Cómo instalar un espejo en la pared

Para instalar un espejo es la pared, tenemos diversas opciones, como puede ser, colgarlo por medio de tiradores (previamente adheridos al espejo), cinta adhesiva de doble contacto, pegamento, o silicona.

También depende de la superficie en la cual vamos a pegar el espejo, el cual puede ser una pared lisa, rugosa, madera, mayólica, etc.

En esta ocasión vamos a proceder a pegar un espejo en la pared de u baño con mayólicas.

Tomaremos la medida del suelo al punto base donde queremos instalar nuestro espejo,  esta medida la realizaremos 2 veces en base al ancho del espejo.

Procederemos a utilizar una regla niveladora para observar que los puntos marcados se encuentren a la misma altura respecto al suelo.

En seguida, tomaremos el espejo,  al cual agregaremos silicona en la parte trasera, de preferencia aplicaremos la silicona en forma línea y vertical, separando cada línea aproximadamente entre 5 y 7 centímetros.

Procederemos a pegar el espejo en la pared, tomando en cuenta los puntos previamente marcados, de manera que este quede en la posición correcta, de preferencia apliquemos presión leve, y utilice la regla niveladora para cerciorarse de que el espejo esta nivelado correctamente. Una vez verificado, agregaremos un poco mas de presión, teniendo cuidado de no romper el espejo.

Con ayuda de cinta adhesiva pegaremos los bordes del espejo a la pared (procure utilizar alrededor de 5 centímetros de cinta sobre el espejo y 5 a 7 sobre la pared, para que este refuerce la adherencia mientras la silicona seca.

Deje secar entre 24 y 48 horas, dependiendo del clima en la zona. Hacer este tipo de trabajo en días calurosos acelera el tiempo de secado. Pero es recomendable mantener la cinta adhesiva por un mínimo de 24 horas por seguridad.

Los comentarios están cerrados.