Consejos para ahorrar dinero en el mercado

Las compras en el mercado o supermercado para la semana, resulta algo tedioso para las amas de casa cuando se trata de revisar la billetera luego de efectuar las compras. ¿Qué hacer para evitar perder dinero en las compras?

Compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a evitar pagar más de la cuenta:

1. Esté atento a los días de descuento y promoción que ofrecen los supermercados.

2. Cuando vaya al mercado, procure comer algo antes de salir. Así evitará las famosas «probaditas».

3. Al escoger el aceite, escoja las que salpiquen menos, para así evitar el desperdicio al ser un producto de consumo diario.

4. Cuando compre el arroz, compare el valor de una libra por el de un kilo, y al hacer la conversión de proporción, escoja la opción más económica.

5. Al comprar la sal, recuerde que es mejor comprarla por libra que por porciones. Hablamos de otro elemento esencial en la cocina.

6. Fíjese siempre en los estantes. Los supermercados ponen los productos más populares y carros al medio, para que sean de fácil vista y acceso.

7. Al comprar productos perecederos, fíjese y seleccione los que tienen la fecha de caducidad más alejada del día actual.

8. Los frejoles, lentejas, garbanzos y otras menestras, es mejor comprarlos secos, pues rinden más y son más económicos.

9. Cuando la papa está en cosecha, debe aprovechar ese tiempo para comprar una buena cantidad, pues este tubérculo se mantiene sano por un mes aproximadamente. Recuerde guardarla seca y no húmeda.

10. La pasta la debe comprar en paquetes grandes, para que sea más rendidor según el número de personas que integren la mesa familiar.

11. El café es bueno comprarlo concentrado y no en instantáneo, porque requiere menos agua y menor cantidad, por lo que será más rendidor.