Falta de Etica en Webmasters

Muchas veces que visitamos páginas web nos encontramos con burdas copias de otras páginas. Muchos emprendedores creen que tener una página web significa copiar el contenido de otros y listo.

La creación de webs no es Copiar y Pegar, el talento de quien copia se desperdicia en hacer este acto, hay muy buenos talentos, pero si no tienen la solvencia ética y moral sus proyectos web son más del montón.

Muchos no saben que copiar textos, imagenes, fotos, música y artículos sin el consentimiento del autor es ilegal y más aún anti-ético.

Por ejemplo vemos páginas sobre temas ínteresantes de ciencia y luego salen otros copiando el mismo texto y buradamente, con el mismo tipo de letra, imagenes, etc.

Hay cosas que todo webmaster inteligente y maduro sabe:

  • No copiar y pegar textos de otras web:  esta mala idea de copiar lo que hacen otros es una práctica muy usual y que le hace daño más al copión que al original,  “Si me copias es por que soy importante”.
  • No tomar imágenes propias de otras web: de la misma manera tomar imagenes de la web se ha vuelto una travesura, pero cuando se trata de imagenes/fotos propias de una web, no está bien.
  • No Señalar la fuente si se toma un artículo: muchos blogs tienen autores con artículos propios, si los vas a poenr en tu blog o página, al menos señala la fuente, si tomas la idea se hace lo mismo.
  • No Filtrar los comentarios de los foros, blogs y anuncios clasificados que no guarden relación al tema:  muchos webmasters creen que si sus páginas se llenan de comentarios es mejor, no se dan cuenta que el spam, este lo único que hace es sobrecargar el trabajo de su servidor de hosting.
  • No Inundar de publicidad las páginas con un mínimo de contenido que valga la pena: los visitantes recuerdan las páginas y  luego ya no volverán a tu página.
  • No creer que las ideas de otras webs pueden servir en la tuya: muchos emprendedores entran a internet con una idea novedosa que oyeron en otro sitio y tratan de hacerlo y ni siquiera llegan a un año con su proyecto.
  • No abusar de lo Gratis: Aunque muchos webmasters no lo saben crear radios por internet tambien da una obligación de pagar por el material musical.

A lo largo de estos años he ido viendo como muchos jóvenes que llegan con ideas novedosas, muchas ganas de hacer cosas nuevas, conocimientos, al poco tiempo quiebran en sus proyectos.

Como siempre digo:   LAS IDEAS SON BUENAS, LO MALO ES COMO LO IMPLEMENTAN.

En internet los que vamos adelante tenemos la obligación de decirle a los nuevos que hagan las cosas bien, que respeten las normas y que se hagan respetar.   A los que van adelante y están haciendo las cosas mal, los mismos anunciantes los filtraran y evitarán.

5 comentarios en «Falta de Etica en Webmasters»

  1. Los profetas predijeron lo que tenía que hacer el mesias con muchas cosas que jesucristo en vida no hizo
    Lo de isais respecto a la virgen en el hebreo original no dice virgen dice mujer joven la traducción de las Biblias esta mal en muchas partes
    Caminar sobre aguas, es poco en comparación con la verdadera misión de el mesias por eso no creen, tiene que hacer lo profetizado cumplir los requisitos
    Y por último la sabiduría de los judios les dice que si no cumplió esos requisitos simple y sencillamente no es el mesias

    1. Isaías 7:14 dice que una virgen dará a luz un hijo. El problema es tratar con la palabra Hebrea para “virgen”. De acuerdo a la Concordancia Strong, esta palabra significa: “Virgen, mujer joven 1a) de edad para casarse 1b)doncella o recién casada.” Por lo tanto, la palabra “almah” no siempre significa virgen. La palabra “ocurre solamente en otros lugares del Antiguo Testamento en Génesis 24:43 (‘doncella’); Éxodo 2:8 (‘doncella’); Salmo 68:25 (‘doncellas’); Proverbios 30:19 (‘doncella’); Cantar de los Cantares 1:3; 6:8 (‘doncellas’).”1Existe adicionalmente otra palabra en el Hebrep para “virgen” la cual es “bethulah”. Si Isaías 7:14 se entiende en el sentido de “virgen” en vez de “doncella joven”, entonces, ¿por qué no se usó ahí la palabra doncella?

      La LXX (Septuaginta) es la traducción de las Escrituras en Hebreo al Griego. Esta traducción fue hecha alrededor de 200 A.C. por 70 eruditos Hebreos. En Isaías 7:14 ellos tradujeron la palabra “almah” al Griego por “parthenos”. De acuerdo a Un Léxico Griego-Inglés del Nuevo Testamento y Otras Tempranas Literaturas Cristianas,2 “parthenos”. Esta palabra es usada en el Nuevo Testamento con relación a la Virgen María (Mt 1:23; Lc 1:27) y de las vírgenes en la parábola (Mt 25:1, 7, 11). Si los Hebreos tradujeron la palabra “almah” al Griego con la palabra “virgen”, entonces, ellos entendieron lo que significa el texto Hebreo aquí.

      ¿Por qué Isaías decidió usar la palabra “almah” en vez de “bethulah”? Probablemente porque quería demostrar que la virgen sería también una mujer joven. ¿Es todavía una profecía? Claro que sí.

    2. Primero la ciudad de nazaret, nunca existio, no la nombra el antiguo testamento, segundo la nazaret de nuestros tiempos, fue fabricada despues de muerto jesucristo, 300 años despues, por los elenistas, tercero la taduccion corresta de virgen es mujer joven

  2. Quiero poner de conocimiento que en el FACEBOOK me invito una srta. llamada PAOLA CORCUERA RODRIGUEZ para ser su amigo, acepte, sus fotos son espectaculares. Finalmente era una estafadora me dijo que ofrecía servicios sexuales por 100 soles, depositar S/. 50 a su cuenta bancaria y S/. 50 luego del sexo personalmente. Me dio una cuenta del BCP y finalmente era TESSY TATIANA VALENCIA FLORES , me puse en contacto con ella me podio el voucher y todo. Luego de comprobar que le deposite me bloqueo asimismo elimino su cuenta del FACEBOOK…

Los comentarios están cerrados.