Archivo de la etiqueta: adorno navideño

Bota navideña para decorar la casa

Realice esta bota navideña que servirá para la decoración de su hogar en esta navidad:

Materiales

35 cm de fieltro rojo
Hilo dorado
1 madeja de cordón de lana delgada tipo hilaza
5 cascabeles dorados
Copie el patrón de la foto amplifique hasta que tenga 40 cm de altura.

Procedimiento

Corte dos piezas en el fieltro y cósalas con puntadas pequeñas de ojal con hilo dorado en toda la orilla de los costados y abajo, dejar la parte de arriba abierta.
Teja una tira de 60 cadenas a crochet. Regrese tejiendo medio punto. Repita dos vueltas más así.
Fíjese que la tira tejida tenga la misma medida que el ancho de la parte superior de la bota.
Si es muy pequeña, desteja y use un ganchillo más grueso. Teja todas las vueltas de medo punto hasta lograr 3 cm. En la siguiente vuelta teja 15 puntos, regrese y disminuya un punto al centro en cada vuelta, hasta tener solo 1. Repetir en el resto de la tira. De esta forma saldran cuatro picos. Cosa un cascabel en cada punta de ellos. Cosa o pegue la tira tejida en el borde superior del frente de la bota.
Monte en el ganchillo tres cadenas y cierre, Teja 6 medios puntos por dentro del círculo y siga tejiendo en redondo aumentando 1 punto después de cada medio punto, durante 5 vueltas. Luego de ello teja la mitad en redondo en la parte de abajo, con aumentos y en el resto del círculo (la parte superior) teja recto, sin aumentos, hasta terner la medida del talón. Teja otra pieza igual para la punta. Cósalas o péguelas en la bota.
Borde una línea con el hilo dorado y puntada de cadena entre cada separación de los picos tejidos desde la otra hasta la parte inferior de la bota.