Cómo aprovechar el verano para conseguir el ingreso a la universidad

Es importante utilizar el verano no sólo para la diversión sino también para el desarrollo de actividades que puedan contribuir al logro de objetivos personales como por ejemplo el tan deseado ingreso a la universidad.

Muchos adolescentes refuerzan su preparación académica con actividades en verano como por la preparación en los centros preuniversitarios. Por ello  brindamos a los padres algunas ideas para que puedan acercar a sus hijos  al  ingreso a una siguiente etapa: la vida universitaria.

– Motive a su hijo a la lectura no sólo de periódicos y revistas, sino también de libros pueden ser online sí así lo prefiere el menor. Esto permitirá desarrollar habilidades como comprensión y comunicación, ambas indispensables para el éxito universitario. Pueden invertir entre 45 minutos o una hora diaria.

– Lo recomendable es que esta preparación empiece antes del último año escolar, así se dispondrá   de un mayor tiempo para planificar las actividades que puedan desarrollarse con el fin de lograr el ingreso universitario.

– En verano hay una alta demanda de centros preuniversitarios para la preparación universitaria. Es importante identificar junto con el menor cuáles son las destrezas que le gustaría mejorar de ello dependerá la importancia de contar con un tutor para ayudar en ese tema. Hoy en día hay instituciones y universidades que ofrecen actividades para reforzar las habilidades académicas. Averigüe y visite los lugares que podrían ser una opción para el desarrollo de su hijo.

– Comience a identificar  universidades y centros de becas, es importante tomarse el tiempo para hacer una búsqueda adecuada de  universidades, identifique que es lo que quiera  encontrar en la universidad para sus hijos. Hay sesiones de orientación están pueden contribuir grandemente. El financiamiento universitario tiene que ser evaluado, por eso tomas las medidas necesarias para saber con cuanto cuenta para la educación de su hijo.

– Conozca las pruebas modelo para el examen de admisión, estos modelos se encuentran en los portales web de las universidades.- Evalué los recursos financieros  con los que cuenta  para asumir el pago de la carrera de su hijo.

Article publié pour la première fois le 26/12/2011