¿Cómo hacer un diagrama de Ishikawa?

Cuando hay un problema dentro de una empresa, este esquema puede ayudar a encontrar las causas y posibles soluciones.

En todas las empresas siempre existen problemas. Lo más importante es saber cómo resolverlos. La idea es conseguir la solución más ágil, pero también adecuada. Para ello existen varios procesos para identificar las causas de dificultades y así corregirlos. Uno de ellos es el diagrama de Ishikawa. ¿No lo conocías? No te preocupes, aquí te detallaremos sus beneficios. 

Muchas veces las decisiones son tomadas por los gerentes o los directivos que tienen un cargo alto utilizando la intuición o revisando la información con la que cuentan. Sin embargo, lo mejor es poder hacer un análisis exhaustivo con todos los datos relevantes que ayudarán a tomar una resolución y así destrabar ese cuello de botella que se convirtió en un problema. Esto ayuda a optimizar los procesos y a saber cuáles son las áreas que han estado involucradas. 

¿Qué es el diagrama de Ishikawa?

El diagrama de Ishikawa fue creado por Kaoru Ishikawa en 1943. Esta metodología cobró un gran valor al representar de manera gráfica el proceso para identificar un problema dentro de una empresa. Ha sido mencionado también como un diagrama de causa-efecto, donde la idea es saber dónde nació justamente la problemática. 

Si el fin es identificar cuál de las acciones dentro de un proceso es la que ha causado una dificultad, se debe hacer un repaso por todos los pasos. Un punto beneficioso es la flexibilidad de este esquema para adaptarse para resolver problemas de diferentes tipos de industria, sin importar cuál es la actividad principal o la situación en la que se encuentra en la actualidad. 

Otro punto a favor del diagrama de Ishikawa es que puede ser utilizado tanto por los gerentes como por los rangos menores de una empresa. Al ser visual, se puede explicar de una manera fácil y didáctica en una reunión y así encontrar la causa del problema. 

Se le dice esquema de pescado porque consta de tres partes principales: la cabeza, las espinas y las sub-espinas. En la primera está el problema principal, es lo que da vida a este esquema. Luego las espinas son las que arman su estructura y donde se piensa que están las causas que ocasionan este problema. Mientras que en el último elemento, las sub-espinas, se ve en detalle las posibles causas, sin un límite para añadir. 

Beneficios del diagrama de Ishikawa

Si te sigues preguntando cómo hacer un diagrama de Ishikawa, lo cierto es que es que se parece a un pescado al que se le pueden ver las espinas. En esos grupos (divididos por las espinas) se pueden ver los equipos que están involucrados en el estudio del problema y las funciones que tienen. También puede ser usado, como comentamos líneas más arriba, para poner las posibles causas. 

Este diagrama puede servir para identificar qué es lo que ha fallado en la producción del lote de un producto, también para ver si un colaborador está retrasando un proceso o si es que no se está centralizando de manera correcta un procedimiento. Al plasmar todo en un diagrama, se puede revisar de una manera más comprensiva y sistémica. Así no solo se podría encontrar una razón principal del problema, sino también algunas secundarias.

Si lo que se busca es optimizar procesos, aplicar este diagrama también puede ser una gran decisión. Las mejoras continuas hacen la diferencia dentro de una empresa. Además de identificar las causas de un problema, también se las puede jerarquizar para que sean más visibles y así evitarlas en un futuro. La idea no es tener solo un parche, sino una solución que sea permanente.

Cómo aplicar el diagrama de Ishikawa

Hay algunos pasos que serán necesarios para poder aplicar de una manera correcta este esquema y explotar así todos sus beneficios.

1. Identificar el problema

Este es el primer paso y por eso es fundamental. Visualizar todas las áreas implicadas en un proceso hará que ese problema aparezca más rápido. Por ejemplo, un problema podría ser no cumplir las fechas estimadas de entrega de un producto o también el tener errores en un servicio que se está brindando. Este va en un extremo dentro de un triángulo. 

2. Segmentar la espina del pescado

La idea es que el problema identificado esté en un triángulo que va a la derecha y desde allí se hace una línea horizontal. Ya que la idea es ver cómo este problema afecta a todas las secciones, se hacen guiones perpendiculares en la línea donde se pueden ver los diferentes equipos o áreas. 

Se ha hecho también una categorización, donde se ha podido identificar varios tipos de causas, entre los que destacan el equipamiento, las personas encargadas, los materiales, las medidas tomadas, el método que se utilizó y hasta los factores del medio ambiente.  

3. Una reunión para analizar las causas

Este punto es muy importante, ya que cada equipo dará su visión sobre el problema y por qué ha venido ocurriendo. También cómo ha afectado en cada una de las áreas y se puede hacer una lluvia de ideas para revisar las diferentes visiones y tratar de encontrar una solución a largo plazo. 

4. Resalta la principal

Revisar las causas una por una puede servir para armar algunos grupos y hacerlo de manera más profunda. Por ejemplo, puede ser sobre un problema con las máquinas, pero esto se puede deber a falta de mantenimiento, a equipos que ya deben ser reemplazados o una mejor marca. Encontrar la causa principal será el faro que alumbrará al resto del diagrama para ver la solución al final del túnel.

5. Planifica acciones

Llegó el momento de ver las acciones que serán necesarias para solucionar. Por ejemplo, si arreglar una máquina puede costar un monto muy alto, es mejor pensar en invertir en una nueva con otra tecnología que durará un mayor tiempo. Si es que el caso es cambiar a una persona de equipo o que otra persona se haga responsable, eso también puede funcionar para mejorar la dinámica. 

También es ideal poner plazos para luego poder revisar si es que el problema fue erradicado. Luego de haber respondido la pregunta de cómo hacer un diagrama de Ishikawa, hemos podido revisar el valor que tiene dentro de las compañías y que también puede servir para las nacientes startups que constantemente buscan solucionar problemas de nuestra actualidad.

