Los delanteros peruanos en Alemania

Triunfar como futbolistas peruano en Europa no es fácil. Muchos lo intentan, pero pocos los consiguen. Sin embargo, en Alemania hay tres que si se ganaron un nombre. Hablamos de ellos en este artículo.

Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro son los futbolistas peruanos, que en los últimos años, han ayudado a la selección de Perú a darle el impulso que necesitaban para hacer frente a grandes selecciones. 

La coincidencia de épocas y de calidad, hizo que los tres futbolistas sean admirados  por su país y en el extranjero, donde casualmente los tres han brillado en un destino común: Alemania. 

Los tres han explotado sus cualidad y se han convertido en hijos adoptivos de una Bundesliga que los incluyo en los mejores once iniciales de su época y que incluso en algunos equipos, han retirado la camiseta, como el caso de Claudio Pizarro. 

Los tres son jugadores diferentes. Matadores del área, por el que cualquiera haría su apuesta deportiva. Por Claudio Pizarro es difícil apostar, pero todavía se puede seguir haciéndolo con Farfán y Guerrero, con estos bonos de bienvenida para apuestas deportivas. 

Repasamos los hitos de estos tres futbolistas en la Bundesliga alemana. 

Jefferson Farfán en el Schalke 04

El delantero de Villa del Salvador, es considerado como uno de los mejores jugadores del club alemán. Disputo siete temporadas en el club, donde se ganó el cariño de los hinchas del club, ubicado al Norte de Westfalia.

Entre sus mejores goles, todavía se recuerda el que convirtió en el año 2011 contra Bayer Leverkusen, donde convirtió un gol antológico, recorriendo 80 metros del campo, en solo 10 segundos para definir con pierna derecha. El gol le valdría el apodo de ‘’supervelocista’’ o de ‘’cohete’’ por parte de la prensa alemana.

Durante sus siete temporadas, convirtió 70 goles en el equipo, que hizo todo lo posible en diferentes ocasiones para evitar la salida del jugador.

Claudio Pizarro 

Pizarro es casi alemán. Sus etapas en el Werder Bremen y en Bayern Munich lo hicieron nacionalizaron.

Llegó Bremen, donde su gran primera campaña, le valió el apodo de ‘’El Bombardero de los Andes’’.

Pizarro es un histórico del Werder Bremen. Se fue y regreso de Bremen en varias ocasiones, lo que hizo que nunca se fuera en realidad. Disputo entre idas y venidas 10 temporadas, en las que convirtió la cifra de 153 goles, lo que lo convierte en el máximo goleador del club. La relación con el club es tan especial que decidió retirarse en julio de 2018 con la camiseta del Werder Bremen.

Su etapa en el Bayern de Mucnich no fue menos espectacular. Al igual que en Bremen, se fue y regreso para ser de nuevo decisivo. En dos etapas diferentes, 2001-07 y 2012-15, el delantero convirtió 125 goles que lo encuadran entre los goleadores históricos del club.

En total ganó 15 títulos en el país alemán, de los cuales, 14 fueron con la camiseta del Bayern.

Paolo Guerrero 

Paolo Guerrero vistió la camiseta de dos equipos en territorio alemán: Bayern Munich entre los años 2002 y 2006 y la de Hamburgo entre los años 2006 y 2012. Un total de 10 campañas, en las que el goleador peruano alcanzo el culmen de su carrera.

En total el Depredador, anotó un total de 49 goles con el segundo equipo del Bayern y de 13 con el primero. Donde realmente fue un goleador nato, fue en Hamburgo, donde anotó un total de 51 goles.

Foto Andina.