Laminas de Seguridad Anti – Impacto para el automovil


Hoy en día lamentablemente todos estamos expuestos a sufrir algún tipo de robo en el auto, ya sea deaccesorios, ó del vehículo en si, de esta manera optamos por incrementar la seguridad por medio de alarmas, sistemas e corte de emergía ó combustible.

Pero, ¿Qué pasa si intentan robar algún objeto de valor dentro del auto?
Normalmente escuchamos en las noticias que los metodos mas usuales por parte de los ladrónes es simplemente romper el cristal de la puerta del auto, y de esa forma llegar a objetos de valor que tenemos dentro del automóvil
Para evitar este tipo de incidentes, optaremos por recubrír los vidrios con laminas de seguridad anti-impacto.
La instalación de láminas de seguridad en los cristales puede evitar también las lesiones relacionadas con rotura de vidrios por impacto, choque, explosiones y hasta en algunos casos ante proyectiles por armas de fuego.

 

Para proteger su vehículo de posibles robos, las láminas de seguridad mantienen fuertemente unidos los fragmentos de sus cristales, dificultando enormemente la entrada del ladrón a través del cristal roto obligándole a invertir mucho más tiempo en el intento, y así neutralizando cualquier tipo de agresión, manteniendo su seguridad personal y/o material.

 

La idea es simple: usted no puede evitar que los vidrios se rompan, pero si puede reducir la posibilidad que eso suceda y que los fragmentos de vidrio no vuelen como proyectiles produciendo heridas mortales.

 

Las láminas de seguridad incoloras son prácticamente imperceptibles al ojo humano, y ante un intento de ataque el sorprendido no será usted sino el delincuente.
Como ventaja adicional, todas las láminas incoloras de seguridad rechazan el 99% de las radiaciones ultravioletas, lo cual protege nuestra piel, y a su ves protege el interior de nuestro vehículo.
Las marcas más conocidas en el mercado peruano son; 3M, Llumar, Profilms, Protemax, Segurfilm, entre otros.
Normalmente las medidas de las láminas de seguridad son desde 8, 12, 15, 18 micras de grosor.
El modo de protección / instalación es;  agregar una lamina por la parte interna y externa de cada vidrio, de esta forma, la parte externa impide que el cristal se rompa, y la lamina interna impide que las esquirlas y astillas lleguen a nosotros causando lesiones.
El tiempo de instalación es normalmente de entre 1 y 2 días para recubrir los 4 lados del vehículo.
Los precios de este sistema de seguridad fluctúan entre $280.00 y $600.00 dependiendo del grosor de la lámina a instalar.
Las empresas más conocida en el Perú encargada de realizar la instalación de laminas de seguridad anti-impacto son:
PROTEMAX, la cual se encuentra ubicada en la Av. Intihuatana 799 – Urbanización Higuereta – Santiago de Surco.
SEGURFILM, la cual se encuentra ubicada en la Av. Tomás Marsano 1096 –  Surquilo.
PROFILMS, la cual se encuentra ubicada en la Av. Javier Prado Este 3475 / 3477 – San Borja.
Video Referencial:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=mzYBdgFGEoY&feature=player_embedded’]

Internet