Un equipo de investigadores holandeses que ha desarrollado algo muy parecido a lo que podría llamarse “Superbus”. Al menos, ese es el nombre que le han dado al artilugio que se puede apreciar con más detalle en el vídeo a continuación y que, con la apariencia de un híbrido entre un bus y un superdeportivo , es capaz de sobrepasar los 250 km/h.
Según el equipo de investigadores de la universidad de TU-Delf, dirigido por el primer astronauta holandés Hubbo Ockels que además es profesor de tecnología aeroespacial sostenible, el objetivo de este vehículo sería ayudar a descongestionar el tráfico en ciertas ciudades, así como también, en lugares donde no pueden construirse líneas de tren o donde éstas sean muy caras de hacer, representaría un importante ahorro de costes.
Hecho de fibra de carbono y equipado con un motor eléctrico, el Superbus tiene la misma longitud y anchura que un autobús normal, aunque comose puede ver, es mucho más bajo. En su interior, puede acoger hasta a 23 pasajeros, todos ellos alojados en asientos muy cómodos y rodeados de toda clase de entretenimientos electrónicos. En mayo, se presentará este vehículo en Dubai, donde proseguirá su fase de pruebas.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=yS7idJnIbVA&feature=player_embedded’]