Las mejores laptops al mejor precio

Laptop

Con la llegada de la nueva tecnología a la vida diaria, muchos hábitos han comenzado a modificarse. Entre ellos, el laboral. Hoy en día es mucho más común que hasta hace algunos años encontrar personas que realicen su trabajo de manera remota, es decir, que hacen home office.

Para poder hacer estas prácticas de la mejor manera posible, es necesario contar con dispositivos que faciliten dichas tareas como son por ejemplo los computadores portátiles.

Mundo laptop

Dentro de la categoría de computadores móviles, existe una gran variedad de precios de laptops. Las más económicas rondan los S/ 2000 mientras que las más costosas pueden llegar a costar S/ 35000 aproximadamente.

La venta de laptops ha crecido muchísimo a partir de la última pandemia, debido a la cual muchas personas comenzaron a trabajar o estudiar desde sus hogares. En los sitios de venta online pueden encontrarse varias ofertas de laptops, que permiten acceder a estos dispositivos de manera más fácil y económica. 

Para encontrar laptops venta, una persona puede buscar, investigar, analizar y comparar en diferentes sitios y plataformas online que ofrezcan variedad de laptops para poder elegir la laptop que mejor se adapte a sus necesidades y gustos. 

En el país pueden encontrarse varios sitios de venta de laptops Perú, lo que permite a los usuarios adquirir su computador portátil de manera sencilla, cómoda y práctica. Contar con un dispositivo portátil brinda grandes beneficios a los usuarios. 

La importancia de la pantalla

Además de los computadores portátiles, existen computadores más tradicionales o clásicos, conocidos también como computadores de escritorio. Para maximizar la experiencia de calidad que permiten estas máquinas, muchas personas eligen tener monitores de gran tamaño o de excelente calidad.

Los monitores para pc pueden encontrarse en diferentes tamaños y con diferentes características, pero de todas maneras es importante saber que cualquier monitor pc que cuente con buenas prestaciones, mejorará la experiencia virtual.

Por lo general, las personas que se dedican al diseño o a los videojuegos, como son los gamers o streamers, son quienes deciden adquirir monitores que les permitan mejorar la calidad de sus experiencias profesionales.

De todas maneras, cualquier persona puede elegir comprar un monitor, ya sea para renovar el que ya tiene, para incorporarlo, pudiendo así trabajar con dos o más pantallas o para utilizarlo también para mirar películas o series. 

Beneficios de tener una laptop

Como mencionamos anteriormente, muchas personas han comenzado a trabajar o estudiar, de manera remota, especialmente durante la última pandemia. 

Hacer home office ofrece grandes ventajas a los trabajadores, ya que pueden hacer sus tareas profesionales desde el confort de sus hogares. Pero para que esto suceda de la mejor manera es fundamental contar con las herramientas necesarias. 

Tener una laptop posibilita trabajar desde cualquier lugar del mundo, o siendo menos ambiciosos, desde cualquier sitio de la casa. Una persona puede desarrollar sus tareas desde su habitación, desde el living, desde su escritorio.

Los beneficios de tener una laptop son muchos. Como ya dijimos, poder utilizarla en cualquier momento y lugar admite una gran ventaja, ya que brinda la oportunidad de organizar los horarios personales de una manera más flexible y personalizada.

Por otro lado, tener una laptop permite no sólo trabajar o estudiar sino también tener momentos de ocio y entretenimiento compartidos o en soledad. Poder mirar una serie o una película estando en la cama, escuchar música en cualquier espacio de la casa o leer en un parque.

Son muchas las funciones que cumple un computador portátil y las tareas que pueden realizarse gracias a este dispositivo. El traslado sencillo es claramente una de sus mayores ventajas, es decir, su portabilidad. 

Tipos de laptops

Existen diferentes tipos de computadores portátiles que se adaptan a distintos usos. No es lo mismo una laptop pensada para realizar trabajos de diseño, que una para jugar videojuegos o para efectuar nóminas administrativas.

Laptop para diseñar

Todas tienen diferentes características que deberá evaluar el usuario al momento de comprar una.  Si la persona la necesita para hacer trabajos de diseño visual, entonces será fundamental que la laptop cuente con una buena tarjeta de video y una amplia capacidad de almacenamiento.

La tarjeta de video de buena calidad aportará buenos gráficos y fidelización de la imagen. Saber que los colores que se observan en la pantalla son prácticamente idénticos a los que luego saldrá en una impresión, por ejemplo, es principal.

La capacidad de almacenamiento siempre es importante, pero especialmente si el computador cargará con archivos o documentos pesados, o si necesitarán instalarse programas de diseño que ocupen mucho lugar. Una amplia capacidad de almacenamiento asegura un correcto funcionamiento del computador.

Laptop para gamers

Si el computador portátil será utilizado por una persona gamer, es decir, que juega videojuegos de manera profesional o asidua, entonces será necesario tener en cuenta también su tarjeta de video, su procesador y su capacidad de almacenamiento.

Al igual que ocurre con las personas que utilizan su laptop para realizar trabajos de diseño visual, los gamers necesitan también que la tarjeta de video sea de buena calidad, ya que de ella dependerá la fidelidad de los gráficos de los juegos.

Por otro lado, un buen procesador y una amplia capacidad de almacenamiento garantizarán el buen comportamiento del artefacto, evitando inconvenientes como que se tilde durante una partida o que no cargue la totalidad del videojuego. 

Otros usos

Los usos que se le pueden dar a una laptop son prácticamente infinitos. Cada persona podrá utilizarla para distintos fines, y adaptará sus características a sus necesidades. Como regla general, es importante tener en cuenta la capacidad de almacenamiento, la resolución de la pantalla y el tipo de procesador.

Evaluando, analizando y comparando esos datos entre diferentes laptops, teniendo en cuenta también el presupuesto que puede destinarse, un usuario podrá asegurarse de cometer una buena compra. Existen varios sitios donde pueden adquirirse y entre los que se pueden comparar modelos y precios disponibles.

