNI y el rango de observaciones de cada una.Gráfico que relaciona las formas de OVNI y el rango de observaciones de cada una. Crédito: IDV Solutions

Tercer gráfico: Avistamientos de OVNI en relación con los meses del año y las horas del día

Nuevamente tenemos información muy importante. El siguiente gráfico muestra el porcentaje de avistamientos en relación con los meses del año y las horas del día. Es decir el rango de avistamientos en un determinado mes y a una determinada hora. Vemos que la mayor tendencia se da en el mes de julio entre las 21:00 y las 22:00 horas. Esta información coincide con el anterior mapa interactivo que mostraba una mayor cantidad de reportes OVNI el día 4 de julio. Es posible que muchos de los OVNIs reportados, mayoritariamente flashes de luz, y ocurridos en julio simplemente sean fuegos artificiales. Recordemos que del 100% de casos OVNI reportados a MUFON y a otras organizaciones, el 95% logran explicarse como fenómenos naturales o causados por el hombre; sin embargo queda un 5% sin explicación que son los que realmente importan (y que son en los que nos centramos en este site).

Gráfico muestra la relación entre los avistamientos OVNI y el mes y la hora en que ocurren. Mayor tendencia en julio entre las 21:00 y 22:00 horas.Gráfico muestra la relación entre los avistamientos OVNI y el mes y la hora en que ocurren. Mayor tendencia en julio entre las 21:00 y 22:00 horas. Crédito: IDV Solutions.

Los creadores pensaron que sería más exacto mostrar los avistamiento per cápita para averiguar dónde hay más informes en comparación con la población. Los datos indican que los avistamientos de OVNIs son más frecuentes por persona en el oeste.

El diario Huffington Post UK planteó que es posible que a mayor concurrencia de bases aéreas como de armas experimentales existiría mayor reporte de avistameintos OVNI. Esto se cumple en la estadística que indica que en el oeste de EE.UU. existen mayor cantidad de reportes.

Esto es sin duda información super importante y muy útil para todo aquel que quiere investigar el fenómeno OVNI. Espero que muy pronto se puedan efectuar mapas estadísticos de avistameintos para otras partes del mundo, pero para eso es importante que las personas tomen mayor conciencia del fenómeno y reporten los hechos a las instancias correspondientes.

Fuente: exploracionovni.com

MUFON Perú implementa aplicación “Reporta tu avistamiento OVNI”



MUFON Perú ha implementado en su sitio web una aplicación que permite a cualquier persona reportar un avistamiento OVNI, indicando los datos principales del incidente, adjuntando las evidencias (fotografías / vídeos).

* Recuerda que la aplicación está dirigida a personas de Perú y Latinoamérica. Tu reporte será automáticamente enviado a la base de datos de MUFON que contiene más de 50 mil casos registrados.

Con el objetivo de que la mayoría de los casos OVNI ocurridos en Perú y Latinoamérica no sean olvidados o se pierdan debido a que los testigos no tienen conocimiento de donde reportar su experiencia, MUFON Perú ha puesto en funcionamiento una sencilla aplicación que te permitirá, como lo dice su nombre, reportar tu avistamiento OVNI.

Solo debes hacer clic en el enlace en azul que ves a continuación:

http://mufonperu.org/reportarovni/

Ingresar los datos solicitados, siguiendo las instrucciones. Adjuntar las fotografías o cualquier otro archivo que evidencie el incidente OVNi ocurrido, y hace clic en el botón “Enviar reporte” que se encuentra en la parte inferior derecha.

* De no contar con evidencias del evento, tu testimonio y demás datos también son importantes, por lo que también puedes reportar tu caso.

Si no viviste una experiencia OVNI pero tienes conocimiento de que otra persona sí la vivió, por favor difunde esta noticia. Es vital que esto se difunda en Perú y Latinoamérica, para que así las personas cuenten con una herramienta en donde informar los incidentes OVNI que ocurren muy a menudo últimamente.

También puedes compartir este arículo en las redes sociales Facebook, Twitter, etc.

Sigue a MUFON perú en Facebook en: https://www.facebook.com/mufonperu

Sigue a MUFOn perú en Twitter en: https://twitter.com/mufonperu

Gracias por participar y por colaborar.

Roca OVNI hallada en desierto de Nasca, Perú

En el mundo ufológico existen casos que presentan magníficas e irrefutables evidencias, yo considero que este es uno de esos casos.

Nasca es una ciudad peruana ubicada en la región centro-sur del Perú, capital de la homónima provincia de Nasca, situada en la margen derecha del río Aja, afluente del Río Grande. Situada a 450 km al sur de la ciudad de Lima, en un estrecho valle a 520msnm.

La roca OVNI de Nasca

Nasca encierra muchos hallazgos y misterios, entre ellos las líneas de Nasca. Ahora, al parecer, un nuevo descubrimiento se suma a la lista, se trata de la Roca OVNI de Nasca.

