Para una tienda online visitas es igual a ventas

Con nueve millones de usuarios de internet en el Perú y creciendo es muy probable que el comercio por internet les sirva a los grandes como a los pequeños y de estos últimos ya hay casos de éxito.

En  internet es posible «vender» cualquier producto, el beneficio es que los costos de tienda se reducen considerablemente, pero no desaparecen. La inversión inicial de una tienda online puede ser la misma que una convencional, sin embargo los costos de ventas bajan considerablemente para las tiendas online.

Aunque no es un secreto para un empresario, las tiendas online deben ser tratadas como cualquier otra empresa y no es de extrañar que los cálculos y teorías de mercado son aplicables igualmente en internet, de ahí que si una tienda en línea recibe 100,000 visitantes al mes y de estos el 8% hace compras con un ticket medio de $20 estamos hablando de una facturación de $160,000 al mes y este es el escenario más humilde. Todo se maneja con ratios y de esto un marketero sabe mucho.

El marketing tradicional nos enseña a usar los «medios de siempre», pero si nuestro negocio es «online» debemos confiar más en los medios offline? La respuesta se orienta siempre a los ratios, si deseamos vender desde nuestra web, hagamos la publicidad que lleve visitas efectivas a nuestra tienda online.

Algunos grandes proyectos han cometido el gran error de consumir todo su presupuesto en televisión y diarios, consiguiendo que sus ventas sean tan bajas que los hacen quebrar, esto básicamente producto de la Miopía de marketing.

Es por eso que si las visitas generan ventas, es ese lado al que debemos otorgarle todo nuestro esfuerzo, luego la fama y la fortuna llegan solos, primero hay que vender, cubrir costos y por supuesto generar utilidades.

El tema que surge a continuación es Cómo anunciar en internet y volvemos a las mismas teorias del marketing: análisis de antecedentes, trazar objetivos, definir la estrategia, tácticas, plan de acción, presupuesto y control; no muy diferente al mundo offline, pero todo hecho para internet. Hay que considerar que esos 9 millones de usuarios de internet que hablamos al inicio no es el público objetivo, hay que segmentar. Por consiguiente en nuestro plan de medios podemos tener muchas sorpresas.

Los comentarios están cerrados.

Quantcast