Falta de Etica en Webmasters

Muchas veces que visitamos páginas web nos encontramos con burdas copias de otras páginas. Muchos emprendedores creen que tener una página web significa copiar el contenido de otros y listo.

La creación de webs no es Copiar y Pegar, el talento de quien copia se desperdicia en hacer este acto, hay muy buenos talentos, pero si no tienen la solvencia ética y moral sus proyectos web son más del montón.

Muchos no saben que copiar textos, imagenes, fotos, música y artículos sin el consentimiento del autor es ilegal y más aún anti-ético.

Por ejemplo vemos páginas sobre temas ínteresantes de ciencia y luego salen otros copiando el mismo texto y buradamente, con el mismo tipo de letra, imagenes, etc.

Hay cosas que todo webmaster inteligente y maduro sabe:

  • No copiar y pegar textos de otras web:  esta mala idea de copiar lo que hacen otros es una práctica muy usual y que le hace daño más al copión que al original,  «Si me copias es por que soy importante».
  • No tomar imágenes propias de otras web: de la misma manera tomar imagenes de la web se ha vuelto una travesura, pero cuando se trata de imagenes/fotos propias de una web, no está bien.
  • No Señalar la fuente si se toma un artículo: muchos blogs tienen autores con artículos propios, si los vas a poenr en tu blog o página, al menos señala la fuente, si tomas la idea se hace lo mismo.
  • No Filtrar los comentarios de los foros, blogs y anuncios clasificados que no guarden relación al tema:  muchos webmasters creen que si sus páginas se llenan de comentarios es mejor, no se dan cuenta que el spam, este lo único que hace es sobrecargar el trabajo de su servidor de hosting.
  • No Inundar de publicidad las páginas con un mínimo de contenido que valga la pena: los visitantes recuerdan las páginas y  luego ya no volverán a tu página.
  • No creer que las ideas de otras webs pueden servir en la tuya: muchos emprendedores entran a internet con una idea novedosa que oyeron en otro sitio y tratan de hacerlo y ni siquiera llegan a un año con su proyecto.
  • No abusar de lo Gratis: Aunque muchos webmasters no lo saben crear radios por internet tambien da una obligación de pagar por el material musical.

A lo largo de estos años he ido viendo como muchos jóvenes que llegan con ideas novedosas, muchas ganas de hacer cosas nuevas, conocimientos, al poco tiempo quiebran en sus proyectos.

Como siempre digo:   LAS IDEAS SON BUENAS, LO MALO ES COMO LO IMPLEMENTAN.

En internet los que vamos adelante tenemos la obligación de decirle a los nuevos que hagan las cosas bien, que respeten las normas y que se hagan respetar.   A los que van adelante y están haciendo las cosas mal, los mismos anunciantes los filtraran y evitarán.

Los comentarios están cerrados.