Cuando los matrimonios funcionan pese a la presencia de los amantes

La idea de tener una amante es prácticamente mal visto por ser causa de muchos problemas y dificultades dentro de la pareja. Cuando aparece la imagen de una tercera persona, tanto hombre como mujer se enfrentan diariamente a mentiras y engaños que terminan por matar el amor.

Pese a esta realidad, hay personas que pueden tener amantes por más de 20 años, como lo que no queda más que pensar que el hombre es un gran simulador o que la esposa sabe de la infidelidad pero prefiere no decir nada.

Este caso, aunque parezca mentira, es más frecuente de lo que parece. La mujer sabe que hay otra mujer y prefiere pasarlo por alto con la esperanza de un cambio en su marido para que el mal momento pase.

Hay esposas que piensan que mientras la pareja esté contenta y no se vaya de la casa ni deje a los hijos, poco importa si tiene una amante.

También hay familias con hijos que no pueden tener relaciones íntimas porque ambos han llegado al punto de tener personalidades incompatibles y esto impide el erotismo.

En estos casos, con el afán de recuperar la sexualidad sin que la pareja se separe ni se disuelva el hogar, el hombre busca una amante que lo mantenga tranquilo en el aspecto sexual y ayude a evitar un desenlace violento dentro de la casa.

La realidad es que si bien este tipo de amante funciona como un paliativo, la relación marital se romperá tarde o temprano. La amante no soporta ser relegada a la clandestinidad y empieza a pelear por ser la única. Por su parte, la esposa decide dejar de ser víctima del engaño y decide separarse.

El concepto de la amante no es un remedio para una relación dañada, sino todo lo contrario. Al ingresar la figura de la amante a la relación de pareja se está iniciando el principio del fin.

S/. 12,000 millones mueve la gastronomía peruana por año

altLa gastronomía peruana se viene consolidando de gran forma. Desde afamados cocineros hasta los más trabajadores campesinos, el auge de la comida peruana atraviesa uno de los momentos más estelares.

»El negocio de la gastronomía en el país mueve aproximadamente S/. 12 mil millones anualmente», según informó Luis Ginocchio, ministro de Agricultura en declaraciones al diario »Gestión».

»La fama de la cocina peruana, constituye un elemento determinante para colocar los productos oriundos en el mercado internacional y para masificar su consumo internamente», sostuvo.

El titular de Agricultura ha publicado un libro denominado »Pequeña agricultura y gastronomía», auspiciado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Existen al menos 12 cultivos cuya demanda podría multiplicarse gracias a la creciente reputación que goza la gastronomía peruana en el mundo. Es una muestra de los muchos productos que tienen la posibilidad de beneficiarse.

Para llegar al exigente mercado internacional, es necesario que las cosechas masivas, mejoren su calidad:

“Se necesita productores que atiendan mercados más exigentes y demandantes, obtengan rentabilidades más altas y se capitalicen”, explicó Ginocchio.

Si se quiere aprovechar la plataforma comercial que proporciona la gastronomía peruana para llegar al mundo, es fundamental fortalecer las competencias de los gobiernos locales para que puedan diseñar y promover estrategias de desarrollo rural, que impulsen los impactos de su intervención.

Es necesario que el Estado invierta en conocimientos, destrezas y actitudes para la gestión empresarial rural.

Cuidado de las mascotas en verano

altEn el verano, la época propicia para disfrutar del sol y de las actividades al aire libre, pueden ser bien aprovechadas al lado de nuestras mascotas….

Pero éstas, viven la temporada del sol y del calor de una manera muy especial, por lo que pasar unas vacaciones agradables junto a nuestras mascotas, se deben considerar algunas precauciones para que el calor del verano no los afecte en su estado de salud.

Los perros y los gatos casi no pueden transpirar, pues cuentan con pocas glándulas sudoríparas. Por ello, solo eliminan el exceso de calor jadeando. Por ello, es muy habitual ver jadear a los perros de manera constante durante el paso del verano.

Algunos problemas comunes en las mascotas relacionadas con el calor son:

  • Golpe de calor
  • Dermatitis solar y carcinoma de células escamosas
  • Infecciones parasitarias intestinales
  • Infección por filaria, parásito cardiáco transmitido por mosquitos
  • Alteraciones por parásitos de la piel
  • Ingestión de alimentos en mal estado.

Es importante tener en cuenta que estos problemas se acrecientan y pueden llegar a ser muy graves en animales que padecen cualquier tipo de enfermedad primaria.