Son muchas las ventajas que brinda una laptop. Contar con una de ellas será de gran utilidad para cualquier persona. 

Los mejores accesorios para tu celular

Los teléfonos celulares acompañan cada momento de la vida cotidiana. Para poder preservarlos mejor o ampliar sus funciones, existen diferentes accesorios que pueden adquirirse fácilmente. Entre los accesorios más buscados por los usuarios se encuentran aquellos que protegen al teléfono de posibles daños.

Accesorios de protección

Los accesorios de protección más usados son, entre otros, el protector de pantalla de celular. Este producto sirve para proteger la pantalla de posibles daños como roturas o rayones que afecten su funcionamiento.

Existen protectores de diferentes materiales, aunque por lo general el más usado es el protector de vidrio para celular. Este elemento, que puede encontrarse en el mercado también como mica de vidrio, está hecho con materiales muy resistentes que soportan grandes golpes o caídas del teléfono.

Es fundamental contar con un buen protector de pantalla para celular para evitar tener que invertir grandes sumas de dinero en la reparación de la pantalla, pieza clave e indispensable de los teléfonos móviles. La mica para celular puede ser de vidrio, cerámica, hidrogel, gel, cristal y algunos materiales más. 

Accesorios para ampliar funciones

Uno de los accesorios más necesarios para ampliar las funciones de cualquier teléfono, es la memoria para celular. Estas tarjetas son una memoria externa que permite ampliar la capacidad de almacenamiento del artefacto, mejorando sus funciones y permitiendo instalar más aplicaciones en el mismo. 

Contar con una tarjeta de memoria para celular que posibilite la ampliación del almacenamiento, brindará grandes beneficios al usuario, aumentando la velocidad de las funciones y volviendo al teléfono un producto de aún mayor utilidad. 

La tarjeta SD para celular puede incorporarse en cualquier teléfono, ya que suelen ser formatos estándar aplicables a todos los modelos y marcas, y si no ocurre eso, de todas maneras existen adaptadores que lo posibilitan. 

Por lo general, una memoria de 32 GB precio puede variar entre S/ 40 y S/ 90 dependiendo de la marca fundamentalmente. 

Los protectores de pantalla

Dentro de todas las posibilidades que pueden encontrarse en el mercado de protectores de pantalla, cada usuario podrá elegir la que considere más conveniente o se adapte mejor a sus posibilidades o necesidades.

Existen protectores de pantalla rígidos, flexibles, de vidrio, de cerámica o de gel. Es muy amplia la variedad que puede encontrarse. La elección dependerá del grado de protección que desee tener el usuario y también de los precios de cada alternativa. 

Protectores de vidrio

Los protectores de pantalla de vidrio son los más populares. Cuando comenzaron a comercializar estos productos, los protectores de vidrio fueron los primeros en aparecer en el mercado. 

Gracias a su resistencia y a su capacidad de contener el impacto que puede generar cuando un teléfono se cae o se golpea accidentalmente contra otro objeto, los protectores de vidrio son muy usados por personas en todo el mundo.

Existen protectores de vidrio de muchas marcas y modelos diferentes, pero por lo general podría decirse que sus precios varían entre S/ 5 y S/ 40 aproximadamente. Los más económicos son más básicos y sencillos, mientras que los más costosos poseen diferentes características como por ejemplo la función “anti-espía”.

Protectores de gel

Los protectores de pantalla de celular de gel tienen la particularidad de ser más flexibles que los de vidrio, más fáciles de colocar y en algunos casos más resistentes. 

Este tipo de protectores son más novedosos, salieron al mercado tiempo después que los protectores de vidrio y fueron bien recibidos por los usuarios. Por lo general tienen un valor que ronda los S/ 20, por lo que son más accesibles que otros protectores.

Protectores de cerámica

Dentro de la categoría de protectores de pantalla, los de cerámica son los menos usuales y los más sofisticados. Tienen la particularidad de ser muy flexibles y resistentes. 

Estos protectores son más cristalinos que otros, permitiendo visualizar colores e imágenes con mayor fidelidad que otros. Además, gracias a los materiales que lo componen, no se astillan con facilidad y presentan una gran flexibilidad, lo que facilita su aplicación en el teléfono.

En cuanto a sus precios, no suelen ser muy elevados, rondan los S/ 20 aproximadamente, es decir, lo mismo que los protectores de gel.

Cuál elegir

Cada usuario podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y a sus gustos. Por lo general todos los protectores, es decir de cualquier material, pueden utilizarse en cualquier modelo y marca de teléfono celular.

Las tres opciones, vidrio, cerámica y gel son muy buenas y garantizan una protección muy amplia a la pantalla de los celulares.

Muchas veces puede ocurrir que el teléfono celular se caiga en la vía pública, o dentro de la casa, impactando contra el suelo o contra algún material duro, provocando daños prácticamente irreversibles en el artefacto.

Los protectores de pantalla permiten resguardar al teléfono móvil de esos posibles golpes o deslizamientos, protegiendo de manera integral a la pantalla, asegurando su funcionamiento de manera totalmente normal.

Ampliar la memoria

Ampliar la memoria del teléfono celular suele ser de gran utilidad. Por lo general la capacidad de almacenamiento interna que tienen los celulares integrados desde su fabricación no suele ser suficiente para almacenar todos los datos y archivos del usuario.

Poder complementar esa memoria con una tarjeta SD permite ampliar la capacidad de almacenamiento, es decir posibilita instalar una mayor cantidad de aplicaciones, mejorar el funcionamiento general, volviéndolo más veloz, guardar más archivos, documentos o datos necesarios. 

Existen todo tipo de memorias externas de diferentes capacidades que mejoran y potencian el uso y las capacidades de los teléfonos celulares. Las más populares son las memorias de 32 GB pero hay desde 8 GB. 

