Realzar el brillo de nuestro auto

Pasado un determinado tiempo, notamos que la pintura del auto ha perdido brillo o en el caso de autos de color blanco, se ha tornado amarillenta. Esto es debido a la prolongada exposición al sol, la suciedad, CO2, etc.

Para poder recuperar el brillo de nuestro automóvil, podemos pulir la superficie, y retirar toda esta suciedad e impurezas, obteniendo un auto reluciente.

El procedimiento que llevaremos a cabo será el siguiente:

Primero lavaremos nuestro vehículo, de preferencia con un shampoo para cabello, ya que este tipo de shampoo cuenta con cierta composición, la cual hace el lavado más suave para nuestro auto.

Procederemos a secar el vehículo con un paño seco, el cual deberá ser muy suave, si es una franela, es mucho mejor. Tratemos siempre que sea una franela nueva, puesto que este tipo de paño, luego de un uso prolongado, crea pequeños nudos, los cuales pueden arañar la pintura del automóvil.

Una vez terminado el proceso de secado, utilizaremos un paño de algodón, o algodón medico (el cual podemos obtener en cualquier farmacia), este es menos abrasivo, lo cual nos permitirá un trabajo libre de arañones.

De preferencia, utilice pulidor líquido, ya que el pulidor en pasta se seca más rápido, y es más abrasivo.

Recordemos que para lavar y pulir el auto, este trabajo se debe llevar a cabo en la sombra, NUNCA bajo el sol.

Cuando apliquemos el pulidor y procedamos a pulir, hágalo de forma uniforme, ya sea con movimientos circulares, o movimientos intercalados verticales y horizontales.

No es necesario hacer demasiada presión, para no eliminar capas de laca, es necesario hacerlo con tiempo y despacio, teniendo cuidado de solo quitar impurezas de la superficie.

Cuando el algodón se ponga negro, significara que está retirando las impurezas y suciedad de la superficie del vehículo, a su vez, cambie de algodón, ya que cuando este se ensucia, y el pulidor se seca, puede endurecerse y rayar la pintura.

Intente pulir de forma uniforme todo el vehículo, programando su trabajo por tiempo y áreas en el auto. No realice el trabajo por un tiempo prolongado, a diferencia de otras áreas, ya que luego esto será notorio.

Una vez terminado el proceso de pulido, utilice un algodón limpio para retirar los resto del líquido pulidor.

Al terminar la limpieza, inmediatamente aplique cera liquida, para proteger la pintura del ambiente, e impedir que nuevas impurezas de peguen a la superficie del auto.

Consejos importantes:

Nunca realice el proceso de pulido bajo el sol

Nunca realice el proceso de pulido, cuando la superficie del automóvil está caliente por el sol o por funcionamiento.

No utilice el pulidor de pintura sobre los vidrios.

No lavar el auto entre el proceso de pulido y encerado.

No utilice el pulidor de pintura para limpiar la superficie de las llantas, faros, vidrios u otras superficies.

Internet