La TV es desplazada por Internet, los anunciantes tambien lo haran?

Un último estudio ha destapado una noticia que no era tan desconocida para todos y es que la televisión peruana y latinoamericana ha dejado de ser importante para los niños.

Según el estudio los niños prefieren a internet en un 61%.

El estudio se llama «Generaciones interactivas en Latinoamérica», El mayor estudio sobre el uso de la tecnología en niños y adolescentes que se ha hecho hasta la fecha. También es el primer estudio que integra las distintas tecnologías disponibles para los jóvenes: teléfono móvil, Internet, videojuegos y televisión. El estudio está impulsado por Telefónica y desarrollado por la Universidad de Navarra y Educared. Ha encuestado en la primera fase a 21.774 escolares de entre 6 y 18 años procedentes de Argentina, Guatemala, Colombia, México, Brasil, Chile, Perú y Venezuela. (El Periódico de Extremadura)

En nuestro país los grandes anunciantes creen que la TV es el medio predominante y no se dan cuenta que eso ya dejó de ser cierto, no solamente los niños usan internet, los adultos en el trabajo, los estudiantes universitarios en sus centros de estudios, las amas de casa en sus hogares y todo el mundo usa internet….. no sería bueno que las agencias de publicidad comiencen a financiar a los sitios web de nuestro país ????   Con esto el contenido de las páginas webs del Perú mejorarían, tenemos excelentes prospectos que podrían dar mejor contenido a los usuarios de internet peruanos.

A pesar del reinado de la televisión (por tiempo dedicado y por número de televisores en los hogares), las preferencias de los escolares se decantan claramente por Internet frente a la televisión. A la pregunta “¿Si tuvieras que elegir entre la televisión e internet”, por ejemplo, entre los niños de 11 años encuestados, la preferencia sobre internet es del 42% frente al 39% de la televisión. Pero a los 14, sólo un 23% prefiere la televisión frente al 61% que declaran preferir Internet. La tendencia se mantiene, con independencia de la edad y también del acceso actual a Internet. Esto pone de manifiesto que, para aquellos niños que no poseen acceso a la red, ésta se configura como una aspiración.

Ya estamos avisados de todo lo que se viene en internet ….

Los comentarios están cerrados.

Quantcast