Cómo se benefician las empresas con su exposición en internet

Llamado el secreto de los exitosos, la buena exposición en internet es sin duda una de las ventajas que gozan pocas empresas del medio.

“Estar presentes” es una regla que recomienda el marketing, ideal es que hablen bien, eso crea un efecto positivo en los clientes e incentiva las compras, influyendo en las decisiones de los consumidores.

Una empresa por más grande o pequeña necesita exposición en internet mediante notas de prensa, publicación de sus catálogos, noticias de sus actividades de responsabilidad social, publicidad online, redes sociales, blogs propios y de terceros.

Si Usted mismo se da cuenta, antes de comprar muchas veces recurre a internet, esa actividad tan simple no es más que el hoy llamado Momento Zero de Verdad, instante intermedio entre el Estímulo y cuando el cliente está frente al producto en la tienda.

El problema en el Perú es que los gerentes de marketing actuales han sido educados en el paradigma contemporáneo en donde sólo se hace publicidad en los medios tradicionales, lo que está perjudicando a muchas empresas del medio.

Cualquier empresa hoy en día necesita presencia en la web, requiere que se hable de sus productos, un ejemplo de ello tenemos a los equipos electrónicos de Apple, millones de blogs y diarios del mundo hablan de sus productos, antes y después de su salida al mercado. Quizás consideremos que eso sólo lo logran compañías internacionales, pero lo cierto es que cosas tan sencillas como lapiceros, fósforos, cucharas y billeteras entre miles de productos son buscados por los usuarios.

Una buena estrategia de exposición en internet puede aumentar significativamente las ventas y/o lograr mejor posicionamiento de marca. Así que ya lo sabe “estar” en internet es una necesidad.

 

Quantcast