Es recomendable que la tarjeta contenga la mayor cantidad de disponibilidad, ya que eso evitará complicaciones con los archivos almacenados y con el uso de las aplicaciones.

Son muchos los accesorios que pueden agregarse a un teléfono celular para mejorar su funcionamiento. Los protectores de pantalla son fundamentales para evitar daños irreversibles, y las tarjetas de memoria son imprescindibles para poder darle un mejor uso al dispositivo. 

Los bonos y la amplia variedad de juegos aumentan la popularidad de las casas de apuestas online

El número de jugadores en las casas de apuestas online sigue creciendo a un ritmo acelerado. Los bonos y la amplia variedad de juegos que ofrecen invitan a los nuevos jugadores a registrarse y aumentan la popularidad del casino. JackpotCity Casino Online en Peru, con 20 años de experiencia en el mercado, es uno de los ejemplos más claros de lo mucho que favorecen al jugador y a la plataforma los bonos y la variedad de juegos. JackpotCity recibe nuevos jugadores a diario gracias a un bono que se divide en los primeros 4 depósitos en la cuenta y un catálogo de productos que incluye las más novedosas variantes de las tragamonedas, distintas versiones de la ruleta y el blackjack y la excitante modalidad en vivo. ¿Por qué los casinos son tan populares?

Bonos y otras promociones

Sin duda, una de las principales ventajas de participar del casino en línea es la posibilidad de acceder a bonos y otras promociones. Antes de ingresar al casino, el usuario tiene a su disposición el bono de bienvenida, uno de los más beneficiosos del mercado. El bono de bienvenida se activa cuando el usuario se registra en la plataforma y ofrece desde tiradas gratuitas a saldo adicional en la cuenta, dependiendo de los términos y condiciones de cada bono en particular. Sin embargo, las promociones no terminan con el registro del usuario que, por lo general, puede acceder a otros bonos especiales a medida que sigue jugando dentro del casino. Además, muchos operadores incluyen algún tipo de programa de recompensas para que el jugador obtenga beneficios que se extienden más allá de la plataforma. 

Catálogo de juegos

La variedad de juegos que ofrezca el casino es clave para que el usuario decida ingresar a su plataforma. Sin embargo, además de contar con un extenso catálogo de juegos, estos deben ser de buena calidad. Para garantizar la calidad de los juegos, muchos operadores se asocian con los principales desarrolladores de software de casino, como Microgaming y Evolution Gaming. Esto es lo que les permite ofrecer un amplio catálogo que no solo comprende los últimos lanzamientos de las tragamonedas con sus diversas temáticas, sino también distintas versiones de los juegos de azar más elegidos, como el blackjack, la ruleta y el póquer, y opciones no tan conocidas, como el keno y el craps. Por otro lado, la modalidad del casino en vivo le ha abierto las puertas a un sinfín de novedosos juegos, como Monopoly Live, Dream Catcher y Deal or No Deal, que combinan los últimos avances tecnológicos con la presencia de un crupier para brindar una experiencia de juego mucho más completa.

Los bonos y la amplia variedad de juegos siguen aumentando la popularidad de las casas de apuestas online. Los bonos de bienvenida invitan a los usuarios a registrarse en la plataforma y el extenso catálogo de juegos, sumado a otras promociones exclusivas, garantiza su permanencia.

Mega Millions sortea un premio mayor de $336 millones que podría caer en Perú

La lotería Mega Millions celebra sus sorteos los martes y viernes a las 23:00 de Atlanta (EE. UU.), una hora menos en el Perú, el actual primer premio es de $336 millones y los peruanos pueden jugar a través de theLotter Perú

Mega Millions
Ya es posible comprar boletos oficiales de Mega Millions desde el Perú | Fuente: Mega Millions

Jugadores de Estados Unidos y extranjeros retan a la suerte en los sorteos de la popular lotería Mega Millions desde su nacimiento en agosto de 1996. El pozo empieza a acumularse en los $40 millones y crece sin límite hasta que un boleto acierta los 5 números principales y el adicional Mega Ball. Gracias a la lotería online, los aficionados ya no tendrán que viajar a Estados Unidos para adquirir personalmente sus boletos, bastará con unos clics en la página web de theLotter Perú.

¿Cómo se juega al Mega Millions en theLotter Perú?

Los servicios de mensajería de lotería que ofrece theLotter han cambiado la forma de participar en los juegos de azar. El fácil acceso a la hora de comprar los boletos de Mega Millions, que se adquieren en un par de minutos y sin importar el lugar, ha sido la clave para el éxito de theLotter Perú. 

Para jugar en línea al Mega Millions de EE. UU. desde Perú, los pasos a seguir son:

  1. Entrar en la página oficial de theLotter Perú.
  2. Seleccionar la lotería Mega Millions, los números del boleto y pulsar “jugar”.
  3. Acceder a la cuenta de usuario con el correo electrónico y contraseña.
  4. Realizar el pago con tarjeta de crédito u otra opción disponible.
  5. ¡Y ya puede jugar en el sorteo de este viernes!

La participación de extranjeros en el sorteo de Mega Millions es legal y respeta las normas oficiales de esta lotería norteamericana. Cuando un jugador genera el pedido en theLotter, un agente se encarga de adquirir los boletos en locales autorizados de Estados Unidos y, por supuesto, tendrán la misma validez que los comprados de forma tradicional.

Si un peruano gana el premio mayor de $336 millones, ¿cómo se puede reclamar el monto?

El usuario de theLotter es el único titular de los boletos y futuros premios asociados a los mismos, por lo tanto, theLotter no cobrará comisiones asociadas a las cantidades ganadas. El proceso de reclamación dependerá del importe:

  • Los premios más altos, por ejemplo el pozo, pueden requerir la retirada del cheque personalmente en Estados Unidos. En este caso, el ganador cuenta con el asesoramiento legal de theLotter e incluso se podría costear el viaje.
  • Los premios más bajos son transferidos directamente a la cuenta personal de theLotter. Después, el usuario puede decidir si retira el dinero o continúa jugando. Si no ha acertado los 5 números principales y el Mega Ball, consulte los premios secundarios y sus montos.

