Archivo de la etiqueta: internet

Paypal es uno de los sistemas de pago más fáciles de usar

Paypal es un sistema de pago en línea que nos permite realizar transacciones de forma rápida y segura sin tener que usar nuestra tarjeta de crédito o débito. Se paga escribiendo tu dirección de email previamente registrada y con saldo.

Paypal es un sistema que apareció hace años debido al miedo que tienen los tarjeta habientes para proporcionar sus datos. Es por eso que el usuario solo debe registrarse en Paypal, aquí si debe entregar los datos de su Tarjeta y/o una cuenta bancaria para que se le debite de ahí sus compras.

A través de Paypal se pueden realizar depósitos a otros usuarios de Paypal y realizar pagos por artículos o servicios que se ofrecen en línea que reciban este modo de pago.

Paypal no cobra mantenimiento mensual, pero si cobra comisiones por cada compra, así que vendría a ser como una forma de pago adicional, pero muy usado en internet.

Paypal pertenece al grupo empresarial de eBay, la multinacional líder en las compras por internet.

Y no solamente comprar, también vender y recibir pagos es otra de las ventajas de Paypal. Este sistema es muy usado por los webmasters para recibir sus pagos por internet o por vendedores peruanos que ponen sus productos en eBay de EEUU.

¿Cómo obtener una cuenta en Paypal?

Para obtener una cuenta en Paypal, solo debemos acceder al sitio web www.paypal.com a continuación hacer clic en el botón “Crear cuenta” situado en la parte superior derecha.

Una vez cargado el sitio, debemos seleccionar el país (Perú), el idioma (Español) y por ultimo elegir el tipo de cuenta que deseamos utilizar según nuestras necesidades.

Paypal nos ofrece 2 tipos de cuenta “individual” y “Empresarial”.

Cuenta Individual: Esta cuenta esta dirigida para los usuarios que realizan compras y ventas de artículos en cantidades mínimas.

Cuenta Empresas: Esta cuenta esta dirigida para usuarios que desean utilizar el sistema de Paypal como medio para recibir los de pago por servicios y artículos ofrecidos por su empresa.

Para adquirir esta cuenta, es necesario proporcionar información como la razón social, dirección de la empresa y el tipo de empresa.

Una vez elegido el tipo de cuenta, deberá llenar un formulario con datos básicos como; e-mail, contraseña (para la cuenta de paypal), Nombres, Apellidos, Fecha de nacimiento, País, Dirección, Ciudad, Estado/Provincia/Región, Código Postal y un número de teléfono necesario para contactarse con Ud. Con respecto a cualquier problema que tenga con su cuenta.

Una vez llegado aquí, ya contaremos con nuestra cuenta de Paypal, y se nos enviará un correo de con un mensaje de bienvenida.

Luego de ello, deberá llenar el formulario con los datos de su tarjeta de crédito, para ello necesitamos el número que se encuentra en la parte frontal de la tarjeta, y el código de verificación de la tarjeta, la cual se encuentra en la parte trasera de la tarjeta de crédito. (Visa = 3 dígitos, Mastercard = 4 dígitos).

Una vez ingresados estos datos, Paypal procederá a cargar a su cuenta un monto de US$1.95, esto se hace para que al final del mes, se entregue un código de 4 dígitos en el estado de cuenta de la tarjeta, código que luego deberá ingresar en el sistema. Paypal realiza esta operación para certificar que Ud. Es el dueño de la tarjeta de crédito registrada. Una vez verificado, el cargo será reembolsado en la cuenta.

Una vez que la cuenta se encuentra 100% funcional, podemos realizar cualquier transacción.

¿Cómo realizar un depósito a otro usuario?

Para ello, haremos clic sobre la pestaña “Enviar Pago”.

Una vez cargado el formulario, ingresaremos el “e-mail” de la persona a quien deseamos enviar el pago. (IMPORTANTE: el e-mail a ingresar debe ser el que “el usuario que recibe el pago” utilizo para crear su cuenta en Paypal).

A continuación ingresamos el importe a transferir (ejm. 100) y el tipo de moneda que debe recibir el otro usuario.

Al final, solo deberá dar clic sobre el botón “continuar” y el pago se realizará automáticamente.

El usuario que reciba el pago, debe de confirmar el pago para finalizar la transacción.

¿Cómo realizar una solicitud de pago a otro usuario?

Para ello, haremos clic sobre la pestaña “Solicitar Pagos”.

Una vez cargado el formulario, ingresaremos el “e-mail” de la persona a quien deseamos enviar la solicitud de pago. (IMPORTANTE el e-mail a ingresar debe ser el que “el usuario que recibe el pago” utilizo para crear su cuenta en Paypal).

A continuación ingresamos el importe a a solicitar (ejem. 100) y el tipo de moneda que deseamos recibir por parte del otro usuario.

Al final, solo deberá dar clic sobre el botón “continuar” y la solicitud se enviará automáticamente.

El usuario que reciba la solicitud, debe de confirmar el pago para finalizar la transacción.

Comisiones adicionales

  • Conversión Monetaria: Se cobrará un costo adicional del 3,5% por cualquier conversión de moneda.
  • Comisiones para devolución de cargos: $20
  • Autorizaciones sin capturar: $0.30 por cada transacción sin capturar.
  • Comisión devuelta: Porción fija de comisión de la transacción original.

 

Para una tienda online visitas es igual a ventas

Con nueve millones de usuarios de internet en el Perú y creciendo es muy probable que el comercio por internet les sirva a los grandes como a los pequeños y de estos últimos ya hay casos de éxito.

