¿Caída libre en La Victoria?

El “Torneo del Inca” acabó hace dos meses y medio pero parece que se sigue celebrando. Y es que la derrota en el clásico ante Universitario de Deportes termina de maquillar un mal arranque del Torneo Apertura que apenas presenta un solo triunfo en ocho partidos disputados.

1912428_924781944202260_7676640571429611547_o

 

¿Qué ha pasado entre el primer torneo del año y el presente? El equipo no ha variado mucho, salvo la partida de Junior Ponce al fútbol de Portugal. La lesión de Wilmer Aguirre quizás ha movido un poco el sistema de Guillermo Sanguinetti pero tampoco es que se quiera poner al “Zorrito” como un intento de “salvador” porque con o sin él, el equipo tampoco era una maravilla pero por lo menos sacaba resultados positivos.

Se habla de mala racha y no es un secreto. A Mauro Guevgeozián se le cerró el arco de manera terrible y sin él, las esperanzas de gol son escasas o nulas más aún si no hay un enlace que lo una a él con la volante, el llamado “10” para hacerlo más fácil. Por bandas hemos dejado de ser agresivos como en el Torneo del Inca y la volante con Kahn y Landauri parece haber perdido la memoria.

Alianza no gana desde la fecha 2 (2-0 a Real Garcilaso en Matute) y de los últimos 18 puntos en disputa apenas obtuvo tres. El juego del equipo se hizo muy previsible y lo peor de todo, no hay variantes que refuercen algunas zonas en el terreno de juego. Se perdió eficacia en la pelota parada (arma fundamental) y no hay pressing, aquel que vimos por ejemplo en el juego de ida ante Sporting Cristal en el Torneo del Inca.

¿Por qué preocupa todo esto? Porque estamos a menos de un mes de la Copa Sudamericana y el equipo no responde. Y si en el torneo local no ofrecemos soluciones concretas mientras los demás equipos hacen su negocio con nosotros, tengamos por seguro que Barcelona de Guayaquil clasificará sin problemas a costa de Alianza. Alianza tiene que ser responsable porque juega un torneo internacional como la Sudamericana que desde hace mucho tiempo le viene siendo esquivo al fútbol peruano y esa tendencia tiene que acabarse por el bien de nuestro balompié.

Puesto 13 con apenas siete puntos y en igualdad con San Simón. ¿Hemos tocado fondo?