Conociendo los puntos ciegos del auto:
Todos los autos tienen puntos ciegos, la cantidad y localización de los mismos, dependerá del diseño del auto. La manera en la que podemos detectarlos es con el uso de los espejos o sensores adicionales.
2. Los semáforos:
Con el cambio de luces del semáforo; no acelerar de inmediato, nunca falta el valiente que le quiere ganar al semáforo, el despistado que se pasa el alto, o incluso el que viene en sentido contrario o hasta en reversa.
3. Los giros:
realizarlas con precaución y voltear (observar) al sentido opuesto antes de virar el volante, nos puede aparecer repentinamente algún peatón, otro auto o una motocicleta. Acostumbrémonos a obsevar en ambas direcciones antes de avanzar, así como hacer el uso correcto de los espejos.
4. Atención a la zona por la que se transita:
Hay que estar atentos de la zona por la que transitamos y respetar los límites de velocidad, principalmente si la zona es escolar o residencial, recordemos que detrás de una pelota siempre hay un niño.
5. Intersecciones:
Es importante manejar la política del segundo vistazo, en ocasiones con el primero no es suficiente, y en fracciones de segundo las cosas cambian, acostumbrémonos a voltear dos veces.