Roca OVNI de Nasca

Roca OVNI de Nasca. La forma de esta roca nos hace recordar a la clásica forma de un OVNI con cúpula en la parte superior.

Este roca fue encontrada en 1960 en el desierto de Nazca, Perú. Sobre sus superficie se pueden ver varios símbolos tallados similares a los existentes en las líneas de Nasca, aunque algunos se han desgastado con el tiempo, se pueden apreciar los siguientes:

1) La espiral

2) La araña

3) Un rostro

4) Círculos

5) El cocodrilo

La roca presenta un aspecto descuidado, lo cual indicaría sin realizar un análisis que posee muchos más años de los que se cree. La persona que ha poseído esta roca durante mucho tiempo, ha estimado su edad en aproximadamente 800 años.

Roca tallada encontrada aproximadamente en 1930 en el desierto de Nazca en Perú, y que se asemeja a un OVNI. La misma posee inscripciones talladas similares a las líneas de Nazca, por ejemplo: espiral, araña, rostro, etc.

Los propietarios actuales de la roca manifiestan que no han podido realizar un análisis de la misma, pues no han sido capaces de conseguir un laboratorio o universidad que se encargue de esto, debido a que su evidente naturaleza OVNI causa el rechazo por parte de aquellas instituciones. El propietario no puede establecer de que material estaría conformada la roca, pues posee un peso que no concuerda con su tamaño. La roca posee las siguientes características:

– Peso: 7 libras aprox.

– Ancho: 7 pulgadas

– Alto: 4.5 pulgadas

– Edad aprox.: 700 a 800 años.

Afortunadamente la roca no ha sido limpiada ni restaurada, pues sabiamente el propietario decidió no hacerlo para preservar sus características intactas.

Roca OVNI de Nasca

Roca OVNI de Nasca. Se puede ver algunas formas talladas en su superficie.

Roca OVNI de Nasca

Roca OVNI de Nasca. Puede verse la imagen del cocodrilo.

Como pueden ver, estamos ante un vestigio importante para la historia y para la ufología en Perú. Sin embargo antes de lanzar veredictos es importante realizar un análisis detallado de la roca, por el momento no es posible debido a que el propietario se encuentra en otro país, pero se tratará de tener acceso a esta evidencia y así obtener resultados y respuestas.

A continuación se muestran otras imágenes de la roca, desde diferentes ángulos.

Roca OVNI de Nasca

Roca OVNI de Nasca

Roca OVNI de Nasca

Roca OVNI de Nasca

Roca OVNI de Nasca

Roca OVNI de Nasca

El cambio climático, ¿culpable de que no hayamos encontrado vida extraterrestre?

El tema de la vida extraterrestre es algo complejo. De hecho, hay tantos factores a tener en cuenta para declarar algo como “vida”, que la cosa se complica todavía más. Y luego está el hecho de que pueden existir otras formas de vida que la humanidad desconozca hasta el momento. Enric Fermi ya lo comentó en su día mediante la que es conocida como «Paradoja de Fermi»: Existe una elevada probabilidad de la existencia de civilizaciones inteligentes en el universo, pero jamás hemos tenido contacto con ninguna de ellas.


Por ello podemos afirmar que aquí pasa algo. Si la probabilidad es elevada, y no ha sucedido, ¿qué hacemos mal? A parte del hecho obvio de que no somos capaces de realizar nosotros mismos algún viaje interestelar, o que todas las civilizaciones posibles ahí fuera son tan autodestructivas como la nuestra (pues cada vez que se descubre un planeta potencialmente habitable, la probabilidad de encontrar una de estas civilizaciones poblándolo aumenta), aunque lo dudo.

El cambio climático, posible responsable de nuestro nulo contacto con extraterrestres

Efectos del cambio climáticoEfectos del cambio climático

Una de las hipótesis formuladas últimamente acerca de por qué no hemos contactado con otras formas de vida fuera de la Tierra, de las tantas y tantas que deben existir en nuestro Universo conocido (y en el desconocido) podría ser el cambio climático. Normalmente lo que debería suceder no es que los planetas se autodestruyan calentándose desde su interior como sucede con nuestro planeta, sino que las estrellas que los iluminan cada vez envejecen más, y la mayoría de los planetas con un clima habitable van perdiendo su viabilidad o directamente se calientan demasiado antes de dejar surgir cualquier tipo de vida inteligente (en ambos extremos tenemos a Mercurio o Venus por un lado, y a los grandes planetas gaseosos como Júpiter y Saturno por el otro, como ejemplos).

Durante 4.000 millones de años la Tierra ha aguantado frente al Sol, aunque este emite más energía que cuando se formó el planeta. Lo miremos por donde lo miremos esto implicaría que nuestra estrella debería haber resecado el planeta, o al menos haber subido nuestra temperatura media en varios grados más de los actuales, pero eso no ha sucedido.

