La compañía japonesa Honda del Perú inauguró su nueva planta Honda Selva del Perú en la ciudad de Iquitos, región Loreto, para el ensamblaje de motocicletas con una inversión de diez millones de nuevos soles.
El presidente de Honda del Perú, Terumi Shibasaki, indicó que dicha planta tiene una capacidad de producción de 25,000 unidades de motocicletas, las cuales se destinarán para satisfacer la demanda interna, no sólo en las regiones de la selva sino también en otras partes del Perú.
“Con esta planta queremos dar más trabajo a los pobladores de Loreto y, al mismo tiempo, cubrir las necesidades de transporte con motocicletas de la más alta calidad, con precios razonables para la completa satisfacción de todos nuestros clientes”, comentó.
Agregó que la planta se construyó sobre un terreno de 30,000 metros cuadrados aunque por el momento se han empleado 6,500 metros cuadrados ya que se espera realizar una ampliación de la planta para aumentar su producción a 50,000 motocicletas anuales.
La planta comenzó a construirse en noviembre del 2006 y fue terminada en agosto del 2007; la primera unidad o prototipo salió en setiembre del año pasado mientras que en octubre la planta quedó lista para iniciar la producción en serie.
Shibasaki mencionó que en la etapa de construcción se brindó trabajo a más de 700 personas y en la operación de la planta se está dando trabajo a 31 personas de la región.
El gerente de Operaciones de Honda del Perú, Eleodoro Lastra, precisó que se decidió instalar la planta en Iquitos debido a que hay más facilidades, en materia de vías de acceso a la zona, para el ingreso de insumos hacia la planta y la salida de los productos terminados.
“La carretera Yurimaguas – Tarapoto está por concluirse y también sabemos que el gobierno dará algunas medidas para modernizar los puertos fluviales (de Iquitos y Yurimaguas) lo cual nos dará mayores facilidades para la salida de los productos hacia todo el Perú”, comentó.
Por su parte, el director de Honda South America, Noriaki Abe, mencionó que la nueva plata de Iquitos es vital para el plan de expansión de la compañía en la región.
“Nos enorgullece que esta planta sea la más nueva de Honda a nivel mundial y consolidar nuestra presencia en la región ya que es la tercera en Sudamérica luego de las ubicadas en Brasil Argentina”, refirió.
Sin embargo, señaló que cuando se amplíe la planta de Iquitos será la segunda de importancia en Sudamérica debido a que superará la producción de Argentina que está en 45,000 unidades anuales, mientras que la planta de Brasil supera el millón de unidades por año.
La ceremonia de inauguración de la planta de Honda contó con la presencia del ministro de la Producción, Rafael Rey, y el viceministro de Industria, Carlos Ferraro.
Más Imagenes de la noticia, click AQUÍ
Más noticias en: Internet