¿Por qué Mega Millions sortea un pozo de $336 este viernes?

El próximo premio mayor de Mega Millions equivalente a $336 millones alcanzó esta cantidad después de acumularse desde que el 11 de febrero, cuando un jugador de Nueva Jersey (EE. UU.) ganó un pozo de $202 millones. Sin embargo, no es la primera vez que esta lotería norteamericana sortea un gran primer premio. En octubre del 2018 se entregaron $1.537 millones a un único ganador de Carolina del Sur.

Mega Millions cuenta con aficionados de todo el mundo y gracias a theLotter Perú ahora podrá jugar desde nuestro país. Más de 5 millones de personas han ganado premios de lotería desde la fundación de theLotter en el año 2002.

Acceda a theLotter hasta unas horas antes del sorteo del viernes y podrá comprar boletos de Mega Millions con sus números favoritos. ¿Tendrá nacionalidad peruana el ganador del pozo de $336 millones?

Códigos promocionales: qué son y cómo usarlos

Códigos promocionales

Cuando se encuentra usando dinero en línea, siempre puede encontrar en los sitios una sección dedicada a ingresar códigos para obtener bonos de cualquier tipo. Siempre es útil mantenerse actualizado para invertir su dinero de la mejor manera posible, especialmente si está en Internet. En este artículo trataremos los códigos promocionales que se pueden usar en las apuestas, especialmente en los deportes.

En el campo de las apuestas, las plataformas digitales proporcionan diferentes tipos de códigos promocionales, útiles para los más variados usos.

Por lo general, están dirigidos a nuevos clientes, pero no exclusivamente, de hecho, es posible encontrar códigos promocionales que pueden ser utilizados incluso por los jugadores más longevos.

Diferentes tipos de códigos

Como ya se mencionó, los códigos son de muchos tipos. Pero primero comenzamos por comprender qué es un código, es una cadena de números y letras que tienen sentido solo si se ingresan en el espacio apropiado y esto generalmente es posible durante el registro. Los códigos son de un solo uso, por lo que, una vez utilizados, no será posible volver a utilizarlos.

Después de usar el código promocional, algo cambiará en su cuenta en la plataforma de juegos. Existen diferentes tipos de códigos y cada uno de ellos con diferentes bonos. Algunos se utilizan para activar ofertas especiales de bienvenida, otros le permiten obtener un bono de apuestas del 100% por un período específico. Todavía hay códigos capaces de duplicar su primer depósito.

En pocas palabras, hay códigos promocionales para cada necesidad y cada casa de apuestas tiene diferentes, depende de usted elegir qué tipo de actualización necesita su cuenta. La elección del bono también debe hacerse en función de tu forma de jugar.

digos de cupón: dónde encontrarlos

Antes de ingresar los códigos en la plataforma y así obtener los bonos en el perfil, es necesario encontrar los códigos, lo cual es bastante simple. Todos los códigos están disponibles en la red y son suministrados por las propias compañías de apuestas.

Es especialmente importante que los nuevos jugadores comprendan completamente el mundo de las apuestas antes de decidir qué código usar. Al momento del registro, será posible insertar un código que ya no se puede cambiar, así que siempre preste mucha atención.

La situación es diferente para los jugadores más experimentados, en este caso será más fácil elegir el código que mejor se adapte a su estilo de juego sin cometer errores.

Tipos de códigos más comunes

Los códigos promocionales más comunes (que pueden encontrar en este sitio, o aquí) son:

  • Bonus del 100% en los primeros depósitos;
  • Bonus para la primera apuesta

Obviamente, las ofertas tienen un límite máximo de bonos que generalmente no debe exceder los € 1000, incluso si en algunos casos particulares las casas de apuestas permiten el uso de códigos hasta un umbral máximo de € 2000.

Lo mejor del marketing de contenidos B2C

Si has oído hablar del B2C, no vayas corriendo a la Frikipedia porque no es ningún robot de la nueva entrega de Star Wars, es solo un acrónimo de tantos que engrosan el tupido glosario de los marketeros de contenidos. Se usa para referirse al concepto Business to Consumer, es decir, el marketing centrado en la relación empresa/cliente y normalmente se utiliza enfrentándolo al Business to Business (B2B).

Ambas perspectivas mercadotécnicas marcan metas bien diferenciadas, algo que afecta directamente a las estrategias generales. Mientras las empresas B2B suelen volverse locas buscando clientes potenciales y generando leads, los marketeros B2C se dedican de pleno a elevar el tráfico web a través de la creación de contenidos de calidad, puliéndolos como si fueran verdaderas joyas.

Qué se busca con el marketing Business to Consumer

Para las compañías B2C la marca es lo más importante, más incluso que la caza y captura de clientes que caracteriza a las empresas B2B. Esta dicotomía recuerda mucho al encarnizado enfrentamiento que durante siglos se ha vivido entre los partidarios del innatismo y del ambientalismo. Al final los científicos han tenido que convenir que el ser humano nace, pero también se hace.

Con el marketing de contenidos pasa lo mismo. Un marketero B2B le echará en cara a un B2C que pasa demasiado tiempo optimizando la web o creando contenidos y no presta atención a la audiencia. La típica respuesta B2C es que no sirve de nada atraer clientes si la calidad de los contenidos no llega a unos mínimos. Ya va siendo hora de aplicar también la doctrina de la medianía.

Aunque, mientras no se produzca el consenso, tampoco está mal pecar en formato B2C. Más que nada porque esta visión de la mercadotecnia online tiene un punto muy, pero que muy fuerte: el amor por los contenidos de calidad. Es quizá lo mejor del marketing de contenidos B2C, e incluso los marketeros B2B podrían sacarle partido.

