Brillante pase a la final del Torneo del Inca

La «Triple G» se instaló en La Victoria luego de mucho tiempo. Alianza ganó, goleó y gustó a sus hinchas en el partido que selló el pasaje a la final del Torneo del Inca 2014. Inti Gas fue la última víctima y el equipo por fin sacó un resultado acorde a su situación en la tabla de posiciones (de grupo y general).

Con 27 puntos en la tabla de posiciones, Alianza cerró una participación que fue de menos a más a lo largo del primer torneo del año. Ahora, la mira está puesta en la San Martín, ganador del Grupo B este miércoles en el estadio Miguel Grau del Callao. Claro está que más allá de ganar el evento, el objetivo es asegurar el tercer cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Así formó Alianza:

mi alineacion

Mauro Guevgeozián:

Momento sublime para el «armenio» Dos goles ayer y un par de tacos y matadas de pelota con calidad fueron la carta de presentación para el flamante convocado a la selección de Armenia, que jugará un par de amistosos ante mundialistas como Alemania y Argelia. Figura en el podio de los mejores jugadores del Torneo del Inca y no solo sus goles, sino su sola presencia en el área, otorga ya la garantía de que en Alianza ataque habrá por toda la temporada.

La defensa:

Algo que se destacó este año en el equipo grone es la vital importancia del trabajo en el bloque defensivo. Para Guillermo Sanguinetti, el armar una columna vertebral de un equipo debe darse de forma ordenada y así fue. Ibáñez y Aparicio son garantía de salida fresca y juego áereo en la anticipación. Roberto Guizasola alterna buenos con regulares partidos y por la izquierda, lo de Luis Trujillo es digno de aplauso, sin dejar de lado que Guillermo Guizasola cumplió cuando fue requerido como reemplazo de «Talara» mientras estuvo ausente del primer equipo.

10268433_880997838580671_2318572337292748703_n

La primera línea: 

Llegó al Perú como una de las figuras del Danubio campeón uruguayo 2013. A Pablo Míguez no le pesó la responsabilidad de ser referente en la primera línea de volantes. Pese a que Inti Gas fue débil ayer, el «charrúa» estuvo fino en la anticipación y atento al bloqueo de balón en los remates gasíferos. No es brillante pero si cumplidor y eso basta para un equipo que mantiene cierta estabilidad en su rendimiento. Otro nombre que en silencio va ganando un lugar en el once titular es el de Josimar Atoche. Trabajo con perfil bajo pero rendidor y cumplidor para lo que quiere Sanguinetti.

El rival:

Universidad San Martín sacó un triunfo valioso ante FBC Melgar para acceder a la final del Torneo del Inca. No es la primera vez que Julio César Uribe enfrenta una definición ante Alianza (lo hizo como DT de Cienciano en el 2006) y en La Victoria ya se debe tener conocimiento de cómo plantea los partidos «El Diamante». Basa su equipo en la tenencia de pelota, con jugadores como Jhonier Montaño y Carlos Marinelli, el equilibrio que le da Josepmir Ballón en la volante y en ataque, la peligrosidad de Luis Perea. El equipo de «Santa Anita» ha otorgado sendos golpes de gracia a Alianza en los últimos años pero el del miércoles será otro partido, con un equipo nuestro más maduro y motivado para imponerse.