El golpe de calor, es la afección más frecuente, propia de los meses de verano y de aparición brusca. Algunos consejos para evitar que nuestras mascotas sufran de golpes de calor son:

  • Nunca deje a las mascotas encerradas en el auto. Las carrocerías y las ventanas al calentarse hacen un efecto como de horno.
  • No fuerce a su animal a realizar ejercicio durante las horas de altas temperaturas. Es preferible compartir y pasear a su mascota durante la mañana bien temprano o durante las noches.
  • No deje a su animal parado sobre el pavimento. El pavimento caliente, la brea, pueden causarle problemas en las patas.
  • No afeite a su mascota durante el verano. El pelo las protege de las quemaduras del sol directo.
  • Si en un día de mucho calor, advierte que su mascota está muy agitada y con las mucosas enrojecidas, debe actuar de inmediato.

Ante estos síntomas, lo recomendable es lo siguiente:

  • Conduzca a la mascota a un sitio fresco, en lo posible donde haya aparatos de refrigeración.
  • Humedezca a la mascota con un rociador de ropa o de plantas para refrescarla.
  • Si se moja totalmente, la mascota puede sentir escalofríos que retrasan la eliminación de la alta temperatura interna.
  • Es importante también desalentar en los días calurosos actividades físicas que sean demasiado extensas y prolongadas.
  • En esta época del año las necesidades energéticas son mucho menores por lo que el consumo de alimento es menor que en invierno.
  • Si la mascota vive afuera, ubíquele su casa en un área sombreada, con agua limpia y fresca.

Programa de capacitación laboral 2011 se presentará hasta fines de febrero 2012

Las empresas que durante el 2011 hayan invertido en la capacitación de su personal (incluido los cursos formación profesional, grado académico, postgrados y maestrías) deben presentar al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo su programa de capacitación ejecutado durante dicho año. La fecha prevista para la presentación – que vencía hoy 31 de enero- ha sido variada hasta el 29 de febrero 2012.

En efecto, hoy martes 31 de enero de 2012 se publica en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución Ministerial Nº 034-2012-TR, que modifica la RM Nº 338-2011-TR, estableciendo principalmente lo siguiente:

El Programa de Capacitación debe presentarse ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, al mes siguiente de su ejecución y conforme al cronograma de obligaciones mensuales establecido por SUNAT, en función del último dígito del RUC. (La presentación en febrero de 2012 tiene carácter excepcional únicamente respecto de las capacitaciones ejecutadas en el año 2011)

El incumplimiento de la presentación, dentro del plazo establecido, será materia de verificación por la Inspección del Trabajo y dará lugar a la comisión de infracción administrativa leve en materia de promoción y formación para el trabajo y sancionada conforme al Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo, sin perjuicio de la efectiva presentación del programa de capacitación.

La Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Dirección General de Formación Profesional y Capacitación Laboral es responsable de administrar la información del Programa de Capacitación presentado por las empresas.

El Programa de Capacitación define las acciones orientadas al desarrollo y fortalecimiento de capacidades, habilidades, conocimientos y actitudes de los trabajadores, vinculadas a las actividades de producción de bienes y servicios. Dicho programa debe presentarse según formato que se publicará en: www.trabajo.gob.pe y www.peru.gob.pe

Conozca las rutas del Día Nacional del Pisco Sour

Este primer sábado de febrero, en Lima y todo el Perú se celebrará en Día del Pisco Sour, con actividades diversas que nos llevarán a brindar con nuestra bebida de bandera.

Además de la obligatoria parada en los bares del Hotel Bolívar y el Hotel Maury en el Centro Histórico de Lima, algunos eventos a realizarse son los siguientes:

Del 01 al 05 de febrero, la Plaza Fashion de Larcomar realizará la »Fiesta del Pisco», donde las bodegas de pisco más importantes del Perú estarán presentes. Se recomienda probar el »Queso Helado con Pisco», el ‘Pisco de Chocolate» y las »Trufas con Pisco», propuestas novedosas de la empresa arequipeña Queso Helado Charito y de la marca de chocolates Helena.

En Barranco, se celebrará el Día del Pisco Sour en el Parque Municipal a partir de las 19 horas del día jueves. El programa incluye el »Festival del Pisco Sour», un certamen donde participarán los productores de pisco de cinco regiones del país.

En San Miguel se realizará el X Festival de Pisco Sour los días 3 y 4 de febrero en el tradicional parque de la Media Luna. En Pueblo Libre se llevará a cabo la tradicional celebración en la Plaza Bolívar, cerca a los recintos como la taberna Queirolo y el restaurant El Bolivariano.