Los contenidos de calidad siempre son beneficiosos

La pregunta fundamental para resolver el entuerto entre ambas metodologías es si se pueden generar leads o hacer crecer una empresa sin poner la calidad de los contenidos por delante. Posiblemente, la respuesta sea no para una empresa novata, ya que es muy difícil salir adelante abusando de la publicidad. Por el contrario, puede que para una empresa grande, la filosofía B2B funcione perfectamente.

Una marca potente puede prescindir de la calidad en los contenidos y hartarse de hacer mailing, haga lo que haga mantendrá un flujo de clientes estable. Pero para crecer hay que ofrecer contenido de calidad sí o sí (y eso se aplica incluso a las supermarcas), y ahí es donde entra el marketero B2C con su mantra «el contenido de calidad es la piedra filosofal».

Los beneficios del márketing B2C

Dado que las empresas B2C dan prioridad al contenido de calidad, el posicionamiento y las redes sociales. La ventaja de esta visión mercadotécnica se desprende de estas tres áreas de actividad. Pero quizá lo realmente bueno, lo mejor del marketing de contenidos B2C es que se fundamenta en la comunicación directa con el cliente, apelando a su inteligencia emocional.

El marketero B2C es como un Jesús Puente de la Red, cree en los sentimientos como motor de las ventas y prefiere explotar el aspecto emocional de la vida. Es por eso que los contenidos B2C elaborados con creatividad extrema y una pizca de empatía funcionan tan bien en redes sociales. Simplemente impactan en el cuerpo amigdalino del usuario y este no puede evitar caer en la red.

La contrapartida es que se corre el riesgo de olvidarse del aspecto racional y terminar obsesionado con el tráfico y la creación de contenidos sin tener en cuenta que generar leads también es importante. Además, dado el carácter emocional de este tipo de metodología marketera, la impulsividad de los clientes puede volver loco a cualquiera que intente analizar los resultados para diseñar planes a largo plazo.

Las nuevas extensiones de dominio que se vienen

Cuando se creía que todo estaba dicho en cuestiones de dominios la ICANN planea lanzar al mercado una lista de extensiones muy  variada entre las que tendremos:

Categoría Extensión Categoría Extensión
Empresa .ads
.agency
.associates
.booking
.business
.career
.careers
.center
.ceo
.club
.company
.corp
.ecom
.enterprises
.farm
.forum
.gives
.gle
.global
.gmbh
.inc
.institute
.insure
.lifeinsurance
.llc
.llp
.ltd
.ltda
.management
.marketing
.new
.news
.ngo
.partners
.press
.sarl
.services
.solutions
.srl
.studio
.trade
.trading
.ventures
.wiki
.xin
.اتصالات
.企业
.公司
.商标
.集团
Industria .auto
.autos
.bio
.boats
.boutique
.build
.builders
.cruise
.car
.cars
.casino
.catering
.cleaning
.clothing
.construction
.consulting
.cruises
.design
.diamonds
.eco
.energy
.farm
.foundation
.green
.hoteis
.hotel
.hoteles
.hotels
.industries
.ink
.insurance
.lighting
.motorcycles
Dinero y Finanzas .accountant
.accountants
.analytics
.bank
.banque
.broker
.capital
.cash
.cashbackbonus
.cfd
.cpa
.credit
.creditcard
.estate
.exchange
.finance
.financial
.financialaid
.fund
.gold
.gratis
.holdings
.investments
.ira
.loan
.loans
.market
.markets
.money
.mortgage
.mutual
.mutualfunds
.pay
.reit
.rich
.prime
.security
.tax
.trust
.yun
.vermögensberater
.vermögensberatung
.工行
Estilo de vida e Identidad .active
.actor
.adult
.airforce
.arab
.army
.baby
.beauty
.beknown
.best
.bet
.bible
.bingo
.bio
.black
.bom
.camp
.cards
.care
.catholic
.ceo
.christmas
.church
.club
.community
.contact
.contractors
.cool
.dad
.dating
.democrat
.diet
.diy
.dog
.events
.exposed
.express
.faith
.family
.fan
.fans
.fashion
.garden
.gay
.gent
.giving
.group
.guide
.guitars
.guru
.hair
.halal
.health
.hiphop
.hiv
.imamat
.indians
.irish
.islam
.ismaili
.jetzt
.kid
.kids
.kim
.kinder
.lat
.latino
.lgbt
.life
.lifestyle
.live
.living
.love
.luxe
.luxury
.mba
.men
.mom
.navy
.partners
.persiangulf
.pet
.pets
.poker
.porn
.ren
.republican
.scot
.sex
.sexy
.shia
.singles
.social
.style
.top
.uno
.vet
.vip
.vision
.vote
.voting
.voto
.wang
.wed
.wedding
.дети
.католик
.рус
.みんな
.عرب
.كاثوليك
.همراه
.健康
.八卦
.天主教
.慈善
.我爱你
.招聘
.时尚
IDN .公司
.工行
.ابوظبي
.عرب
.書籍
.католик
.كاثوليك
.天主教
.手机
.慈善
.電訊盈科
.クラウド
.商店
.همراه
.集团
.家電
.企业
.娱乐
.ファッション
.食品
.佛山
.游戏
.八卦
.政务
.广东
.广州
.健康
.我爱你
.信息
.みんな
.дети
.商城
.рус
.微博
.移动
.موبايلي
.москва
.网址
.新闻
.一号店
.онлайн
.在线
.通販
.орг
.机构体制
.机构
.संगठन
.ポイント
.公益
.招聘
.餐厅
.セール
.香格里拉
.深圳
.购物
.сайт
.موقع
.ストア
.بيتك
.بازار
.网络
.اتصالات
.政府
.商标
.ком
.コム
.קום
.كوم
.कॉम
.คอม
.닷컴
.点看
.點看
.닷넷
.大拿
.नेट
.时尚
.手表
.شبكة
.网店
.中文网
.网站
.世界
Bienes Raíces .apartments
.build
.builders
.casa
.case
.condos
.estate
.forsale
.haus
.home
.homes
.house
.immo
.immobilien
.lease
.mortgage
.place
.properties
.property
.realestate
.realtor
.realty
.reit
.rent
.rentals
.prime
.room
.studio
.villas
Deportes .baseball
.basketball
.bike
.boats
.boutique
.club
.coach
.cricket
.dance
.fan
.fans
.fish
.fishing
.fit
.fitness
.football
.futbol
.game
.games
.golf
.hockey
.juegos
.mls
.rodeo
.rugby
.run
.ski
.soccer
.sport
.sports
.spreadbetting
.surf
.team
.tennis
.tickets
.yoga
.游戏
Tecnología .app
.blog
.box
.cam
.camera
.chat
.click
.cloud
.codes
.computer
.comsec
.contact
.contractors
.bot
.data
.date
.dev
.digital
.direct
.directory
.docs
.domains
.dot
.download
.drive
.call
.email
.fail
.feedback
.graphics
.help
.host
.hosting
.link
.mail
.map
.media
.mobile
.mov
.network
.online
.phone
.report
.review
.reviews
.rip
.search
.secure
.site
.software
.solar
.space
.storage
.stream
.support
.systems
.tech
.technology
.tips
.tube
.web
.webcam
.webs
.website
.weibo
.wiki
.win
.zip
.онлайн
.сайт
.クラウド
.اتصالات
.شبكة
.موبايلي
.موقع
.中文网
.在线
.微博
.手机
.移动
.网址
.网站
.网络 
Medios de comunicación .actor
.art
.arte
.audio
.band
.book
.broadway
.buzz
.audible
.events
.exposed
.film
.gallery
.media
.mov
.movie
.movistar
.music
.press
.radio
.review
.reviews
.show
.song
.theater
.theatre
.tips
.tunes
.video
.娱乐
.新闻 
Comidas y Bebidas .bar
.beer
.cafe
.catering
.cityeats
.club
.coffee
.cooking
.eat
.food
.grocery
.kitchen
.menu
.organic
.pizza
.pub
.recipes
.restaurant
.retirement
.review
.reviews
.rsvp
.soy
.tienda
.tips
.wine
.食品
.餐厅
Profesional .abogado
.accountant
.accountants
.airforce
.archi
.architect
.army
.associates
.attorney
.author
.broker
.career
.careers
.ceo
.club
.cpa
.dds
.democrat
.dentist
.doctor
.engineer
.engineering
.esq
.expert
.florist
.law
.lawyer
.legal
.mba
.navy
.republican
.vet
Salud .clinic
.dental
.dentist
.diet
.docs
.doctor
.health
.healthcare
.hiv
.hospital
.med
.medical
.pharmacy
.physio
.rehab
.support
.surgery
Comercio .ads
.auction
.bargains
.bid
.blackfriday
.buy
.cab
.capital
.center
.charity
.cheap
.claims
.compare
.coupon
.coupons
.deal
.dealer
.deals
.delivery
.discount
.ecom
.equipment
.exchange
.flights
.flowers
.free
.furniture
.gift
.gifts
.gripe
.grocery
.jewelry
.kaufen
.kitchen
.lotto
.parts
.party
.photo
.photography
.photos
.pics
.pictures
.plumbing
.promo
.qpon
.racing
.repair
.rsvp
.sale
.salon
.save
.seat
.shoes
.shop
.shopping
.silk
.spa
.space
.store
.supplies
.supply
.taxi
.tickets
.tienda
.tires
.tools
.tour
.tours
.toys
.vacations
.voyage
.watch
.watches
.ストア
.セール
.ファッション
.ポイント
.بازار
.一号店
.商城
.商店
.家電
.書籍
.网店
.购物
Educación .academy
.college
.courses
.degree
.education
.ged
.mba
.phd
.prof
.scholarships
.school
.schule
.science
.shiksha
.study
.training
.translations
.university
.wiki
Geografía .abudhabi
.africa
.alsace
.amsterdam
.aquitaine
.arab
.barcelona
.bayern
.berlin
.boston
.broadway
.brussels
.budapest
.bzh
.capetown
.city
.cologne
.corsica
.country
.cymru
.desi
.doha
.dubai
.durban
.earth
.eus
.gent
.global
.hamburg
.helsinki
.international
.irish
.istanbul
.joburg
.kiwi
.koeln
.kyoto
.land
.london
.madrid
.melbourne
.miami
.moscow
.nagoya
.nrw
.nyc
.okinawa
.osaka
.paris
.persiangulf
.place
.quebec
.rio
.roma
.ryukyu
.saarland
.scot
.shia
.stockholm
.stream
.swiss
.sydney
.taipei
.thai
.tirol
.tokyo
.town
.vegas
.vlaanderen
.wales
.wanggou
.wien
.world
.yokohama
.zuerich
.москва
.ابوظبي
.佛山
.广东
.广州
.深圳
.香格里拉
Genérico .black
.blue
.boo
.circle
.club
.community
.day
.dot
.duck
.fast
.final
.finish
.fire
.free
.fun
.fyi
.glass
.goo
.got
.green
.hangout
.here
.holiday
.horse
.hot
.how
.ieee
.ist
.jot
.joy
.like
.limited
.limo
.maison
.makeup
.meet
.meme
.memorial
.mint
.moe
.moi
.moto
.ninja
.now
.nowruz
.one
.ong
.onl
.ooo
.ott
.page
.pars
.pid
.pin
.ping
.pink
.play
.plus
.prod
.productions
.read
.red
.reise
.reisen
.rest
.rocks
.safe
.safety
.seek
.select
.sky
.smile
.spot
.sucks
.talk
.tatar
.tattoo
.today
.top
.trust
.viajes
.vin
.vodka
.web
.wed
.wiki
.win
.winners
.work
.works
.wow
.wtf
.xyz
.yamaxun
.you
.zero
.zone
.ком
.орг
.コム
.קום
.كوم
.कॉम
.नेट
.संगठन
.คอม
.닷넷
.닷컴
.世界
.信息
.公益
.大拿
.手表
.机构
.机构体制
.点看
.點看
Gobierno .airforce
.army
.democrat
.navy
.republican
.政务
.政府

¿Quienes pueden registrar dominios con estas extensiones?

