En Guatemala, la demanda de la comida peruana se ha duplicado en los dos últimos años, impulsado por el boom gastronómico y el reconocimiento mundial a su sabor y calidad, según lo expresado por representantes de Inka Grill, uno de los restaurantes de mayor importancia en el país centroamericano.
En Guatemala hay un buen número de peruanos y que son asiduos concurrentes, en este caso, a Inka Grill, en donde el Lomo Saltado y el Ceviche son los platillos más solicitados.
Desde el 27 de Marzo hasta el 1 de Abril se lleva a cabo en Guatemala la Expo Perú Centroamérica, organizado por Perú Mucho Gusto, festival que muestra lo mejor de nuestra gastronomía.
Inka Grill preparó un exquisito buffet que tuvo como protagonistas a la causa limeña, anticuhos, chupe de langostinos, ají de gallina, suspira a la limeña y las infaltables chicha morada y pisco sour.
En dicho evento, no solo participaron autoridades peruanas y guatemaltecas, sino también de otras nacionalidades, incluyendo a los embajadores de Estados Unidos y Holanda, entre otros.