La forma ideal de deshacerte de ellos
Si eres de los que hace los cambios de aceite por ti mismo, debes saber cómo manejar los residuos para no contaminar.
Quizá te hayas encontrado con un problema al momento de encontrar la forma ideal para desechar las partes viejas y fluidos de tu auto, especialmente si eres de los que les gusta hacer las reparaciones por sí mismos.
El drenaje no es la solución Los fluidos del auto son altamente tóxicos y no se deben tirar a la basura o a los tubos de drenaje, así que nuestros amigos de Internet nos ofrecen algunas indicaciones acerca de la manera en que deben tratarse estos desechos.
Aceite y filtros El desechar incorrectamente el aceite del auto, el líquido se filtra en la tierra y puede llegar a los mantos acuíferos, contaminándolos y provocando un daño irreparable.
Si tú mismo haces los cambios de aceite y de filtros, recolecta el aceite en un contenedor de plástico que tenga una tapa que cierre a la perfección, por ejemplo las botellas de leche o jugo, pero no utilices contenedores que hayan sido usados anteriormente para otros líquidos automotrices.
Muchas compañías refinan el aceite usado y lo reutilizan como un lubricante industrial de bajo costo.
Lleva el aceite a una estación de servicio o a una tienda de lubricantes antes de una semana de haber cambiado el aceite, ya que si se queda por largos periodos, el aceite se oxida y ya no puede refinarse tan fácilmente.
Algunas tiendas aceptan pequeñas cantidades de aceite sin hacerte ningún cargo y algunas comunidades con programas de reciclaje incluso van a recogerlo.
Los filtros también son reciclables, ya que el plástico y el metal del que están compuestos pueden ser reutilizados, pero asegúrate de drenar la mayor cantidad de aceite en el filtro antes de desecharlo y envuelve éste último en una pequeña bolsa de plástico.