Es lógico que inicialmente no todos lo pueden. Cada fase de registro tiene preferencia. Primero, el Prerregistro permite presentar una solicitud de registro antes de la fecha que estén a la venta para disponibilidad general. Su proveedor recibirá las solicitudes de prerregistro y las pondrá en cola hasta que sea momento de enviarlas (cuando comience la etapa Sunrise, por ejemplo). Segundo, el Sunrise es un período de registro específicamente para propietarios de marcas comerciales. Tercero el Landrush es una oportunidad de registro premium para quienes buscan un registro temprano que no se relacione con una marca comercial. Y cuarto la disponibilidad general es un registro por orden de llegada. Está abierto al público pero sujeto a requisitos de registro (como la membresía a una organización, por ejemplo).

Nomenclaturas Gerenciales desde el empresariado tecnológico

Las nuevas empresas nacidas en internet han traído consigo nuevos nombres para referirse a los presidentes y gerentes de las empresas, hoy está muy de moda hablar de CEO, CFO, CIU entre otros, veamos que significa cada uno de ellos.

(Hay que tomar en cuenta que en nuestro país los cargos de directores solo se usan para los miembros del directorio de una empresa, no existen legalmente «Director creativo, director de Proyectos», etc.)

cargo traducción similar a:
CEO chief executive officer Gerente General
CFO chief financial officer Gerente de Finanzas
COO chief operating officer Gerente de Operaciones
CIO chief information officer Gerente de Sistemas
CMO chief marketing officer Gerente de Marketing
CLO chief legal officer Gerente Legal
CTO chief technology officer Gerente de Informática
CCO chief communications officer Gerente de Relaciones Públicas
CDO chief digital officer Gerente de Imagen de la empresa en Internet
CBDO chief business development officer Gerente de Proyectos
CSO chief sustainability officer Gerente de Responsabilidad Social
CCO chief compliance officer Gerente de Conductas anti éticas en la empresa
CCO chief creative officer Gerente de Creatividad (agencias de publicidad)
CRO chief reputation officer Gerente de Imagen Corporativa
CRO
chief risk officer Gerente de Riesgos
CAE chief audit executive Gerente de Auditoría (interna/externa)
CDO
chief diversity officer Gerente de Recursos Humanos
CHRO
chief human resources officer Gerente de Recursos Humanos
 
— En el rubro de Salud —
CMO Chief Medical Officer Médico en Jefe
CNO chief nursing officer Jefa de Enfermeras
CMIO chief medical informatics officer Gerente informático en Salud

Algunas otras de rango intermedio

cargo traducción similar a:
KAM key account manager Administrador de Cuentas
Junior principiante Empleado nuevo, sin experiencia
Senior avanzado Empleado con +5 años de Experiencia

 

 

 

 

 

¿Cómo trabajan los sitios web de cupones online?

Aunque la moda de los Cupones Online ya va pasando, las empresas que empezaron con este sistema se han consolidado y los más pequeños emprendimientos van viendo diluir su crecimiento.

Según una última encuesta* en este sitio web el 11.16% ha comprado una sola vez en estas páginas de cupones y el 7.1% ha comprado varias veces. De la misma forma un 24.3% manifestó estar inscrito, pero no comprar nada.

Interesantes datos para los comercios del Perú, debido a que internet se ha vuelto una interesante plataforma de ventas.

Ahora veamos cómo funcionan para el público estos sitios web de Cupones:

  • Las empresas de cupones tienen sitios web con un gran número de usuarios registrados a quienes les llega normalmente un mensaje de correo diariamente con las ofertas del día, semana o mes.
  • Usualmente las ofertas son de más del 50% de descuento.
  • El cliente debe entrar a la web, hacer el pedido y pagar por adelantado, si la oferta cerrara no se llevara a cabo el dinero se devuelve.
  • En algunas páginas los clientes van acumulando puntos.

Ahora veamos cómo funcionan para los Establecimientos Comerciales:

  • Las empresas de cupones y ofertas buscan comercios de todo tipo, desde hoteles, peluquerías, spa, tiendas de electrodomésticos, etc. que tengan una capacidad ociosa, dicho de otra manera les ofrecen vender su temporada baja y en caso de productos, aquellos de poca rotación.
  • Ampliar la cartera de clientes y crear una nueva base de datos con los nuevos clientes.
  • Mejorar la  exposición y posicionamiento de su marca, debido a que su anuncio lo verán miles de  personas en la páginas de ofertas (esta cantidad dependerá de la cantidad de usuarios inscritos)
  • El comercio debe ofrecer una oferta superior al 50% para que sea atractiva, de esa cantidad el sitio web de ofertas se lleva también el 50%, por lo que al final el establecimiento comercial logrará captar solo el 25% real de su precio de lista.
  • Los comercios deben dar la misma calidad de servicio al cliente. O el mismo producto.
  • Si no hay ventas, no hay pagos por publicidad en este medio.
  • Los sitios web de cupones cobran el servicio a los clientes, luego de 30, 60 ó 90 días pagan a los comercios lo que le corresponde.

Para algunos comercios este planteamiento les resulta sumamente interesante mientras que estos nuevos clientes vuelvan a consumir a precios normales, para otros la publicidad gratuita dentro de estos sitios web justifica su ingreso a este sistema.

 

(*) Las encuestas en DePeru.com no son determinantes y no pretenden ser un certero método de sondeo comercial, estas encuestas son solo catalogadas como curiosidades por el mismo sitio web.