No seas víctima de los Carnavales

Aunque ya es menos frecuente y solo en algunos barrios, para algunas chicas, el mes de Febrero resulta ser uno de los menos deseados del año por un motivo en especial: Los Carnavales, que puede ser divertido para algunos, pero que pierde esa algarabía cuando nadie quiere ser parte de ese juego.

Nadie se libra de ser mojado camino al trabajo, al instituto a la universidad o a cualquier otra locación durante el segundo mes del año. Evite ser víctima de los globos de agua con los siguientes consejos.

1. Mire siempre a las ventanas: Las víctimas manifiestan siempre que prestaron atención a sus costados, pero arriba. Los edificios son los más peligrosos en caso de un ataque acuático.

2. Cuide su tecnología: »Tengo una laptop en la mochila, no me mojes», es una frase que podría ayudar a evitar un ataque, pero también podría salir no sólo mojado, sino también robado.

3. ‘Gota a Gota… el agua se agota’, puede ser una frase con la que puede intentar persuadir a los agresores que tomen conciencia del desperdicio que cometerán. Para ello, sería importante portar volantes informativos sobre el valor del agua en el planeta. Algunos se reirán, pero haga su esfuerzo, meta su ‘floro’ para evitar ser mojado.

4. Cuidado en los buses. Uno de los sacrificios que debe hacer en verano es dejar cerrada las ventanas de los vehículos pese al intenso calor. Pero esto le ayudará a ahorrar malos momentos.

5. Sepa analizar la calle donde transita. Pedazos de globos reventados, veredas húmedas o harina desparramada son signos de un combate a puro líquido. Huya antes de ser una nueva víctima.

6. Un grupo de varias personas es ‘Peligro’. Las mujeres en especial saben lo que les espera cuando ven una ‘manchita’ a lo lejos. Y viceversa, porque los hombres no se deben confiar de las mujeres.

7. Lleve siempre una bolsa consigo, sea con ropa para poder cambiarse o para proteger los aparatos electrónicos.