En  internet es posible «vender» cualquier producto, el beneficio es que los costos de tienda se reducen considerablemente, pero no desaparecen. La inversión inicial de una tienda online puede ser la misma que una convencional, sin embargo los costos de ventas bajan considerablemente para las tiendas online.

Aunque no es un secreto para un empresario, las tiendas online deben ser tratadas como cualquier otra empresa y no es de extrañar que los cálculos y teorías de mercado son aplicables igualmente en internet, de ahí que si una tienda en línea recibe 100,000 visitantes al mes y de estos el 8% hace compras con un ticket medio de $20 estamos hablando de una facturación de $160,000 al mes y este es el escenario más humilde. Todo se maneja con ratios y de esto un marketero sabe mucho.

El marketing tradicional nos enseña a usar los «medios de siempre», pero si nuestro negocio es «online» debemos confiar más en los medios offline? La respuesta se orienta siempre a los ratios, si deseamos vender desde nuestra web, hagamos la publicidad que lleve visitas efectivas a nuestra tienda online.

Algunos grandes proyectos han cometido el gran error de consumir todo su presupuesto en televisión y diarios, consiguiendo que sus ventas sean tan bajas que los hacen quebrar, esto básicamente producto de la Miopía de marketing.

Es por eso que si las visitas generan ventas, es ese lado al que debemos otorgarle todo nuestro esfuerzo, luego la fama y la fortuna llegan solos, primero hay que vender, cubrir costos y por supuesto generar utilidades.

El tema que surge a continuación es Cómo anunciar en internet y volvemos a las mismas teorias del marketing: análisis de antecedentes, trazar objetivos, definir la estrategia, tácticas, plan de acción, presupuesto y control; no muy diferente al mundo offline, pero todo hecho para internet. Hay que considerar que esos 9 millones de usuarios de internet que hablamos al inicio no es el público objetivo, hay que segmentar. Por consiguiente en nuestro plan de medios podemos tener muchas sorpresas.

Cómo se benefician las empresas con su exposición en internet

Llamado el secreto de los exitosos, la buena exposición en internet es sin duda una de las ventajas que gozan pocas empresas del medio.

“Estar presentes” es una regla que recomienda el marketing, ideal es que hablen bien, eso crea un efecto positivo en los clientes e incentiva las compras, influyendo en las decisiones de los consumidores.

Una empresa por más grande o pequeña necesita exposición en internet mediante notas de prensa, publicación de sus catálogos, noticias de sus actividades de responsabilidad social, publicidad online, redes sociales, blogs propios y de terceros.

Si Usted mismo se da cuenta, antes de comprar muchas veces recurre a internet, esa actividad tan simple no es más que el hoy llamado Momento Zero de Verdad, instante intermedio entre el Estímulo y cuando el cliente está frente al producto en la tienda.

El problema en el Perú es que los gerentes de marketing actuales han sido educados en el paradigma contemporáneo en donde sólo se hace publicidad en los medios tradicionales, lo que está perjudicando a muchas empresas del medio.

Cualquier empresa hoy en día necesita presencia en la web, requiere que se hable de sus productos, un ejemplo de ello tenemos a los equipos electrónicos de Apple, millones de blogs y diarios del mundo hablan de sus productos, antes y después de su salida al mercado. Quizás consideremos que eso sólo lo logran compañías internacionales, pero lo cierto es que cosas tan sencillas como lapiceros, fósforos, cucharas y billeteras entre miles de productos son buscados por los usuarios.

Una buena estrategia de exposición en internet puede aumentar significativamente las ventas y/o lograr mejor posicionamiento de marca. Así que ya lo sabe “estar” en internet es una necesidad.

 

El secreto del éxito de una tienda online

Muchas empresas han tratado sin éxito de entrar al comercio online sin resultados alentadores, esto se debe normalmente al poco conocimiento del medio.

Si bien las ventas por internet en muchos países mueven mucho dinero en Perú es muy baja su penetración. Sin embargo hay algunas consideraciones que se debe tomar en cuenta:

El Tráfico web, en internet todo gira en base a la cantidad de visitas que recibe un sitio web, de ahí que en publicidad se usa el CTR (Click Through Ratio) que es un porcentaje sobre la cantidad de clics que se da un anuncio.

En la publicidad online se calcula normalmente de cuántas veces se muestra un anuncio y la gente da clic sobre el mismo, esto es el famoso CTR, pero después de ello se sigue calculando cuánta gente compra, por lo que:

Para el caso de branding no importa mucho el CTR porque lo más importante es la exposición de la marca, pero para ventas si es lo más importante.

Error común: debido a que los ejecutivos de empresas provienen de universidades donde su educación se basó en la publicidad tradicional, intentarán poner su mayor esfuerzo (presupuesto) en medios tradicionales.

En los anuncios web el CTR puede ser tan bajo como 0.5% y con buenos resultados sube a 1, 5 ó 10%. Imaginemos que un anunciante de una tienda online logra un 5% de ctr sobre sus anuncios web, logrando llevar a su web 10,000 visitas y de estos sólo el 2% hace una compra, estamos hablando de 200 personas. (sólo es un ejemplo)

Entonces se entenderá que a mayor cantidad en la exposición de los anuncios (impresiones del banner en web) se llevará una mayor cantidad de visitas a la tienda online, las que luego en un porcentaje prudente se convertirán en ventas.

Es por eso que Amazon y muchas tiendas online generan buenas ventas, simplemente porque son muy visitadas y estadísticamente las probabilidades de compra por parte del visitante son mayores.