En Santiago de Surco, se llevará a cabo el IX Festival del Pisco Sour 2012 en el conocido Parque de la Amistad y en Magdalena, los días 4 y 5 de febrero se organizará el festival »De cajón con el Pisco Sour», en el parque Central Túpac Amaru.

La municipalidad de Independencia presentará el »Pisco Sour más grande del mundo», un evento donde concursarán para acceder al Libro de los Record Guinness. Se emplearán 45 kilos de limón, 40 jarabes de goma, o botellas de amargo de angostura, 30 kilos de hielo, 35 kilos de huevos y 110 botellas de pisco para la preparación de los 250 litros de Pisco Sour. El evento será en la Plaza de la Mujer.

Finalmente, la Municipalidad de Jesús María celebrará el VI Festival de Pisco Sour en el parque Los Próceres (cuadra 17 de la avenida Salaverry).

Central de Consultas SUNAT extiende su horario de atención hasta la media noche

Con el fin de brindarle más facilidades para la realización de sus consultas, nuestra Central de Consultas Tributarias extiende su horario de atención hasta la medianoche.

Es así que, desde el presente año 2012, el equipo de profesionales de SUNAT se encuentra a su disposición:

HORARIOS:

De lunes a viernes:
de 8 de la mañana a 12 de la noche

y sábados de:
8 de la mañana a 2 de la tarde.

Estas son las dos líneas telefónicas:

0-801-12-100 – Desde teléfonos fijos (al costo de una llamada local)

(01)315-0730 – Desde celulares

Recuerde que, según el tipo de consulta que desee realizar, deberá marcar la opción que corresponda:

Opción 1: Para consultas informáticas (relacionadas a la declaración y pago por Internet, productos y virtuales, y soporte informático).

Opción 2: Para consultas tributarias (referidas a la aplicación de las normas y procedimientos tributarios).

Opción 3: Para consultas automáticas (Tipo de cambio del día, estado del número de RUC y estado o condición de domicilio, entre otras).

Para una atención más rápida y preferencial, le sugerimos consignar su número de RUC cuando le sea solicitado. Asimismo, para que su llamada no sea interrumpida, le recomendamos evitar comunicarse desde teléfonos con temporizador o de corte automático.

Para más información visite el Portal SUNAT.

¿Cuándo puedo jubilarme en el Sistema Privado de Pensiones?

El Sistema Privado de Pensiones te ofrece varias opciones de jubilación. Las principales son las siguientes:

Jubilación legal

Puede acogerse cualquier afiliado de las AFP al cumplir la edad de 65 años.

Jubilación anticipada

No importa la edad. Puede acogerse cualquier afiliado cuyo saldo permita otorgarle una pensión igual o mayor al 50% del promedio de sus remuneraciones y rentas percibidas, debidamente actualizadas, de los últimos 120 meses, siempre que haya aportado por lo menos el 60% de los últimos 120 meses anteriores a la presentación de la Solicitud y sus aportaciones se hayan realizado tomando como base por lo menos la Remuneración Mínima Vital vigente en cada oportunidad.

Jubilación anticipada para labores de riesgo

Pueden acogerse, antes de cumplir 65 años de edad, los afiliados que hayan desempeñado trabajo pesado y de riesgo en minería, metalurgia, siderurgia o construcción civil, siempre que cumplan con los alcances y los requisitos exigidos por alguno de los regímenes (Régimen Extraordinario o Régimen Genérico) establecidos por la Ley 27252 y sus normas reglamentarias.

Hielo terrestre es afectado por el cambio climático

altLos glaciares de todo el mundo se han visto afectados en los últimos años de manera considerable a causa del cambio climático. La problemática es real, pensar que hace algunas décadas se veía esto no sólo lejano sino incluso hasta imposible.

El paisaje del polo norte no se parece nada al que fue hace 100 años. La bahía de Ballenas, no existe porque se desprendió del continente en una gran masa de hielo que se diluyó poco a poco en el mar.

Esto afecta al mundo en general, de ningún modo sólo a los países nórdicos. Con el derretimiento de los glaciares se ha incrementado el nivel del mar a velocidades más rápidas de las proyectadas.

Los investigadores de la Unión Geofísica Americana en San Francisco, dieron la proyección del incremento del nivel del mar sería de un metro, entonces e3l pronóstico será que su rango estimado sea de 0.5 y dos pies esto indicaría que las personas que viven muy cerca a las costas del mar se verían perjudicadas.

Un metro más arriba del nivel del mar implica que la tierra se estará quedando seca. Los ríos que surgen en las montañas nevadas y surten de agua a vastas extensiones, serán cada vez más exiguos. La duda en los científicos radica en si el pronóstico de los tres pies, no tendría un comportamiento similar a los glaciares y se convertiría en seis o incluso en 10 pies que equivale decir más de 3 metros.