En los últimos años la temperatura de la superficie solar ha aumentado hasta un 4%. Traducido a la Tierra eso implicaría que deberíamos tener una temperatura media de, como poco, 10 grados Celsius más que la actual. Sin embargo, como podéis ver al salir a la calle, nuestra temperatura media incluso ha llegado a caer en algunos puntos del planeta.

Y, si miramos la historia de la vida terrestre, las temperaturas deberían haber aumentado la escandalosa cantidad de 100 grados Celsius, arrasando cualquier tipo de vida conocida, por lo que la vida debería haber surgido en lo que sería un planeta congelado y no con agua líquida como la que poseemos. De nuevo, como observaréis, nuestra joven Tierra tenía agua líquida y por ello la vida es tal y como la vemos. ¿Cómo ha pasado?

Hemos tenido suerte
La única respuesta al hecho de que sigamos vivos, con los datos en la mano, es esta: Suerte. La Tierra, gracias a la aparición de las plantas terrestres hace 400 millones de años, desarrolló una atmósfera que ha ido cambiando su composición y ha logrado reflejar el calor externo. Por su parte, ha habido cambios geológicos en la zona continental, en constante crecimiento, como el hecho de que la actividad volcánica aumenta la masa y los gases de efecto invernadero. Todo, en su conjunto, ha dotado a la atmósfera de una mayor reflexión del calor y la luz solar, protegiéndonos en última instancia.

El cambio climático ha refrigerado el planeta, compensando el que debería haber sido el calentamiento total de nuestro Sol cada vez más envejecido (pero más caliente y brillante a la vez).
De acuerdo, ha habido momentos donde la Tierra se ha calentado o enfriado más de la media, pero en ningún momento se ha perdido toda el agua líquida de la superficie. Por tanto, solo queda afirmar que nuestro planeta ha sobrevivido de puro milagro. Y todo gracias al cambio climático que se ha ido produciendo desde hace 4.000 millones de años.

En teoría sí deberían existir otros planetas habitables en el Universo capaces de llevar a cabo una regulación tal como la nuestra. Es decir, contener agua y con un clima adecuado como el nuestro, durante el tiempo suficiente para que se desarrolle la vida inteligente. Sin embargo, con la alteración repetida del enfriamiento geobiológico que ejercen las mismas estrellas como el Sol, la cosa es complicada. Se necesitan tantísimas coincidencias a la vez, que la gran mayoría de estos planetas perecen sin haber evolucionado lo suficiente.

Recalco: La mayoría. Por ello, es muy probable que existan otros mundos como el nuestro, que hayan tenido esa suerte, pero todos con un equilibrio tan frágil como el nuestro. El desarrollo de la vida inteligente es costoso, se necesita tiempo, y por lo visto también suerte.

Fuente: arstechnica.com

MUFON Perú busca nuevos integrantes

 

MUFON PerúMUFON Perú, dirigido por Fernando Távara (Director Nacional), y MUFON USA, dirigido por Jan Harzan, se encuentran en la búsqueda de nuevos miembros para integrar la red de investigación OVNI MUFON Perú. Es bien sabido que en este país existen una gran cantidad de personas que independientemente se dedican a investigar los fenómenos que se presentan; esta es la oportunidad de formar parte de la mayor organización de investigación OVNI a nivel mundial.

 

Es necesario que las personas interesadas acrediten sus conocimientos del tema, tanto en la investigación OVNI o experiencia analizando casos, para esto pueden enviar enlaces de las investigaciones realizadas o adjuntar documentos, si en caso los tuvieran. Además es necesario que radiquen en Perú. Pueden enviar sus solicitudes al siguiente correo electrónico:

 

Envía tu solicitud a este correo electrónico

 

Perú se une a MUFON con el objetivo de investigar los fenómenos OVNI

 

Se ha aperturado un nuevo capítulo de MUFON: MUFON Perú, Fernando Távara, investigador OVNI, ha sido nombrado Director Nacional de esta división. MUFON Perú se integra también a MUFON Latinoamérica, red de investigación OVNI integrada por respetados profesionales e investigadores del tema OVNI.

MUFON Perú

Desde inicios del siglo pasado se han venido reportando una gran variedad de incidentes OVNI, algunos de ellos han sido investigados, pero lamentablemente los demás (la gran mayoría) no.  MUFON Perú ha sido establecido con el objetivo claro de investigar el gran número de casos OVNI acontecidos en este país, desde un punto de vista científico y utilizando los conceptos originales de la investigación OVNI y la Ufología.

 

MUFON Perú brinda ahora la posibilidad para que todos las personas, ya sean peruanos o extranjeros, y que hayan sido testigos de algún fenómeno OVNI, puedan reportar su caso y además adjuntar las evidencias, como fotografías o vídeos, si existiesen. Para reportar un caso OVNI puede escribirnos al siguiente correo electrónico:

 

Escriba a este correo electrónico para reportar un fenómeno OVNI

 

Enlaces importantes

Para ingresar al sitio web de MUFON Perú haga clic en este enlace: mufonperu.org

Para ingresar al sitio oficial de MUFON haga clic en este enlace: mufon.com