En Groenlandia hay suficiente hielo como para elevar el nivel del mar en 20 pies y la Antártida tiene 10 veces más hielo. El futuro puede ser catastrófico sí las proyecciones no se equivocan, pero no podemos esperar a ser espectadores de que esto suceda o no. Pensemos entonces en nuestros sucesores por ello contaminemos menos, no dejemos ni arrojemos desperdicios en el mar,

Seamos conscientes de nuestra produccion de basura si no la vamos a reciclar, esa es una buena alternativa y ya en estos tiempos se convierte en una exigencia medioambiental.

Algunas medidas para combatir el cambio climático

altPese a la falta de un acuerdo global sobre reducción de emisiones de CO2, según un estudio del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA. se pueden tomar otras medidas concretas para reducir el impacto del cambio climático.

Un equipo de investigadores del mencionado instituto, liderados por Drew Shindell, elaboró una lista de 14 acciones específicas, que de ser realizadas, podrían reducir el calentamiento global promedio en medio grado centígrado para 2050.

Las acciones también tendrían otros efectos positivos, como la reducción en el número de muertes por enfermedades respiratorias y un aumento de hasta 135 millones de toneladas métricas por temporada en la producción agrícola, según los científicos.

Shindell y sus colegas consideraron 400 medidas de control diferentes basadas en tecnologías evaluadas por el Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados en Laxenburg, Austria.

De la amplia gama de acciones posibles, los científicos escogieron las 14 medidas «con el mayor impacto potencial». Todas están dirigidas a reducir las emisiones de metano y de carbono negro, ambos potentes contribuyentes al cambio climático.

Las medidas son las siguientes:

  • Recuperación y captura del metano liberado por minas de carbono.
  • Recuperación y utilización de emisiones durante la producción de crudo y gas natural.
  • Reducción de fugas en los gasoductos.
  • Separación y tratamiento de los residuos biodegradables municipales a través del reciclaje y la elaboración de abono, así como captura y utilización del gas emitido en los vertederos.
  • Modernización de plantas de tratamiento de aguas residuales con recuperación de gases emitidos.
  • Control de las emisiones de metano del ganado, a través de la digestión anaeróbica del estiércol de vacas y cerdos.
  • Aereación intermitente de los campos de arroz continuamente bajo agua.
  • Filtros para los tubos de escape de vehículos a diesel.
  • Introducción de cocinas con quema eficiente de biomasa para cocinar y proveer calefacción en países en desarrollo.
  • Reemplazo de hornos tradicionales para elaborar ladrillos por hornos más eficientes como los, hornos Hoffman.
  • Sustitución de hornos tradicionales en base a quema de carbón en países en desarrollo por hornos más modernos.
  • Eliminación de circulación de vehículos altamente contaminantes.
  • Prohibición de la quema a cielo abierto de residuos agrícolas.
  • Sustitución de hornos tradicionales de quema de biogas en países en desarrollo por hornos a base de combustibles modernos, como el biogás.

Se viene la secuela del spot »Perú Nebraska»

En polos, gorros, stickers, eventos, redes sociales. La »Marca Perú» ha pegado en la mente y corazón de todos los peruanos tanto en el territorio nacional como fuera de ella.

Ya se han cumplido diez meses del lanzamiento de esta campaña, que nos permitió descubrir un espacio llamado »Peru» en Nebraska (Estados Unidos) y conocer a »peruanos» que desconocían sus derechos como tal. Así fue que una ‘P’ espiralada se convirtió en imagen de todo un país.

»La Marca Perú es la más pirateada en nuestro país, pero eso significa que existe una demanda y por lo tanto hay reconocimiento y aprecio» indicó José Luis Silva, ministero de Comercio Exterior y Turismo.

Una encuesta de Ipsos Apoyo reveló que el 94% de peruanos recuerdan el logo y aprobaron su diseño. Este spot fue elegido como el mejor comercial del 2011 por un diario de circulación nacional y además, ganó el Gran Premio de Creatividad Empresarial en el Grand Prix del festival de la publicidad desarrollado en Buenos Aires.

Pero el 2012 ya anuncia más campañas, pues será un año importante para el desarrollo y el incremento de turismo, inversiones y exportaciones.

Se espera que para la última semana de abril, salga al aire el segundo spot del comercial »Perú Nebraska», con un contenido que aún no ha sido divulgado.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=8joXlwKMkrk&feature=player_embedded’]